(ayuda) usar un modem de claro con linea movistar

Publicado en 'Redes e Internet' por luca_asphyx, 10 Feb 2016.

1. luca_asphyx

luca_asphyx Miembro maestro

Registro:
    21 Nov 2013

buenas,

hace años tenia cloro, y luego cambie a movistar a ver que tal, igual o mejor al comienzo

despues de 1 año y como segurouds experiencian tambien, una cagadinha con microcortes y averias cada semana.

bueno fuera de eso, el modem que te da movistar es un juguetito, su wifi no pasa de 2 cuartos, y sinceramente me va mal cuando tengo mcuhas cosas conectadas, (3 pc 1 play 2 tvs y aprox 5/8 celulares pues llegar a estar conectados)

Y bueno recordando el modem que tenia en claro (un cisco dpq 2425) este si controlaba mejro hartas conecciones y su wifi llegaba hasta el piso de abajo.

El tema es que le puse el cablecito ese de telefono del modem de movistar al de cloro, y obvio no coje internet , tengo que hacer algun paso especifico??? una configuracon? o esta "bloqueado" solo para redes de claro ? se puede desbloquear?? (si puedo entrar a la configuracion del cisco en la computadora)

en ultimo caso para no tenerlo tirado tratare usarlo como AP (http://www.peruhardware.net/foros/temas/cisco-dpq2425-de-claro-configurado-como-ap.141440/ como en este post) y vere para comprarme otro modem.

saludos

edit> ahhh que tonteria, en el tema que linkee dice que de routermodem no sirve, solo de AP

pero si alguine tiene una solucion bienvenida esta :p

2. sandroaqp

sandroaqp Miembro de oro

Registro:
    28 Feb 2011
    No se puede.
    Compra un router neutro y úsalo para administrar tus conexiones. El cablemódem lo dejas en bridge o les pides a los del 104 que lo hagan.
    Ese módem de Claro supongo que no es tuyo, ya que Claro los deja en comodato; lo menciono, porque si fuera tuyo (con boleta o factura) podrías solicitar en movistar que lo activen, ya hay un usuario que lo ha logrado después de una larga lucha)

PD. Los cablemódem tienen que ser dados de alta en el sistema. Por eso tanto problema para usar un equipo propio. Con ADSL es diferente

3. luca_asphyx

Registro:
    21 Nov 2013
    gracias por la explicacion sandro, el modem de claro si es mio, cuando cortamos su servicio se supone que lo ibana recoger, incluso avisaorn 2 veces que venian, han pasado 1 año y nada, pero como dices, no esta dado de alta. Buscare que tipo de router neutro me conviene.

A sandroaqp le gustó este mensaje.
  4. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Cablemódem libre de fábrica? No he visto, pero si routers adsl

5. sandroaqp

sandroaqp Miembro de oro

Registro:
    28 Feb 2011
    Los tp link son buenos. Elige uno según el área que necesitas cubrir. Suerte

A luca_asphyx le gustó este mensaje.
  6. harrydiaz23

harrydiaz23 Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2008
    los cable modem de claro siempre son de claro no se puede usar en otro servicio ellos validan los cable modem por mac no por user y pass como movistar para evitar la clonacion

A luca_asphyx le gustó este mensaje.
  7. fmendez

fmendez Miembro de bronce

Registro:
    24 Abr 2011
    Es posible clonar una la mac del CM. Pero no cualquiera lo puede hacer.

8. luca_asphyx

Registro:
    21 Nov 2013
    lo puse como AP, y bueno sirve para tirarme wifi a la otra mitad de mi casa, a nada.