Ayuda urgente !

Publicado en 'Fuentes de Poder y Cases' por Jonathan86, 15 Set 2013.

1. Jonathan86

Jonathan86 Miembro maestro

Registro:
    20 Mar 2012

Saludos.
    Miren, hace poco monte una APU A8 en un case Sentey . esta cosa trae una fuente real de 230w (solo eso) y sus voltajes al parecer son malisimos. Dado q queria la maq para usar YA!. la termine de armar.

No tengo experiencia en temas de voltajes / electronicas solo conocimientos basicos. Lo curioso de esto es q el EasyTune (la placa es GB) siempre arranca el Video en Frecuencia 304 siendo la frecuencia de las A8 de 760 y tengo q yo subirla manualmente.. tengo otras APU A4 3400 y a estas el EasyTune les marca su frecuencia correcta (algo de 600 mhz)

Otra cosa mas. eh tenido q bajarle el % de rendimiento al procesador ya q al 100% alcanzaba temperaturas cercanas a los 65° .. ahora llega a picos de 52° (esta en 95%)

aca la Foto

Gracias x los aportes :hi:

2. elanty

elanty Miembro de bronce

Registro:
    22 Mar 2012
    No se mucho de APU no soy fan de la fusión pero 230w? Mejor uno de 500w minimo, siempre es mejor que sobre.....

3. Jonathan86

Registro:
    20 Mar 2012
    300w reales basta y sobra, pero la tonteria de case venia con una potencia tan corta... igual en poco tiempo la cambiare , 1ero x una micro ATX 600w y luego x una fuente real de 500 haciendole modding al case.

Quisiera me ayuden con mis dudas , tema de temperatura y lo del Easy Tune

4. TheFix120

TheFix120 Miembro maestro

Registro:
    16 Ago 2013
    Me parece raro , yo he levantado un A10 6800K con fuente de 230W Generica Halion y normal me marca todos los voltajes y Clocks ¿has probado desde la Bios si marca 760MhZ en el Graphics Clock ? prueba con GPU-Z. Slds

5. zatto44

zatto44 Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    sobre la frecuencia de video, amd utiliza tecnologias de ahorro de energia si no estas jugando baja las frecuencias del igp y cpu asi consume menos energia y alarga su vida, mejor no utilices easy tune vas a meter la pata en algo y dañarlo. ( mi fx 8350 de 4 ghz funciona a 1.5 ghz cuando no juego, mi gpu de 1200mhz funciona a 300mhz cuando no juego)

Última edición: 15 Set 2013
  6. Jonathan86

Registro:
    20 Mar 2012
    yo tengo 8 A4 armadas en Case Haliom de fuentes 600w genericas , aca encontre el link de la fuente : http://www.sentey.com/microsite/fuentesBXP-BCP/espanol/BCP450-OM.html q opinan?? sera q esta fuente es la q me ocasiona q el proce sea tan calenton (75° a full uso 62° jugando Dota2)

una explicacion bastante logica, pero lo q me llama la atencion es q en las APU A4 el EasyTune si les marca su frecuencia correcta (600mhz) sin hacer ninguna accion , en cambio mi A8 arranca en 304 y si no la subo manualmente esta no sube .. cuando me meto a jugar Dota2 x ejmp, tengo q subirlo manualmente dado q se siente la diferencia.
    Estos posibles problemas podrian ser causados x la dichosa fuente ¿? o es un fenomeno totalmente desvinculado ¿?

Saludos y Gracias x las respuestas :hi:

7. zatto44

zatto44 Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    basta con que minimices el juego o cambies de ventana y pasa a modo de ahorro, tendrias que ejecutar un programa especial para testear cuando corre a full a cuantos mhz corre para que no tengas dudas ( en windows 7 en opciones de energia tienes que ponerlo en alto rendimiento). sobre la temperatura es normal que suba cuando ejecutas juegos porque se esfuerza tanto el cpu y el igp, si quieres mejores temperaturas tendras que invertir en una buena pasta thermica y un cooler para cpu especial, si estuviera mal la fuente tendrias artifacts o error de graficos. ( cuando ejecutas el easy tune estas realizando overclock por software debes tener cuidado para que no se malogre).

Última edición: 15 Set 2013
  8. Jonathan86

Registro:
    20 Mar 2012
    ok, no usare el easytune (aunq solo lo uso para ver la revoluciones de los FAN) acabo de darme cuenta q no me detecta en System FAN , abri el case y veo q la placa tiene una conexion FAN System y q mi fan del Case Cooler esta conectado directo a un Molex , y estos molex ( es un solo cable de donde sale 2 de estos conectores) terminan en uno mas chico q tiene 4 entradas que justo encaja en el FAN .. crei q conectando este al Sysmt FAN detectaria el CPU Cooler q estaba conectado con el 1er Molex de este cable.. lo puse y la PC no quizo prender xDDDDDDDDDDDDD
    desconecte , retire cables.. espere, volvi a colocar y ya prendio.. asi q mejor no toco ese conector xDD

Alguien me podria ayudar con esto ?? . el CPU Cooler gira.. pero gira super super lento.. le coloco el dedo y no da resistencia alguna

PD. segun la Bios la frecuencia de video es 760 , entonces ya no le hago caso para nada al Easy Tune verdad ¿? Gracias x las respuestas

9. Alexf

Alexf Miembro frecuente

Registro:
    24 Nov 2012
    si le tomas una foto y la publicas, como que tu explicacion es algo engorrosa, dices que el ventilador del cpu esta ¿conectado a un molex de la fuente?

10. TheFix120

TheFix120 Miembro maestro

Registro:
    16 Ago 2013
    Con esta fuente deberia levantar normal , si yo uso una Halion ATX 230W Generica
    Que Mobo tienes ?

11. Jonathan86

Registro:
    20 Mar 2012

gb f2a55m-hd2