Ayuda urgente problema wifi

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por wifimaxPiu, 23 Oct 2013.





  1. wifimaxPiu

    wifimaxPiu Miembro frecuente

    Registro:
    16 Dic 2009
    Mensajes:
    126
    Likes:
    6




    SALUDOS CORDIALES A TODOS LOS DEL FORO Y AGRADEZCO DE ANTE MANO CUALQUIER AYUDA QUE ME LLEVE A SOLUCIONAR MI PROBLEMA.

    He contado una linea evo de claro de 35 mb con un router arris la cual la envio a una rb 450G y en la cual administro 100 clientes la daministracion de estos clientes es por planes dentro del firewal plan basico de 600k/96k medio de 1mb/128k y bussisnes de 2Mb/256k cuando yo mido mi velocidad sin conectar mi Rb y hago mi test de velocidad y hago tambien ping a mi router (menor a 1ms) y el test me da velocidades no mas bajas de 20 mb. pero cuando conecto a mi rb los clienttes y toda la carga los resultados son catastroficos... el ping al router se eleva hasta 3 digitos (estando cableado) y las mediciones no me pasan pero ni de 3 mb, he llamado reiteradas veces al servico tecnico pero estos no me dan solucion solo viene reinician el server y se van.

    alguien puede ayudarme ??? en verdad ya nose que hacer, estoy pensando en poner un thunder pero en verdad nose si eso es la solucion.

    Cbe indicarles que tengo un enlace punto a punto desde la salida del router arris hasta mi rb pense que ese era el problema pero ya verifique el enlace con un bandwidth test y este me indica una tasa de trasnferencia real aun estando los clientes conectados de hasta 80 mb de transferencia.
     


  2. dvin

    dvin Miembro de bronce

    Registro:
    21 Oct 2011
    Mensajes:
    2,389
    Likes:
    585
    dime, y antes como hacias para los 100 clientes? que plan o servicio tenias? funcionaba a la misma velocidad? Me da la impresion que podria ser que estas saturando el canal de subida, trata de aliviar un poco el trafico en la subida para que no se atore. Otra cosa que se me ocurre podria ser tambien los DNS, trata de usar otros. Y por ultimo que valores tienes en el upstream power level y downstream power level?
     
  3. brucemat

    brucemat Miembro de plata

    Registro:
    26 Set 2012
    Mensajes:
    3,341
    Likes:
    1,039
    Lo que podrias hacer es hablar con el tecnico ya aparte del claro y que te lo arregle que te cambie de poste o algo parecido, pero te costara, un ejemplo mi pata que tiene su ciber tiene un arreglo con el tecnico tiene speedy 1 mb pero le llega 6mb todo x arreglo con el tecnico, otro caso un tecnico a otro amigo le ofrecio cambiarle de troncal o poste de donde sale su inter a otro poste donde este estaba menos saturado y tenia mayor covertura de velocidad pero previo arreglo de dinero.
     
  4. rojocesar

    rojocesar Miembro de bronce

    Registro:
    3 May 2009
    Mensajes:
    1,770
    Likes:
    298
    El problema esta en la configuracion del mikrotik, de lejos se obsrva eso. Que te lo configuren bien y que te lo prueben. Varias veces he visto ese problema y uno ha tenido que ir al rescate.. nos vemos
     
  5. bravo03

    bravo03 Miembro de bronce

    Registro:
    12 Feb 2012
    Mensajes:
    1,239
    Likes:
    107
    concuerdo contigo
     
  6. wifimaxPiu

    wifimaxPiu Miembro frecuente

    Registro:
    16 Dic 2009
    Mensajes:
    126
    Likes:
    6
    gracias por la respuesta a todos, tengo una configuración de clientes esta bien por ancho de banda y planes por cliente en el firewall una persona del foro la hizo, funcionaba antes con thunder y cin una linea de 10 mb, yo tambien he pensado en la configuracion pero no de los enlaces que tengo echo en mikrotik sino en la salida de mi rb450 que recibe los 30 mb de del router arris (hace un nat) y los envia por el enlace hasta el rb 450 que llega en el punto de llegada del enlace. Una persona me dijo q estaba saturando el broadcast y que tenia que crear un pppoe server en la salida de mi primer rb (rb de partida)y un pppoe client en la llegada del otro rb (rb donde esta la configuracion de los 100 clientes) pero no he logrado hacerlo nose que estare haciendo mal si alguien me da una guia
     
    Última edición: 4 Nov 2013