[WinXP] ayuda virus o ke?

Publicado en 'Windows' por yoeLzitO, 10 May 2011.

1. yoeLzitO

yoeLzitO Miembro nuevo

Registro:
    20 Jun 2010

Buenas tardes con todos
    Kisiera ke me ayuden :s eske lo ke pasa eske como hace 1 semana i media
    ke mi pc no prende
    nose ke le pasa prende todo normal hasta donde sale el windows xp i se apaga ojo
    no se reinicia se apaga completo el cpu , pues hace 2 o 3 dias lo llevo a un tecnico
    i me dijo ke no era un virus si no un problema fisico de la pc , kisiera saber si alguien le paso
    algo parecido y como lo soluciono :cray:

2. tenguman

tenguman Miembro de plata

Registro:
    15 Nov 2010
    ese es un error clasico de la memoria, disco duro o mainboard...

descartalo:

1.- si tienes dos memorias o mas pruebalas una por una
    2.- si no se indentifico memorias malogradas, intenta el arranque de sistema con otro disco duro o una memoria USB.
    3.- si el problema persiste facilmente es un problema de placa, asi q lo puedes llevar al sotano de las galerias o comprarte otra.

Última edición: 10 May 2011
  3. yoeLzitO

yoeLzitO Miembro nuevo

Registro:
    20 Jun 2010
    donde me recomiendan llevarlo arreglar ia ke lo lleve a wilson i me dijo ke me cobraria 60 soles
    xk solucionar ese problema es 100 % efectivo o ke hacer ? ia ke se me vencio la **** garantia :cray:si sabes de algun lugar o como solucionarlo dimelo ;)

4. chacataplan

chacataplan Miembro nuevo

Registro:
    10 May 2011
    tio es problema de la fuenta vete a wilson no mas y 30 soles para una nueva fuente saludos.

5. yoeLzitO

yoeLzitO Miembro nuevo

Registro:
    20 Jun 2010
    uhmmmm bueno okz tonces es la fuente pero no se pierde informacion al solucionar
    la fuente o si ? si arreglan la fuente tendria toda la informacion todo normal o se pierde todo? MMmm!! :plop:

6. lm03

lm03 Miembro frecuente

Registro:
    18 Jul 2009
    no se pierde nada amigo la fuente no tine nada q ver con el sistema de archivos q se encuentra en el disco duro

7. fransurf

fransurf Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2007
    Haber mis estimados, lo que sucede es un problema común por sobrecalentamiento. El equipo normalmente en la mañanas (cuando esta frio) dura más sin reiniciarse pero luego conforme pasan las horas puede hasta apagarse y dura poco ya las sesiones de trabajo.

Solución: realizar un mantenimiento preventivo cambiando la pasta térmica del procesador y aceitando los cooler de el case y fuente.

Suerte.

8. yoeLzitO

yoeLzitO Miembro nuevo

Registro:
    20 Jun 2010
    bueno gracias x la ayuda pero en este fin de semana lo llevare a wilson ia ke no cuento con
    tiempo , gracias a todos x su ayuda ia tengo 1 idea xD

Última edición: 11 May 2011
  9. bander

bander Miembro maestro

Registro:
    31 Ene 2011
    Es calentamiento del microprocesador lo mas probable

10. yoeLzitO

yoeLzitO Miembro nuevo

Registro:
    20 Jun 2010
    bueno si creo ke eso es amigo otra pregunta i como puedo hacer para ke no vuelva a pasar?
    ahi metodos o algo x el estilo ¿? mmmm :errr:

11. VLDO

VLDO Miembro maestro

Registro:
    10 Feb 2010
    Ya tu tecnico te lo dira solo que te lo ponga ok tu equipo y listo ... si deseas solucionarlo tendrias que meterle mano a la maquina tendrias que tener algo de conocimiento minimo en hardware

12. yoeLzitO

yoeLzitO Miembro nuevo

Registro:
    20 Jun 2010
    puxa estoi pensativo lo ke pasa eske fui a wilson i en 2 lokales vieron mi pc i me dijieron
    ke era la placa bueno todo bn dije tendre ke comprar volvi a mi casa, lo deje 2 o 3 dias sin
    prender "usarla" , bueno a los 4to dia me entro curiosidad agarre enchufe todo i prendi la pc
    i prendio normal en ese dia todo bien prendia a la 1ra ves i todo bien
    al 2do dia no prendia insisti i a la 4ta o 5ta ves prendio ke raro ke le pasa a mi pc ¿?
    es la placa o la fuente o ke¿? ah alguien le paso algo igual ???
    ayudanme porfavor kisas sea la fuente o no se T_T :plop:

----- mensaje añadido, 21-may-2011 a las 17:29 -----

ahora funciona normal pero siempre prende a la 4ta o 5ta ves ¿? ke le pasa
    T_T ayudenme no se ke sera ?? :(

13. facisk

facisk Miembro frecuente

Registro:
    26 Abr 2011
    formateala

14. yoeLzitO

yoeLzitO Miembro nuevo

Registro:
    20 Jun 2010
    uhmmmm pero cuando fui me dijieron ke era un problema fisico del cpu
    i no de software ¿? total si la formateo kedaria bien¿? espero sus respuestas >_< :cray:

15. cesarcht30

cesarcht30 Miembro nuevo

Registro:
    11 May 2011
    A ver en primer lugar para solucionar el problema de tu pc se necesita hacer un diagnostico exacto y eso se hace necesariamente en el taller, no se puede dar un diagnostico a la ligera, eso deberia ser una regla de oro, sin embargo el sintoma que describes es tipico de una placa defectuosa, ojo que no estoy asegurando que lo sea, a los amigos foreros entiendo que quieran ayudar a yoelzito pero por favor seamos mas cautos en dar un diagnostico sino terminaremos confundiendolo mas
    Muchas gracias

16. yoeLzitO

yoeLzitO Miembro nuevo

Registro:
    20 Jun 2010
    ia lo hize i instalando el windows se reinicia o se apaga -.-"
    ksm !!! maldita pc T_T:cray:

----- mensaje añadido, 23-may-2011 a las 16:52 -----

Tienes razon ia me confundieron mas i ya decidi algo comprarme otro cpu -.-"
    o arreglar esa basura de placa :S:errr:

17. carlitosfriend

carlitosfriend Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2011
    Mira brother, como ya mencionaron antes puedes sen varias cosas: desde la fuente, sobecalentamiendo del micro, la memoria RAM, etc.

Lo primero y mas facil de hacer para descartar problemas del software (virus o sistema operativo dañado o corrupto), es insertar un live cd (Hiren's Boot CD, Pilitos Live CD, Linux Live CD) y bootear desde el, un live cd es un cd con un sistema operativo que te permite manipular la informacion en tu pc y realizar pruebas desde el mismo cd sin instalar nada, es decir metes el cd, esperas a que cargue y trabajas con si fuese el sistema operativo normal, te recomiendo ampliamente el Hiren's Boot CD por es el que osa la gran mayoria de tecnicos en pc's para descartar problemas dada las útiles herramientas que tiene.

Si despues de hacer esto ves que tu maquina no se apaga, que sigue normal entonces puedes estar seguro de que tu pc no tiene ningun problema fisico (hardware: Fuente, RAM, Micro) y que se trata de un daño en el sistema operativo que se soluciona con una simple formateada o una reparacion del sistemas con el cd de instalacion de windows.

Si por el contrario, al bootear desde el live cd sigue apagandose tu maquina, con seguridad es algo del hardware, para descartar la RAM, tienes que probar con otro modulo si funciona bien, fue la RAM, si se apaga de nuevo, entonces no es la RAM.

Para descartar sobrecalentamiendo del micro, prueba entrando al menu de le bios presionando supr o delete, o F2 o ESC, esto varia dependiendo de la placa, luego de te vas a HARDWARE MONITOR y ahi chekeas la temperatura:

Como veras donde CURRENT CPU TEMPERATURE marca 59°C eso ya es caliente para una Pentium o una Intel Celeron

Si te marca un valor mayor a 55°C debes cambiar la pasta termina del micro pues ya no esta cumpliendo su funcion y de paso revisas que el cooler funcione correctamente.

Ahora si la temperatura te marca un valor normal, digamos entre 35 y <= 53 °C (estos valores no son exactos solo referenciales) y tu maquina se sigue apagando solo te quedaria comprobar la fuente de poder, como pudes descartar este problema, pues con otra fuente de poder, puedes prestar una por un momento o puede pagar 1 o 2 soles para que le lleves tu fuente a un radiotecnico y compruebe que los voltajes de la fuente son normales y estables.

Si es problema persiste, pues es la placa brother, no te quedaria otra mas que cambiar de placa como que de paso actualizas tu maquina :biggrin:.

Ya se que es un poquito extenso mi minitutorial de descarte pero solo descartando metodicamente uno a uno los componentes llegaras a dar con el problema. No es para nada dificil, y si te queda alguna duda hay un monton de videos en youtube sobre descarte de problemas de hardware en una pc.

Espero que te sirva de algo esta info man.

18. Link2810

Link2810 Miembro nuevo

Registro:
    25 Ago 2010
    si dises que se apaga por completo

es fuente

ya si fuera memoria no prenderia nada o sonaria o algo los famosos bips

si fuera disco, no cargaria el sistema operativo

si fuera placa se colgaria la imagen mas no se apagaria

descargando te diria que es la fuente, esta apunto de morir o tiene algun problema

sopleteala si no

como dicen por ahi hay k acer varios descartes pero al ojo en un 60 % te diria que es fuente

19. cholonauta

cholonauta Miembro maestro

Registro:
    9 Feb 2010
    Si, pareciera fuente de poder, eso o tus heat sinks/ventiladores no están disipando el calor ( sobre todo si el CPU es AMD).
    No , reformatear no te va a ayudar en definitiva.
    Fíjate si el ventilador del CPU trabaja o si esta con polvo, fíjate si el heat sink ( el metal que esta debajo del ventilador) esta obstruido con polvo.
    Prueba las memorias primero, una por una y en cada uno de los slots ( determina si el problema es la memoria o el slot).
    Desconecta TODO, las tarjetas que puedas tener (video, audio etc) sacalas. Desconecta los cables de poder y data de los discos y cd roms. Solo deja conectados los cables que van de la fuente al motherboard. Haz todos estos descartes 1 por 1. Si al final el problema persiste, entonces sabras que solo quedan 2 posibles culpables: Motherboard o Fuente.
    Si al cambiar la fuente, el problema persiste. Prueba esto:
    Desconecta tu PC de la toma de corriente y saca la bateria del BIOS ( se ve como una pila de reloj) presiona el boton de encendido varias veces ( para eliminar residuos de carga que puedan haber quedado en los circuitos) y re instala la bateria. Prueba.
    Ojala esta info te pueda ayudar. NO IGNORES el polvo en el ventilador/heat sink o un ventilador que gira mas despacio de lo normal. La forma mas facil de probar tu ventilador es con el dedo PERO CON CUIDADO, despacio acerca el dedo a las paletas y tócalas PERO SIN HACER MUCHA PRESIÓN, si el ventilador esta OK, vas a sentir la fuerza de las paletas y es MUY posible que no se detenga y sientas la resistencia de estas debido a su velocidad. Si de buenas a primeras se detiene, es hora de cambiar el ventilador ( OJO recalco que lo tienes que hacer SUAVE) No me atrevería a darte RPMS promedio por que depende del tipo de procesador y de otros factores. No olvides remover/re-aplicar pasta térmica a tu CPU/heatsink cada cierto tiempo.
    Suerte!

20. yorihua25

yorihua25 Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2008
    hace t¡empo tenia mismo problem era la fuente cargaba el sistema luego se apagaba por eso cambie de fuente desde ahi no me falla ademas q tecnico haz llevado por q el q yo siempre la llevo me dijo kizas sea fuente y la probo con una de el y cargo todo se supone q el tecnico te hace todas la pruebas para descartar todas las fallas para darte una solucion consejo cambia de tecnico