[Win8] Ayuda Urgente - Recuperar Word Borrado!!!

Publicado en 'Windows' por agamis, 27 Abr 2015.

1. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012

Buenas tardes amigos de PH, necesito su ayuda con suma urgencia, lo que pasa es que el sabado quize formatear mi PC a win 10, pero en el transcurso del formateo me salio errores, y termine eliminando y formatenando las particiones, instale el win 10 y salia con muchos errores de drivers, y tuve que volver a formatear el disco C a win 8.1, lo que pasa es que en la particion D (la cual elimine, formatie y volvi a crear) estaba la tesis y documentos importantes de mi hermana :(, los intente recuperar con RECUVA, pero los recupero mal, al abrir salen letras raras que no sirven reparar con ningun tipo de programa, asi es que imploro su ayuda, conocen algun programa que recupere bien lo archivos word???, ayuda por favor!!!

2. Jhobian

Jhobian Miembro de bronce

Registro:
    22 Ene 2011
    Usaste el getdataback?

3. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012
    precisamente ahorita lo estoy descargando, q tal es, como te fue con el programa???

4. emartinez

emartinez Miembro de bronce

Registro:
    27 May 2012
    Me temo que en ese proceso de instalar, eliminar particiones, formatear y volver a instalar has sobreescrito el sector donde estaba ese archivo y por eso la recuperacion se complica.

No tienes backups!?

5. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012
    para mi mala suerte no las tengo, probare con el getdataback como ultima opcion :(

6. mickeas

mickeas Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2013
    Con software "casero" te va a ser casi imposible. Busca asesoría especializada. maestro.

7. Caracol limeño

Caracol limeño Miembro de bronce

Registro:
    24 Oct 2007
    lamento informarte que ya fueron tus archivos

8. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    Yo uso el getdata y lamento decirte que recupera los archivos pero dañados tal como te salen a ti

9. Musickorg07

Musickorg07 Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2013
    Un poco dificil que recuperes bien los archivos, una vez me toco probar con el Recuva y solo me recupero archivos dañados

10. cjvf28

cjvf28 Miembro de bronce

Registro:
    23 Oct 2013
    Asu mare que salado, deberías tener un Hdd externo como backup. Llevala a algún experto men.

11. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012
    ahorita estoy usando getdataback, con fe !!!

12. Jhobian

Jhobian Miembro de bronce

Registro:
    22 Ene 2011
    Como te fue con el getdata? a mi recupero algunos archivos que no pudo recuperar el recuva.

13. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    Prueba también el pc inspector file recovery, hay una versión free

14. AngelErick

AngelErick Miembro de plata

Registro:
    13 Ago 2012
    Por siacaso has probado si puedes regenerar la particion D antigua? o de plano la redimencionaste tambien con el tamaño de los Gbs asignados.

15. Lemmur12

Lemmur12 Suspendido

Registro:
    26 Feb 2015
    win 10 ? xD si todavía no sale D: debiste esperar, vaya travesura que has hecho ¬¬

16. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    La recuperación de GetDataBack es muy buena, pero recuerda, siempre que hagas una recuperación la data recuperada se debe guardar en un disco distinto al que lo contenía, incluso si la recuperación se da con errores hay programas que permiten recuperar parte de la información almacenada en el archivo doc/docx con errores (http://www.officerecovery.com/es/word/), aunque te soy sincero, GetDataBack tiene un muy buen nivel de recuperación, recuva es una aplicación para simples borrados no para una eliminación de partición y reformateo. También puedes probar con el software de EaseUS y el de diskinternals.

Cuando recuperas información tienes que asegurarte que el disco duro/partición que contiene la información a recuperar se mantiene sin escritura, es decir, no lo usas para guardar cosas en él, mientras más escribas sobre él menos opciones de recuperar la información tienes ya que un disco duro no almacena la información en orden, lo hace en un desorden completo (para nosotros) y basta que uno de los sectores de los que contiene la información a recuperar sea reescrito para que la recuperación tenga fallas o no se pueda dar correctamente. No importa que borres la partición o formatees la partición o disco, si escribes en él pues simplemente las posibilidades de recuperar algo se reducen.

Por otro lado, no comprendo cómo tu hermana cree que puede guardar su tesis sólo en un disco duro, debe tener copias, obviamente menos avanzadas, en alguna que otra memoria USB e incluso en su correo personal o tal vez en el correo de su asesor de tesis. Pregúntale, de esa forma no sufrirás tanto si al final no puedes recuperar la información completa o nada de ella.

Última edición: 27 Abr 2015
    A Jhobian le gustó este mensaje.
  17. EnLaPC

EnLaPC Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2010
    mi estimado, el GetDataBack es bueno pero pienso que ha sido una imprudencia tuya al no realizar backup, espero tengas suerte y puedas recuperar tus archivos, windows 10 aun no esta al 100% para usarlo como sistema principal:hi:

18. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012
    un amigo me ha recomendado el diskdigger como una alternativa muy fiable, me dijo que le paso un caso similar al mio y recupero todo, asi es que lo he descargado y lo he comprado por $ 14, ojala que la inversion me de resultados y pueda recuperar todo.

por otra parte cierto lo que me dices que es descuido de mi hermana y descuido mio, desde ahora empezare a usar mega y onedriver para que no me pases estas cosas, gracias por todos los aportes, saludos.

19. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
    Pero si borraste las particiones, esos programas no sirven, te lo digo por experiencia.
    Solo te queda buscar alguna empresa que haga recuperacion de datos profesionalmente, que tenga hardware especializado para este tipo de trabajos.
    En mi opinion si se puede recuperar los datos usando los servicios de estas empresas, pero te va a costar caro, minimo $50.

20. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    GetDataBack me ha ayudado a recuperar información de discos duros con particiones borradas, creadas nuevamente y fomateadas, incluso, con una mucho menor tasa de éxito, de discos que han sido escritos nuevamente con información. El borrado de particiones, lo mismo que el formateo, es un proceso lógico que puede ser muchas veces salvado con el software y el procedimiento correcto. El hardware para recuperación de datos se usa, más que nada, cuando la falla es de, valga la redundancia, de hardware, como fallas en los platos y/o en la lógica. Usando correctamente el software adecuado te ahorras US$ 50.00, sin muchos problemas, obviamente, si no sabes cómo usarlo, pues tienes que pagar...

Cuando borras algo o formateas un disco lo que hace Windows es escribir ceros encima de los sectores que contienen la información, de esa manera Windows asume que ese espacio está disponible para almacenar más información, sin embargo, la información sigue ahí, lo que hace el software de recuperación es sacar la información que está debajo de esos ceros. Cada software de recuperación usa ciertos scripts propietarios para hacer el procedimiento de la mejor manera posible, algunos funcionan mejor que otros y por eso vienen las recomendaciones.

La información en Windows no se almacena en orden (al menos no como lo entendemos) y, por ende, un archivo podría estar repartido por todo el disco duro, de esa manera, si borramos algo es muy probable que parte de lo que era el archivo borrado sea sobreescrito por un nuevo archivo (parte de él) y de esa manera haría más difícil poder recuperar el archivo o al menos parte de él. Por eso se recomienda, ante la necesidad de recuperar un archivo, dejar de usar el disco duro que lo contenía (no sólo la partición) y hacer la recuperación desde un disco duro distinto al que contiene la data.

Son reglas sencillas y simples, si tienes el software adecuado y seguiste las indicaciones de seguridad es muy probable que recuperes la información que necesitas.

Última edición: 27 Abr 2015
    A phobia le gustó este mensaje.