Ayuda! USB dañado o infectado ? o.O

Publicado en 'Seguridad Informática' por Andres1988NT, 5 Mar 2011.

1. Andres1988NT

Andres1988NT Miembro nuevo

Registro:
    5 Mar 2011

Hola a todos ,

bueno tengo un Pendrive de 2GB marca kingston

y hace dias guarde programas y archivos desde mi pc,

ps mañana voy a ir donde la pc de un sobrino a formatear ,

y resulta que volviendo a conectar luego de esos dias...
    note algo extraño en una de las carpetas y figura 517GB D:

hay tantos archivos dentro D:

Mi pc no tiene virus spyware , trojanos etc lo he escaneado hasta con panda Online
    y nada :(,

Ademas en el USB no hay nada de autorum y normal se pueden ver
    archivos ocultos, nada de RECYCLER , archivos MDOS extraños,
    esta limpio , pero ingresando en alguna carpeta se ve esto :

image1 -> s2.subirimagenes.com/imagen/6059753image2.png

image2 -> s3.subirimagenes.com:81/imagen/6059756image3.png

quiero agregar que mi pc no esta infectada...

en los procesos no veo nada extraño y en la carpeta C
    todo ok --> s2.subirimagenes.com/imagen/6059752image1.png

porq esas carpetas ? o.o

s3.subirimagenes.com:81/imagen/6059756image3.png

algun virus nuevo o es porque el usb esta defectuoso ( problema de fabrica )?¿?

alguien seria tan amable de responder este post :cray:...

Última edición: 5 Mar 2011

2. aquelsotel

aquelsotel Miembro nuevo

Registro:
    20 Feb 2011
    A mi me paso algo parecido hace 1 año y tanto... lo unico que pude hacer fue formatearlo :cray: ... solo tenia un par de archivos WORD .... supongo que lo que tienes metido en tu USB son temporales ... aunque yo no pude borrarlos de mi anterior USB T_T.

3. cesarpanta72

cesarpanta72 Miembro frecuente

Registro:
    14 Feb 2011
    Solo usa este programa (HDD Low Level Format Tool) eliges la unidad USB, mucho cuidado con elegir otra unidad ya que este programa formatea a bajo nivel en pocas palabras lo deja sin formato como de fabrica; una vez seguido el procedimiento, reinicas tu pc antes tienes que haber extraido tu usb, luego insertas el USB te va a pedir formatearlo lo formateas y te queda como nuevo al 100%, es posible que se haya infectado es por eso que aparecen los archivos que mencionas. Suerte...

A Rockayzer le gustó este mensaje.
  4. Khriz

Khriz Suspendido

Registro:
    28 Dic 2010
    Yeah +1 a cesarpanta72 prueba con ese programa :yeah:

5. Andy1902

Andy1902 Miembro frecuente

Registro:
    13 Nov 2010
    Definitivamente tu USB fue infectado (aunque creo que suena mejor "atacado") por un malware (de los tantos) que corrompe archivos, crea carpetas inservibles, y no permite eliminarlas. Si tienes archivos importantes, intenta rescatarlos, a pesar de que en muchos casos esto tampoco se puede hacer.

Intenta formateando normalmente la unidad, y si quieres asegurarte aun más, HDD Low Level Format Tool como bien dice cesarpanta72.

Suerte :yeah:

6. diegortv

diegortv Miembro de bronce

Registro:
    26 Dic 2010
    Hola

Por si quieres saber como actua el Low Level Format Tool te lo explico con un ejemplo que lei por ahi..

Imagina que tu disco duro es como una mesa de madera..con el tiempo puede que se ensucie y tenga algunos raspones muy superficiales: con un trapo lo limpias y queda como nuevo (esto vendria a ser el Formateo Normal)
    pero si la mesa tiene abolladuras, cortes profundos ya con un trapito no es suficiente, ya tendrias que lijarla y se perderia un poco de madera pero otra vez se veria como nueva (esto vendria a ser el Formateo a bajo Nivel, los sectores defectuosos los deja inutilizables y por eso aunque no se note ya que es muy pocos bytes si tus discos estan muy mal como el segundo ejemplo a la hora de hacer el formateo a bajo nivel se pierde espacio asi como en la mesa pierdes madera - pero es tan poca la cantidad que ni cuenta =) ) espero haberme dejado entender

Saludos

PD: me olvidaba creo que solo funciona en xp osea no en vista ni 7..saludos

Última edición: 5 Mar 2011
  7. Kakashi_Rock

Kakashi_Rock Miembro maestro

Registro:
    10 Nov 2010
    Exactamente :yeah:, y bueno hay otra Alternativa tambien =).

ps sucede que a mi también me paso lo mismo, aunque en mi caso fue
    con una memoria USB marca kingston 4GB ps lo compre muy barato y
    pasando 4 meses aprox vi esas miles de carpetitas con símbolos extraños :errr:

Solución ?

Clic derecho en el Dispositivo --> Herramientas ...

Comprobar Disco --> Activar solo el Check " Reparar automáticamente errores... "

y Listo =) :oops:

Cuando termine te aparecerán carpetas ocultas [FONT=&quot]Found[/FONT].[FONT=&quot]00 [/FONT]Las puedes eliminar
    si gustan, pero yo las deje así y de allí hasta ahora ese Usb No me trajo problemas.

Recuerda siempre hacer esto --> “quitar hardware con seguridad”

Salud2!.:hi:

Última edición: 6 Mar 2011
  8. Andy1902

Andy1902 Miembro frecuente

Registro:
    13 Nov 2010
    Novedades:

Ayer por primera vez, le pasó a mi USB Sandisk 4 GB el problema de las carpetas y archivos corruptos. Lo conecté como de costumbre a mi PC, accedi a las carpetas normalmente, y sin "mediar aviso", mientras veía las carpetas, todo el contenido se alteró, archivos y carpetas de nombre aleatorio, y hasta el nombre del USB se puso de caracteres extraños, de paso que todos mis archivos desaparecieron, o quizás se destruyeron. Por la poca relevancia de lo que tenía, formateé la unidad.

Debido a que no había ningún virus en el USB, ni en mi PC, y ahora que leo lo que comenta acertadamente Kakashi_Rock, efectivamente se puede tratar de un problema que no involucra necesariamente virus ni nada, si no uno de los tantos problemas al azar que se pueden dar por diversos motivos (sacar el USB sin modo seguro, etc).

Moraleja: Antes de formatear la unidad, darle una "intentadita" a la "Comprobación de errores" :yeah:

Última edición: 7 Mar 2011
  9. Kakashi_Rock

Registro:
    10 Nov 2010
    asi es Andy1902 , por un instante yo pensaba igual que se trataria de algun bicho metido en mi Pc, pero como es de costumbre en mi centro de estudios
    casi siempre yo sacaba salvajemente mi USB de las computadoras xD.

En fin, lo que quiero agregar es que probablemente vuelva a pasar lo mismo con ese pendrive, si tiene garantía aun entonces cámbienlo por otro.

y User "Andres1988NT" es mas fiable grabar tus programas de Instalación en CDs,

uno de marca Sony No pasa de 3 Soles, o un DVD Maxell esta barato:oops:.

Saludos!. :hi:

Última edición: 7 Mar 2011
  10. informatico2

informatico2 Suspendido

Registro:
    7 Mar 2011
    Existe pendrive , usb, no se si es tu caso,que al incertar en la pc, te dice que tiene 4 gigas 8 gigas , uno pensando que es su capacidad real comienza almacenar datos archivos, avi, programas, todo normal, sin embargo al querer instalar extraer los datos almacenados en otra pc SORPRESA que no quiere abrir el archivo o que ha cambiado de icono, uno pensndo que es un virus de miercoles que se ha alojado en el usb pero nooo? simplemente que maldito usb es de un

----- mensaje añadido, 07-mar-2011 a las 16:11 -----

giga o dos gigas. mas no de cuatro ni ocho como uno lo hace creer en el format tool ,conclusion, hay programas que puede modificar la memoria de almacenamiento aumentando los gigas , es por ello que hay estar alertar en las memorias donde comprar y sobre todo comprobar el almacenamiento con dos videos de cuatro gigas cada uno, si abre quiere decir esta bien, si aparece con error significa que ese USB ES SIMPLEMENTE DE POCA CAPACIDAD

----- mensaje añadido, 07-mar-2011 a las 16:16 -----

Eso me sucedio hace uno dias, todo los programas lo he instalado en el USB programa utilitario , y sofware de aplicaciones , sin necesidad de llevar todos lo cds, pero cuando trate de instalar a un cliente, ta mare solo abri cuando llegaba a dos gigas mas no las otras aplicaciones , el USb SUPUESTAMENTE era de 8 giga de la marca kinstong lo cual era una generica de dos gigas

11. latincorsario

latincorsario Miembro de bronce

Registro:
    16 Oct 2010
    Sin duda virus.. nada que discutir!!! :( procura guardar tu data en carpetas y dale atributos de solo Lectura. :hi:

12. Kakashi_Rock

Registro:
    10 Nov 2010
    Mejor Grabalos todo en un DVD y te evitas problemas :hi:

Usb mas que nada para copiar y pegar informacion de una PC a otra.
    o guardar cientos de musica mp3 y reproducirlos en casa o cuando
    uno esta en el Auto :oops:

A la hora de trabajar un buen tenico de Pcs No deberia
    confiarse tanto de un USB genérico :D.( la mayoria lo son).

Fin del tema :hi:.