Ayuda urgente para compra de PC

Publicado en 'Comprando una PC' por majas, 21 Jun 2011.

1. majas

majas Suspendido

Registro:
    28 Jul 2010

Gente!

Ahora si necesito su ayuda y urgente. Yo estoy muy al tanto de la tecnologia actual, pero ya no tengo memoria para recordar que buenos equipos hay para armar una PC Pentium 4. Mi tio me ha pedido le compre una o le arme una. Y tengo las siguientes preguntas:

1. Procesadores P4, que sockets hay, que modelos recomiendan?

2. Placa madre debe ser con socket 478 no? Que placa me recomiendan? Quiero sea DDR2.

Lo demas como video, sonido, disco, memoria ya creo tenerlo claro.

Espero puedan ayudarme,

Gracias!

2. goganthes

goganthes Miembro de bronce

Registro:
    21 May 2011
    Eto si estas al tanto de la tecnologia, porque armar una pentium 4?? no seria mejor armar una dual core o una AMD. Recuerda que ya no se fabrica P4 todo seria de 2da y no por eso te saldra barato, Ante todo seria bueno saber el presupuesto de tu tio y el uso que le daria. Si te das una vuelta porlas distintos post de ayuda a armar una PC te daras cuenta que armar una PC maso cuesta alrededor de s/710 a 800, y ya vienen con DDR3, te convendria dado que mientras mas obsoleto el socket y las ram, mas te costaran las piezas

Pero si aun insistes en P4 la mejor opcion seria comprarte una HP o Dell que venden en la azotea de compuplaza.

3. majas

majas Suspendido

Registro:
    28 Jul 2010
    Bueno, el uso sera para correr un programa en DOS; para el registro de inventarios y de compras y ventas. El requerimiento del software es Pentium3, pero creo que una P4 suficiente. Fui por paruro y hay P4 desde 150 soles aprox. Quiero saber que placa es buena, que procesador, cual es la combinacion perfecta.

(Y contestando a mi estimado de arriba, que tiene que ver que yo este al tanto de la tecnologia con una compra en especifico?, no insultes tu inteligencia)

4. goganthes

goganthes Miembro de bronce

Registro:
    21 May 2011
    Simple, que sino especificas para que la necesitas y luego dices que estas al tanto de la tecnologia, no te parece ironico buscar una p4?. Por eso siempre es bueno el saber el uso que le daras

Si es para inventario creo que hay muchos programas para eso, con una plataforma mas sencilla que el DOS, dado que el DOS es una plataforma algo dificil y poco amigable para algunos, te recomendaria que pusieras un post en la seccion software, asi te podran ayudar a buscar el programa exacto que se acomode a tus necesidades.

Si es solo para inventario es mejor un HP o DELL que cumplen con los requerimientos que solicitas, ademas que como la mayoria de piezas de esa p4 que cotizastes en paruro, deben ser de 3 o 4 uso por no decir que ya deben estar por extinguirse.

otro detalle que las placas(mainboard) que aun siguen viviendo son las clasicas 865 PERL ( creo que asi es el modelo), pero veras que si empeizas a armar una p4 buscando peizas mas o menos el precio subira de los s/150 cotizados, sin contar que no sportan ddr2 solo ddr.

En mi opinion, primero deberias actualizar a un programa de inventario mas amigable en 95/98 que en DOS y comprar una maquina que exceda los requerimientos minimos o standar del programa, siempre es mejor que sobre a que falte o estes con las justas.