[Win8] Ayuda urgenteee

Publicado en 'Windows' por Snorlax, 22 May 2014.

1. Snorlax

Snorlax Suspendido

Registro:
    1 Mar 2014

Hola ando instalandow8.1 pro 64 bits en mi pc nueva , quisieraque me ayudaras como debi distribuir los GB de mi disco duro de 1TB
    Osea cuando le doy al disco C y al D

2. cybertel

cybertel Miembro maestro

Registro:
    31 Jul 2012
    depende de cada usuario le quiere dar pues no hay regla :paz:

3. Snorlax

Snorlax Suspendido

Registro:
    1 Mar 2014
    Mi pc es gamer

4. SHANE_WALSH

SHANE_WALSH Suspendido

Registro:
    14 Dic 2013
    150 GB al C y 750 GB al D, teniendo en cuenta que los juegos los instalaras en el D y en el C solo los programas basicos, como el microsoft office, antivirus, cleaner... etc etc.

PD. tengo windows 7 x64 bits y ocupo 70 GB en el C ... :)

5. david22

david22 Miembro de bronce

Registro:
    5 Mar 2011

Bueno te recomiendo 200gb al C para que instales todos tus juegos porque son pesados y 300 al D y lo que resta al E (en lo personal uso 3 particiones, asi tengo mayor orden)

6. Zapury

Zapury Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2013
    no hay nada mejor que lo salomónico 50/50 no te hagas bolas si tienes buen Proce y buena Ram
    ademas la velocidad de repuesta es la que cuenta :yeah:

7. Mr X

Mr X Miembro de bronce

Registro:
    19 Mar 2012
    Y eso?, depende del gusto de cada uno, yo tengo 2 SSD de 240 en el C y 2 discos de 4 tb cada uno en D y E, además de un disco externo de 4tb...:oops:

8. Geekware

Geekware Miembro maestro

Registro:
    18 Feb 2014
    haces RAID???? en C???

9. Richar_Cestac

Richar_Cestac Miembro maestro

Registro:
    3 Abr 2012
    En mi caso siempre le doy a la particion C, donde esta el sistema operativo, de 200 gb para arriba, ya que instalo varios programas que consumen mucho espacio, el resto lo dejo para almacenar los datos
    ya sea en 1 o 2 particiones según el gusto de cada persona.:hi:

10. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    ¿Qué tan necesario es crear más de 1 partición? Es decir, si creas las particiones clásicas C y D lo haces por una razón ¿Cuál es esa?. Si es por orden para hacer backups la verdad como que no es una razón válida, desde Windows Vista, en realidad desde Windows XP pero ahí era un poco más difícil hacerlo, puedes hacer que todo lo que va en las carpetas del usuario (documentos, imágenes, música, escritorio, etc) se guarden en otra ubicación y normalmente se escoge una segunda partición, de esa manera se puede hacer un backup de una manera mucho más rápida. Es decir, puedes tener mucho orden, sin embargo, si no guardas información fuera de las carpetas de usuario (que es como debería ser) el orden está ahí desde Windows 95 (Documents and Settings, User, etc), es decir, hacer el backup también es sencillo.

Si es por seguridad (virus, fallas del disco duro, etc) pues tampoco es una razón válida ya que si te infectas con algún malware todo lo que esté en tu PC está en riesgo, sea que tengas 1, 2 o n particiones. Si tuvieras un segundo disco lo mismo. Si es por temas de seguridad la única solución válida es que tengas un backup periódico de tus datos, al menos en 2 ubicaciones fuera de tu PC (disco duro externo, disco en la nube, etc).

Al final creo que las únicas razones válidas hoy en día para hacer particiones va por el lado de un orden muy específico (cuando hay mucha información que debe estar segmentada y diferenciada) o por el lado de una facilidad para quien hace mantenimiento y así sólo tiene que borrar una partición al hacer una reinstalación evitándose el tiempo requerido para hacer un backup. Normalmente es lo segundo lo que prima, algo que originó, tal vez, la costumbre de particionar los discos duros.

En todo caso, si el espacio asignado te resulta corto puedes usar reparticionadores en caliente para solucionar el tema y redimensionar así tus particiones de acuerdo a tus necesidades sin perder datos (aunque siempre está el pero y podrías tener problemas aunque es algo muy poco frecuente).

11. keyler

keyler Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2009
    Actualmente los juegos son demasiado pesados asi que minimo 200gb, el resto ya es tu decision