AYUDA wattage Phenom II x4 B55

Publicado en 'Procesadores' por rickyrg, 3 Nov 2011.

1. rickyrg

rickyrg Miembro de bronce

Registro:
    2 Nov 2011

Buen dia para todos. quisiera que me ayudaran o recomendaran con respecto a estas dudas que tengo.
    He desbloqueado mi phenon II x2 555 ( 3.2ghz) y todo normal. he realizado algunos test durante esta semana. sin mayores problemas usando el cooler stock. aunque si las temperaturas se disparaban en prime95 llegando a 66º( es ahi que cancelé el test)

Resulta que en Hardware Monitor dice 176.70W de TDP usando los 4 nucleos. Esto es normal?
    Respecto al vcore, en auto está a 1.425v (con 2 cores, velocidad stock 3.2ghz) es mucho este voltaje cierto?

-Luego he bajado el vcore a 1.325(con los 4 nucleos) y el TDP bajó, segun CoreTemp a 159.6w <<< está bien este TDP?
    que opinan uds. y que más puedo hacer?

-Uso la placa Gigabyte GA-880GM-USB3, cooler stock(por el momento) case atx genérico ALTRON y fuente de poder ALTRON 12V:16A
    No uso placa de video dedicada. solo uso la onboard HD 4250

2. San Diablo

San Diablo Miembro de bronce

Registro:
    1 Feb 2008
    Por experiencia personal cuando se desbloquean cores los sensores se vuelven locos, es imposible que un proce consuma 176W, creo que a lo mucho los proces mas tragones consumen 125W, algo parecido pasa con las temps.

3. rickyrg

Registro:
    2 Nov 2011
    Gracias por tu respuesta. es verdad los sensores se vuelven locos, pero en la mayoria de las fotos del cpu-z con el phenom II x4 B55 marca unos 125-130w, y en mi caso el cpu-z me marca 160w.
    imagino que no debo fijarme mucho en ese dato verdad?

4. San Diablo

San Diablo Miembro de bronce

Registro:
    1 Feb 2008
    Es verdad, no te fies de eso pues la mejor prueba es que tecnicamente es imposible. Mientras tengas bien refrigerado tu proce y no haber hecho un hardmod no debes tener problemas con esos temas. Pero ten en cuenta que NO todas las mutaciones son exitosas por el solo hecho que veas que se desbloquearon cores, asi se mantengan valores normales de temps puede que el proce se vuelva inestable por otras razones. Ya habrás escuchado mil veces que es una ruleta rusa.

5. rickyrg

Registro:
    2 Nov 2011
    Si, eso si, antes de desbloquearlo me lei mucho este foro y otros mas, para despejar en parte mis dudas..
    Luego de desbloquearlo he pasado algunos test, entre ellos el test de aida64 (por unas 4 horas) el OCCT en modo Linpack(90%free memory) por 2 horas, el prime por 40 minutos(No lo dejé por mas tiempo por temor a las temperaturas que llegaron a 65º y tuve que cancelar, puesto q estoy con cooler stock por el momento. estoy pensando comprar el cooler master tx3.
    Mi intención no es hacer overclock de ningún componente. solo el desbloqueo =)

6. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
    Al parecer tu unlock es estable y has hecho bien al bajar el voltaje de 1.425 a 1.325 para que también baje la temperatura. Al desbloquear los cores se loquean los sensores por eso lo diferentes softwares te dan mal informe respecto a la temperatura y TDP. Para que veas que estamos en las mismas, este es el mío.

Una vez que tengas todo estable activa el Cool N quiet y en opciones de energía configuralo en Equilibrado.

7. rickyrg

Registro:
    2 Nov 2011
    wow me sorprende ver que tienes 3.8ghz con ese voltaje...estupendo! , como les mencioné ahora lo tengo en 1.32v y en modo de energia=equilibrado ( cool&quiet desactivado)
    Hace 4 dias intenté bajarlo a 1.23v pero al realizar el test con OCCT despues de 40 minutos salió un mensaje del OCCT diciendo: error detectado en core#3... entonces volví a subir el vcore a 1.32v
    Hoy hice una prueba con el Linx con 5 loops, 1024 ram y como puntuación salió 41.1361Gflops en 3min 41seg
    y también volví a pasar el OCCT, vigilando las temp que llegaron máximo a 65º (cosa q no me agrada) y por ello ando viendo las temps cada 30 minutos o.O
    preciso un cooler cpu para estar tranquilo con los 4 nucleos operativos.

seguiré su consejo, voy habilitar el cool & quiet a ver que pasa... ojala nada malo. =)

* ud cree que deba seguir bajando el vcore o ya con el que está es aceptable?

----- mensaje añadido, 04-nov-2011 a las 21:30 -----

bueno, despues de algunos apuros menores, pude activar el cool &quiet.

Lo que hice fue apagar la pc y despues desconectar el cable de la fuente al tomacorriente por 1 minuto, luego volví a conectar el cable, prendí la pc y entré a la BIOS, mostraba los 4 cores y el cool&quiet enabled, entré a windows con normalidad, abrí el cpu-z y me mostró 0.976v , core speed a 803mhz, multiplicador x4.0, temp 29-30º en IDLE, modo de energia: Equilibrado. :)
    se puede realizar test con el cool&quiet activado o no es recomendable?

8. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
    Si con 1.32V es estable dejalo ahí y si puedes cambia ese cooler de stock ya que este es simple (Puede ser el Hyper TX3), cuando le sometas a pruebas desactiva el Cool N Quiet ya que pordría traer alguna inestabilidad, activalos después.

9. rickyrg

Registro:
    2 Nov 2011
    Muchas gracias por la aclaración... ahora si estoy mas tranquilo, compraré mi cooler cpu y tambien algunos coolers más para el case, solo una pregunta mas... todos los ventiladores son iguales, me refiero son iguales los que meten aire que los que sacan?, alguna característica en particular de c/u? talvez mi pregunta sea tonta, pero aqui en chiclayo los que venden componentes de pc están igual o más perdidos que yo.