ayuda: USB con posible virus

Publicado en 'Seguridad Informática' por Latinlover65_2, 11 May 2010.

1. Latinlover65_2

Latinlover65_2 Miembro nuevo

Registro:
    2 Jun 2009

Hola, tengo una memoria USB de 4g y un dia se le entró un virus así que le pase el Avira y supuestamente lo eliminó, sin embargo no se puede abrir el USb al hacer doble click, tengo que hacerle click derecho y luego explorar, además el icono no sale nomal como de memoria sino que aparece como si fuera una carpeta abierta. Por lo demás parece funcionar normal los archivos que he utilizado.
    Mi duda es que no sé si talvez todavia tiene algún virus y no quiero utilizarlo en otrás Pc's.

2. NANOMEN

NANOMEN Miembro frecuente

Registro:
    3 May 2010
    sino tienes datos importantes te sugiero le des una formateada rapida al USB y queda OK

3. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Debes configurar las opciones de carpeta para que permita ver archivos y carpetas ocultos y buscas el archivo autorun.inf en tu memoria USB, una vez que lo encuentres lo eliminas.

Con eso podrás volver a trabajar sin problemas con tu USB.

Ahora, para que tengas menos problemas con tu memoria USB crea una carpeta llamada autorun.inf en la raíz del mismo. Esto evitará que los virus modifiquen el autorun del USB y así se propague el malware que puede (y de hecho lo hará) infectar tu memoria USB [Consejo dado hace tiempo por Mario Chilo en este foro y que podrás corroborar sin problemas en cientos de páginas de internet]

4. keyler

keyler Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2009
    Pues por lo que dices tiene el virus amvon.. el cual no te deja ver las carpetas ocultas.. no te deja abrir directamente las ventanas y se abriran en otras ventanas.. solo pasale un mata amvon y listo... lo encuentras muy facil en la red... lo subiria por aca pero al parecer no se pueden cargar archivos en el foro creo ¬¬

5. tonet666p

tonet666p Miembro maestro

Registro:
    1 Set 2009
    Primero que nada es que tu compu tambien tiene virus, y por eso es que por mas que elimines al virus, este se vuelve a copiar, pues ya esta en la memoria de tu PC, yo te sugiero que te bajes el "mata_virus_amvo.vbs", lo ejecutes y luego te instales un antivirus actualizado como el nod32 y escanees toda tu pc, puedo enseñarte maneras mas efectivas de eliminar a un virus, pero te aseguro que no me entenderias si fuera el caso de que no tengas conocimientos basicos del funcionamiento de WINDOWS

6. Latinlover65_2

Latinlover65_2 Miembro nuevo

Registro:
    2 Jun 2009
    Gracias a todos por sus respuestas, ya solucioné el problema, lo hize como lo sugirió Karlen y todo OK.:)
    Saludos.