Ayuda virus q modifica ..

Publicado en 'Seguridad Informática' por Erion, 27 Abr 2016.





  1. Erion

    Erion Suspendido

    Registro:
    24 Mar 2016
    Mensajes:
    201
    Likes:
    33




    Amigos se me instaló un virus q modifica mi navegador crhome y pagina predeterminada del mismo ,este virus me modifica la pagina d inició del navegador. Ya lo busque en loa programas ,extensiones , proceso de arranque y restaure el navegador a predeterminado pase spymalaware ccleaner el antivirus del sistema y no desaparece , este virus q aparace como navegador prederminado la verdad es q es muy molesto ,ya revise foros un montón baje varios programas seguí varios tutoriales y nada , por ello recurro a ustedes capos d la informáticas helpppppmeeeeeee

    Este virus me redireccióna a paginas d publicidad ,compra , y vainas muy dudosas ayuda porfa vor
     


  2. rdlfo129

    rdlfo129 Miembro maestro

    Registro:
    28 Mar 2016
    Mensajes:
    945
    Likes:
    94
    Anda a la configuración del navegador y cambia la pagina inicial y también el motor de búsqueda. Tienes que tener mas cuidado ya que ese tipo de malware el mismo usuario lo admite.
     
  3. danielperu

    danielperu Miembro de plata

    Registro:
    2 Jun 2011
    Mensajes:
    3,019
    Likes:
    1,039
    Trae tu PC para formtearla entonces.
     
  4. fredyac

    fredyac Miembro de plata

    Registro:
    4 May 2010
    Mensajes:
    3,736
    Likes:
    781
    malwarebytes.org
     
  5. vatu

    vatu Miembro maestro

    Registro:
    5 Feb 2012
    Mensajes:
    568
    Likes:
    81
    Pasale el elistara o el combo box y solucionado
     
  6. Erion

    Erion Suspendido

    Registro:
    24 Mar 2016
    Mensajes:
    201
    Likes:
    33
    Esos no lo e probado son programas gratuitos ,ayuda porfa camarada

    Ya le pase me borra varias vainas tipo exe e inclusive el crack d un juego detecta 2 amenazas las hiberna y yo las eliminó , vuelva hacer el analisis y nada

    Man ya hice esos pasos varias veces y a cada rato , y nada

    Ese sería el último paso x hacer pero no deseo perder mi info del pc

    HICE TODOS LOS PASOS EXCEPTO EL PASO 6 ESA ES MI ÚLTIMA ESPERANZA
    1. Inhabilitar extensiones de Chrome

    Ve al menú de Chrome [​IMG], Herramientas y haz clic enExtensiones. En esa página inhabilita todas las extensiones[1]. Para elnuevo
    smarca todas las casillas que hay al lado del nombre de cada extensión. Si ahora Chrome se comporta normal, ve habilitando una a una las extensiones hasta dar con la que hace que Chrome se comporte tan raro. Cuando la encuentres, haz clic en el icono de papelera ([​IMG]) para eliminarla[2].

    2. Restablecer la configuración de Chrome

    Ahora que hemos eliminado la extensión de Chrome podemos restablecer la configuración de Chrome siguiendo los pasos del siguiente artículo de ayuda:
    [​IMG]

    [Para ver las imágenes en grande, clic encima de la imagen]


    Bien, esto debería ser suficiente para eliminar este malware de Chrome, pero en el caso de que todavía esté instalado en el ordenador, este volverá a instalar la extensión y/o modificar la configuración de Chrome. En caso de que ocurra esto, deberemos seguir con el siguiente paso:

    3. Eliminar programas desde el Panel de Control
    Para acceder al Panel de Control, sigue las siguientes instrucciones dependiendo del sistema operativo instalado (haz clic en tu sistema operativo de la lista):
    En el apartado de programas del Panel de Control desinstala todos los programas que no reconozcas y que tengan pinta de ser malware. Una búsqueda en Google[3] del nombre podría ir bien para distinguir si un programa es una herramienta imprescindible de Microsoft o es malware.

    [​IMG]

    ¡Atención con los diálogos que aparecen al desinstalar los programas! A veces estos son engañosos, y como siempre hacemos clic a "", estos pueden incluir cosas como: "¿Quieres instalar <otro programa> durante la desinstalación?".

    Después de desinstalar los programas restablece otra vez la configuración de Chrome (paso 2).


    ¿Todavía no se solucionó? Hay malware que se deja desinstalar desde el Panel de Control, pero desafortunadamente hay malware que se queda escondido en el ordenador y no quiere ser eliminado del ordenador. Pero tranquilo, ahora vamos a sacar nuestro as de la manga: el antimalware.

    4. Escanea el equipo con un antimalware
    Hay varias opciones. Primero de todo, estaría bien probar de ejecutar la Chrome Cleanup Tool. Esta está solo disponible para Windows. Se puede descargar siguiendo los pasos del siguiente artículo de ayuda:
    A parte, Malwarebytes es un antimalware que está disponible tanto para Windows como para Mac. Si Chrome Cleanup Tool no logró quitar el malware, puedes probar a hacer un escaneo con este. Puedes descargar la versión gratuita desde su página web oficial:
    Después de instalarlo, ábrelo, y en la pestaña analizar su PC selecciona la opción análisis completo y haz clic enanalizar ahora. (¡que tiemble el malware, estamos ejecutando un antimalware!)

    [​IMG]

    Algunos usuarios del Foro nos cuentan que los anteriores programas no logran eliminar cierto malware, pero sí que lo logran mediante un programa llamado AdwCleaner que se puede descargar desde el siguiente enlace:
    Después de pasar el/los antimalware(s), restablece la configuración de Chrome de nuevo. Finalmente, pudiera ser que cada vez que abres Chrome se abre una página específica, y esta no está definida en ningún sitio de la configuración de Chrome. En este caso debemos comprobar el icono de Chrome:

    5. Comprueba el destino del icono de Chrome
    Haz clic derecho en el icono de Chrome del escritorio y abre Propiedades. Allí abre la pestaña Acceso directo y comprueba que el campo destino no tenga una dirección web al final del todo. Si hay una URL escrita al final del campo, elimínala. Esta animación muestra dónde está el campo destino.

    [​IMG]


    6. Políticas en Chrome
    En el caso de que nada de esto funcionara, puede ser que el malware haya establecido algunas políticas en Chrome. Un signo de que esté ocurriendo esto es que te aparezca el icono [​IMG] en alguna parte de la configuración de Chrome o te aparezca algún mensaje del tipo "Esta opción está administrada y no se puede eliminar ni inhabilitar". Puedes encontrar si se ha establecido alguna política en Chrome abriendo la páginachrome://policy. Si allí hay listada alguna política ilegítima, entonces te recomiendo ejecutar el siguiente programa que he creado que borra las carpetas de políticas de Windows automáticamente y las refresca para que tengan efecto en el ordenador inmediatamente sin tener que reiniciarlo.

    Para ejecutar el programa sigue los siguientes pasos:
    1. Descarga el archivo desde aquí (clic en el botón descargar)*: delete_chrome_policies.bat - Google Drive
    2. Abre la carpeta donde se encuentra el archivo descargado (clic en la flecha al lado de la descarga en la barra de descargas y clic en mostrar carpeta).
    3. Asegúrate de tener cerradas todas las ventanas de Chrome.
    4. Haz clic derecho en el archivo "delete_chrome_policies.bat" y selecciona "Abrir como administrador".
    5. Seguidamente, se abrirá una ventana con fondo negro donde se puede ir viendo el progreso. Al acabar, pulsa cualquier tecla y se cerrará la ventana.
    6. Abre en Chrome la página chrome://policy. Ahora no debería haber ninguna política activa (haz clic en el botón "Reload policies" para asegurarte de que Chrome obtenga las políticas actualizadas).
    7. Restablece la configuración de Chrome de nuevo

    Hice todos los pasos excepto el paso 6 , esa sera mi última esperanza
     
  7. rdlfo129

    rdlfo129 Miembro maestro

    Registro:
    28 Mar 2016
    Mensajes:
    945
    Likes:
    94
    Descarga este programa
    http://www.iobit.com/es/advanceduninstaller.php

    es gratuito, pero en la parte que te pide instalar mas programas dale en la opción decline y esto lo debes haces siempre que instales algo que es gratis.

    Instalas el programa y elimina el chrome con este programa, pero has la eliminación profunda que te elimina todo tipo de registro del sistema que haya tenido chrome.

    Luego vuelve a instalar otra vez el chrome.
     
  8. Erion

    Erion Suspendido

    Registro:
    24 Mar 2016
    Mensajes:
    201
    Likes:
    33
    Creeme q recién me doy cuenta. Si escribo aqui es porque necesito ayuda no un diagnóstico q ya se sabe man.

    Ok man llegando a casa pasare ese programa
     
  9. imeireparo

    imeireparo Miembro de bronce

    Registro:
    8 Ene 2015
    Mensajes:
    2,008
    Likes:
    168
    todas limpieza ,desinfección del pc hazlo en modo seguro sin acceso a interter net ya que estos virus o malware usan el router o modem como un lugar donde se esconden hasta que termines de pasar el antivirus ,si deceas instalate el team wiever para ayudarte remotamente :yeah:
     
  10. geekdark

    geekdark Miembro maestro

    Registro:
    9 May 2015
    Mensajes:
    576
    Likes:
    101
    Pasale el ADW Cleaner, y eliminalo todo lo que te detecte, con lo que estas infectados son Adware / Spyware y no virus.
     
  11. DarthVader

    DarthVader Miembro de oro

    Registro:
    18 Mar 2015
    Mensajes:
    5,272
    Likes:
    2,363
    Creo que más rápido será formatear :biggrin:
     
    A Arrow le gustó este mensaje.
  12. danielperu

    danielperu Miembro de plata

    Registro:
    2 Jun 2011
    Mensajes:
    3,019
    Likes:
    1,039
    Si se backupea bien, no se pierde la info la formatear.
    Así que dale nomás ... sin miedo, es la solución definitiva y a veces hasta más rápido que estar probando mil y una supuestas soluciones.
     
  13. Erion

    Erion Suspendido

    Registro:
    24 Mar 2016
    Mensajes:
    201
    Likes:
    33
    Ok man llegando a casa lo instalo
     
  14. jamfmen

    jamfmen Miembro frecuente

    Registro:
    23 Feb 2016
    Mensajes:
    240
    Likes:
    22
    Eso del modo seguro es muy útil!! suerte!
     
  15. loquimba

    loquimba Miembro maestro

    Registro:
    9 Oct 2015
    Mensajes:
    754
    Likes:
    144
    Asu yo siempre hacia hasta el paso 5, no sabia el n° 6, , si desistalas google chrome y luego lo instalas seguira?
     
  16. Erion

    Erion Suspendido

    Registro:
    24 Mar 2016
    Mensajes:
    201
    Likes:
    33
    Pucha x eso mismo no soy muy bueno en lo d backups , intentará unos métodos más ,y sino tendré q llevarlo a un weon q sepa mas d estas vainas
     
  17. vatu

    vatu Miembro maestro

    Registro:
    5 Feb 2012
    Mensajes:
    568
    Likes:
    81
    Si son programas gratuitos googlea y ya problema resuelto
     
  18. Arrow

    Arrow Miembro de bronce

    Registro:
    30 Mar 2015
    Mensajes:
    2,390
    Likes:
    431
    llevalo con alguien para que lo arregle rápido, la pelea con los virus siempre es jodida.
    Una vez me paso eso que algo cambiaba mi página inicial en los navegadores y me abria publicidad, luego de horas probando con diferentes programas pude arreglarlo pero no recuerdo ni como lo hice.

    si te animas prueba con esto: spyware search and destroy
    https://www.safer-networking.org/es/
     
  19. Erion

    Erion Suspendido

    Registro:
    24 Mar 2016
    Mensajes:
    201
    Likes:
    33
    camaradas arregle el problema con el paso 6 del tutorial, el spyware habia corrompido las politicas de crhome , por neso no podia eliminarlo ni descativarlo , borre las politicas con el progamra y luego reateure las politicas y esa jodida pierserch.com q salia a cada rato desaparecio , y com dicen ese error fue mio al descargar programas y juegos gracias x todo ,sewre mas cauteloso , a algun programa para proteger en vivo de spyware y esas vainas podrian recomedarme
     
  20. jamfmen

    jamfmen Miembro frecuente

    Registro:
    23 Feb 2016
    Mensajes:
    240
    Likes:
    22
    Los juegos traen ocultos opciones de instalación de antivirus gratuitos y navegadores (lo más común entre otras "promociones"...). Ten cuidado con lo que instalas, ya que las "promociones" son perjuiciosas.