ayuda urgente..

Publicado en 'Redes e Internet' por Jheremy, 23 Dic 2015.





  1. Jheremy

    Jheremy Miembro nuevo

    Registro:
    27 Jul 2015
    Mensajes:
    37
    Likes:
    0




    Buenos Dias
    recurro a ustedes por las siguientes motivos
    espero me puedan ayudar...muchas gracias

    el problema es el siguiente
    que diferencia hay entre un router adsl y otro router adsl
    el primero: marco polo
    el segundo: nucom

    el primer router me dio estos valores
    Modulación de línea: ADSL_2plus
    DSL Uptime: 13 horas, 55 minutos


    ------------------------------------------Upstream..........Downstream
    Tasa de sincronización:----------1.022Mbps........10Mbps
    Atenuación de la línea (dB):---------------7.0........6.0
    Potencia transmitida (dBm):---------------1.2........1.3
    SNR (dB):---------------------------------------12.6.......21.3
    Total de tramas transmitidas:-------7-244080......86305308
    tramas de error:------------------------------2738.......3

    el segundo router me da estos valores y es el que estoy usando ahora

    [​IMG]

    porque los valores SNR (dB) en ambos router difieren tanto? gracias

    mi otra pregunta es:

    porque los tecinos hacen mencion al llamado enganche y que dependiendo de ello
    se podria saber si tu linea soporta mas de 10 megas o no

    llaman enganche al siguiente valor:


    Attainable Rate (Kbps): 22024 y 1175

    este valor me es dado en el nucom

    gracias pors sus respuestas
     


  2. Bloodcore

    Bloodcore Miembro maestro

    Registro:
    6 May 2013
    Mensajes:
    915
    Likes:
    80
    no hay diferencia, ambos router que has mencionados son para uso casero y para unas cuantas pc (para que trabaje todo ok). pero si quieres mejorar un poco tu conexión cámbialo por un TP link, zyxel o marcas similares.
    tu valor esta muy bien tienes para 20 megas, por otro lado tienes tramas con error.
    los errores se puede deber a que el cableado es antiguo, pide una nueva instalación y de paso le dices al técnico (le das su sencillo), que te instale en la caja terminal con mayor banda ancha.
     
  3. Jheremy

    Jheremy Miembro nuevo

    Registro:
    27 Jul 2015
    Mensajes:
    37
    Likes:
    0
    Muchas gracias
    si es como señala que todo esta ok...Porque los tecnicos señalan que el enganche de mi servicio es muy bajo y que por tal motivo no soportaria 15 megas...

    enganche: Attainable Rate (Kbps): 22024 y 1175
    para los tecnicos el valor debe ser de 30000 y no 22024

    gracias...
     
  4. Bloodcore

    Bloodcore Miembro maestro

    Registro:
    6 May 2013
    Mensajes:
    915
    Likes:
    80
    el mio dice 24000 kps bajada y 1015 subida, me han puesto 20 mb me llega algo de 17 megas y 800kps de subida, sin ningún corte o errores. como te dije eso simpre depende de tus valores que indica el router y la conexión que hace en tecnico en la terminal. ellos tiene un aparato para medir la intensidad de la señal en el poste, ahí se fijan cuantos megas soportan. saludos
    Pd: tus valores están mejores que los míos en SNR.
     
  5. Jheremy

    Jheremy Miembro nuevo

    Registro:
    27 Jul 2015
    Mensajes:
    37
    Likes:
    0
    Saludos..leeo y vuelvo a leer lo que citas..
    entonces cual es el problema con mi linea?

    "tienen un aparato para medirla intensidad de la señal del poste" ¿sera que ya usaron ese aparato y por tanto se niegan a subir mi velocidad a 15?...

    que tan fiables son los valores que entrega el equipo router?

    y si todo esta bien..que se podria hacer?..
     
  6. Bloodcore

    Bloodcore Miembro maestro

    Registro:
    6 May 2013
    Mensajes:
    915
    Likes:
    80
    lo que ellos te están diciendo es por teoría y para no tener problemas o quejas etc, se evitan de disponer mas de 10 Mb. pero como te dije los valores marcan si estas cerca al armario.
    algunos técnicos usan ese aparato, pero si quieres asegurar si en verdad aguanta 15 megas o mas. pagale a un técnico de movistar y listo.
    mi linea lo instalo un técnico de propio movistar no service y el mismo hizo la jugada en el poste con ese aparato. tengo 8 meses ningún reporte de avería por parte del internet, solo me hicieron un cambio del teléfono por estar defectuoso.
     
  7. Jheremy

    Jheremy Miembro nuevo

    Registro:
    27 Jul 2015
    Mensajes:
    37
    Likes:
    0
    gracias.
    como contactar a ese tipo de tecnicos?
    si sabes de alguno ¿ podrias poner en contacto ?
     
  8. Bloodcore

    Bloodcore Miembro maestro

    Registro:
    6 May 2013
    Mensajes:
    915
    Likes:
    80
    los técnicos es por zonas bro ya que ahí manejan su gente en cada central. te recomiendo que des de baja esa linea y pongas una linea 15 megas movistar uno. si al momento de dar de baja te pasan al área de retención ahí dile que el motivo es por que el otro proveedor te esta ofreciendo los megas que necesitas y van a ver tu caso con un supervisor. saludos
    pd: de nada pierdes aumentar tu linea a 15 megas, si te va mal lo bajas a 10 mb, pero cambia tu router. saludos
     
  9. Jheremy

    Jheremy Miembro nuevo

    Registro:
    27 Jul 2015
    Mensajes:
    37
    Likes:
    0
    saludos..
    cuento con una linea adsl de 15 megas uno...
    lo que acontese es lo sg:
    por algunos reclamos que presente al 104
    mandaron a varios tecnicos y todos decian los mismo
    amigo bajate de la velocidad a 10 mb que la zona no soporta
    mas ....
    y despues de tanto reclamar terminaron mandandome a un supervisor el cual desde la semana pasada a puesto mi servicio en 10 megas, dejando dicho que si todo va bien y no hay caidas de ping, me subiria la velocidad a 15 como dice el contrato, Hoy en la manana llega el supervisor y un tecnico trayendo un router me pregunta si todo esta bien, si he tenido caidad de ping o problemas con el servivio a lo cual le dije que no...y le solicite quesi todo esta bien que por favor me ponga en los 15 contratados y se nego lo cual me fastidio y mucho..
    me hablo del bendito enganche que si pasa de 30000 subiria a 15 mb, pero como esta por debajo seria irresponsable de su parte que me regrese a los 15 contratados
     
  10. Bloodcore

    Bloodcore Miembro maestro

    Registro:
    6 May 2013
    Mensajes:
    915
    Likes:
    80
    la medición lo hice hace varias semanas en hora punta
    [​IMG]
    [​IMG]
    de un rato te paso mis valores en el router

    ADSL Firmware Version
    :
    FwVer:3.12.8.31_TC3086 HwVer:T14.F7_5.0

    Line State
    :
    Showtime

    Modulation
    :
    ADSL2 PLUS

    Annex Mode
    :
    ANNEX_A

    ADSL UP time
    :
    8:24:54

    Sys Up Time
    :
    8:25:28


    Downstream Upstream
    SNR Margin
    :
    6.7 9.4 db
    Line Attenuation
    :
    8.6 8.0 db
    Data Rate
    :
    19999 1015 kbps
    Max Rate
    :
    25632 1015 kbps
    Occupancy
    :
    78 100 %