Ayuda Urgente No Quiere Prender mi PC

Publicado en 'Hardware General' por xkattydx, 9 May 2013.

1. xkattydx

xkattydx Suspendido

Registro:
    19 Abr 2011

Hola, tengo un problema con mi compu personal, pasa que ayer estubo de lo mas normal nada raro, hoy la he encendido comunmente y pasa el logo de ASUS Reoublic of Gamer y sale una _ parpadeando y no entra a windows, presiono apagar y al instante se apaga, no es necesario dejarlo presionado para que se apague, he querido botearlo por cd o dvd para ver mis archivos pero tampoco me deja, se queda en el _ o se queda todo negro, tengo un disco ssd Plextor de 128 Gb, un Seagate de 1 Terabyte y un Caviar Black de 2 Terabytes estan boteando en ese orden pero no logro ingresar, tambien he desconectado el Plextor y dejado los 2 y tampoco, he desconectado para descartar los 3 y metiendo un cd de windows xp boteable y tampoco, que puede estar pasando como podria solucionar esto?, paso de la noche a la mañana sin razon alguna, espero me ayuden es mi pc personal y no puedo trabajar sin ella :cray:

Acabo de retirar todos los discos y con un cd de windows portable y tampoco quiere botearlo, hace un reinicio y reinicio pero no va mas alla del bios que podria pasar? :cray:

Última edición: 9 May 2013

2. zatto44

zatto44 Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    los discos booteables , primero debes activar la secuencia desde el bios, escoger como primera opcion de booteo al dvd/cd , de pasada revisa si esta reconociendo los discos duros, si as realizado algun overclock pon las configuracion del bios por defecto en modo seguro, eso es lo que yo haría , si gustas espera la opinion de los demas.

3. xkattydx

xkattydx Suspendido

Registro:
    19 Abr 2011
    Ayer estubo prendiendo de lo mas normal, hoy no entra a windows se queda en el _ parpadeante y no pasa mas, le presiono a power y se apaga al tacto, la configuracion esta primero CD/DVD, luego Plextor SSD, Luego Seagate 1 Tb y WD 2Tb, pero nada, retirando todos los discos y dejando solo el cd tampoco inicia :cray:

4. zatto44

Registro:
    9 May 2011
    ya as reseteado el bios, con el switch o sacandole la pila por 5 minutos ?, si no son los discos podria ser las memorias, sacale la memoria principal y coloca la otra memoria en el socalo principal

5. xkattydx

xkattydx Suspendido

Registro:
    19 Abr 2011
    Mi placa es la que esta en mis especificaciones Rampage IV Formula no tiene ni un año de uso mis componentes :cray:

6. zatto44

Registro:
    9 May 2011
    de casualidad as instalado los parches de windows 7 del mes de abril?

7. xkattydx

xkattydx Suspendido

Registro:
    19 Abr 2011
    Todos hasta la fecha pero hace ya varias semanas si no me equivoco y luego prendia normal hasta ayer, hoy no quiso entrar a los discos :cray:

8. zatto44

Registro:
    9 May 2011
    bueno deberias saber que los parches que microsoft libero en abril , tubo que retirarlos por que ocasionaban que no encendiera el pc , mocrisoft no supo responder la causa.( ya tambien los instale y comenzaban a producir errores en juegos y no respondia el teclado tube que formatear)

A xkattydx le gustó este mensaje.
  9. xkattydx

xkattydx Suspendido

Registro:
    19 Abr 2011
    Pero bueno eso esta en mi Plextor, he removido el SSD Plextor y lo mismo no botea por ningun lado, acabo de presionar le boton reset pero sigue en lo mismo :cray:

10. zatto44

Registro:
    9 May 2011
    pero ya as reseteado el bios , as cambiado las opciones para que bootee primero el dvd/cd ??

11. xkattydx

xkattydx Suspendido

Registro:
    19 Abr 2011
    si todo y nada lo mismo :cray:

12. zatto44

Registro:
    9 May 2011
    y probaste las memorias ram cambiando las posiciones o sacando una

13. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
    Desenchufa todo, dale un clear CMOS

y prueba con otra fuente.

14. xkattydx

xkattydx Suspendido

Registro:
    19 Abr 2011
    Acabo de sacarlo todo y probarlo en otra pc el SSD y el problema era con el SSD, acabo de retirarlo completo y ya botea normal :cray:

Lo resetie desde el botón pero me daba el mismo resultado ahora ya se que fue el SSD el que estaba mal por suerte los otros 2 discos están sanos

15. zatto44

Registro:
    9 May 2011
    y el ssd cuanto tiempo de uso tenia , dicen que cuando ay cortes de energia electrica se dañan los ssd, has tenido cortes de luz?

si lo tienes desde noviembre eso significa que aun tiene garantia?

16. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
    Como mencionaste que retiraste todos los discos y tan solo dejaste el cd de W. portable y continuaba el reinicio constante, supuse que había que probar/descartar.... con otra fuente, bueno al parecer ya diste con el problema.

A xkattydx le gustó este mensaje.
  17. xkattydx

xkattydx Suspendido

Registro:
    19 Abr 2011
    Increiblemente mi SSD Plextor volvio a funcionar, me dio por volver a conectarlo mientras llegaba su reemplazo y wala prendió normalmente, le he dado unos cuantos reinicios y apagadas y prende de lo normal:

En la primera prendida no logro prender pero a la segunda si pero con este error:

No tengo idea de que signifique pero salio :errr:

18. RiSiNg DeEp

RiSiNg DeEp Miembro de plata

Registro:
    31 Mar 2013
    Problema de drivers es el error IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL

Desahibilita cualquier overclock de tu PC. Resetea tu BIOS y reinstala los drivers. Esto ocurre cuando un driver carga en una posición de memoria no permitida.

19. power40

power40 Miembro frecuente

Registro:
    7 Mar 2013
    Mas parece problema de memorias

20. eltrome12

eltrome12 Suspendido

Registro:
    21 May 2013
    Problema de drivers es el error IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL

Desahibilita cualquier overclock de tu PC. Resetea tu BIOS y reinstala los drivers. Esto ocurre cuando un driver carga en una posición de memoria no permitida.

/--------------

DIGO QUE ES LA RPTA. DESHABILITA LOS DRIVERS EN EL ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS. EN CASO NO T PERMITA CORRER. USA EL MODO A PRUEBA DE FALLOS. NO ES RESETEAR EL BIOS, SINO PONERLO POR DEFAULT. DEJA DE LADO TU SSD. ES UN PROBLEMA DE CONFLICTO. MUCHAS VECES ESTOS PROBLEMAS NO SE MANIFIESTAN NI BIEN TU HAS PUESTO EL HARD. SINO LUEGO DE UN TIEMPO.

AHORA RESPECTO A LOS PARCHES DE ABRIL. TAMBIEN PUEDEN INFLUIR. PRUEBA TU PC CON LOS DISPOSITIVOS BASICOS. SINO SOLO HAZ CORRER LA PLACA CON LAS MEMORIAS. Y SI TODO CORRE BIEN. INICIAS CON LOS DEMAS HARD. COMO TARJETAS, HDD, Y POR ULTIMO TU SSD