AYUDA WIFI!!! Comprar kit 5,8

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por 007antonio007, 14 Jul 2010.

1. 007antonio007

007antonio007 Miembro nuevo

Registro:
    9 Jul 2010

Buenas a todos, soy nuevo por aquí voy a tratar de ser lo más sencillo y claro posible en mi consulta.
    1: En primer lugar, un ejemplo sencillo y en español entre las frecuencia 2.4 y 5.8.
    2: Voy a comprar kit completo en frecuencia 5.8, el cual necesito que me ayuden en todo lo posible en la elección de los mismos, sí me indican una comparación entre dos kits sería muy buena ayuda, pero estaría bien si solo tienen en mente uno, ya sea por experiencia, conocimiento, recomendación, quejas, etc etc etc. Además, deseo saber si los equipos que me van a recomendar se puede realizar un enlace punto a punto en un futuro para no comprar dos veces; de lo contrario, no hay problema.
    3: Finalmente, un consejo antes de implementar mi red inalámbrica.
    PD: Les dejo mi msn cybernauta007 para los que ya tienen una red montada y así poder contar con su asesoría, gracias de antemano.

2. Investa

Investa Miembro frecuente

Registro:
    11 Abr 2009
    Una muy buena opción es la implementación de un emisor que cuente con una placa Mikrotik RB433ah + mini Pci XR5 o Senao 8603 dual. Como antena puede usar una omni de 5.8. Además cuando necesite hacer el punto punto, sólo agregará una tarjeta mini pci a su Rb433Ah.

Saludos

Investa Comunicaciones
    Representante Oficial de ThunderCAche PRO
    Mikrotik Official Reseller: RouterBoard and Assembled Parts

3. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    Bueno solo como aclaracion, te pediria si pudieras sr un poko mas "amigable" en el foro y no solamnte ponerte a ofrecer o bueno dar como soluciones ekipos del cual eres representante... No vayas a tomarlo a mal ehh solo es un consejo :yeah:

----- mensaje añadido, 15-jul-2010 a las 18:32 -----

bueno contestanto tus preguntas....
    1) una breve diferencia y basika es q la frecuencua de 2.4 es absorbida por el agua (por eso los arboles , plantas , incluso nosotros le hacemos interferencia ), por eso ahorita funciona mejor la de 5.8 aunke los ekipos son un poko mas caros, y obvio la longitud de onda del 5.8 al ser mas corta pues pasa sin problemas obstaculos como los mencionados anteriomnte...(arboles, etc), y bueno otra diferencia sencilla es q a fecuencia de 2.4 ghz tiene mayor alcance que la de 5.8 ghz... pero para los enlaces q hacemos ni lo notaremos jejejejej pero es una diferencia muy basica !!! :yeah:

2) sobre el enlace punto a punto puedes realizarlo con cualkier ekipo q tenga o bueno soporte ad-hoc, es decir ese tipo d enlace es independiente del tipo de frecuencia q uses, mas q nada depende de las opciones q tengan los ekipos... :biggrin:

4. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Veo bastante válida su recomendación. ¿Existe algo de malo con un RB433AH + miniPCI de 5.8GHz? ¿Funciona mal? En todo caso, si ves que algo no cuadra en su recomendación, sería bueno que expliques un porqué... y no irse directamente a que si es tienda o no.

---------------------------
    O_o

Hombre, estoy seguro que debe de haber una grandísima confusión por ahí.

Antes que nada, todas las ondas de microondas pueden ser absorbidas por el agua, unas en menor o mayor grado. En el caso del agua, a mayor frecuencia, mayor excitación, entonces, la banda de 5.8GHz es más propensa a ser 'absorbida' por el agua que la banda de 2.4GHz. De esto, obviamente la banda de 5.8GHz no aguanta muy bien los obstáculos y menos aún los árboles.

La mayor ventaja de usar 5.8GHz es que no es una banda 'muy' popular, a diferencia de 2.4GHz del que casi todos los artefactos wireless la usan, inclusive los non wireless, caso horno de microondas; entonces, encontraremos menos saturación, mayor capacidad de alcanzar buen throughput, sin contar que hay más canales disponibles para esto. Su fresnel no es tan amplio como con 2.4GHz, así que se puede alcanzar buena distancias sin tener que levantar tan alto las antenas.

Saludos.

5. jhonnathan0103

Registro:
    25 Dic 2009
    No amigo RYO, ahi si q estas ekivocado , si tu dics q la frecuencia de 5.8 es "mejor absorbida por el agua" entoncs xq los microondas operan en 2.4 ghz y no en 5.8 ???? no es acaso xq esa frecuencia absorbe el agua y por tanto emite energia en forma de calor?? bueno dejame buskar el libro dond encontre eso para q no creas q lo digo es invento mio jejejeje, pero lo q t digo es cierto, yo no aseguro q el agua no interfiera en nada a la fecuencia de 5.8, pero de q la interferencia es mayor n 2.4, pues eso si es cierto... Y bueno repescto al alcence, pues a mayor frecuencia = menor alcance.
    Bueno tratare de buskar como t digo la fuente!! :yeah:

Última edición: 15 Jul 2010
  6. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    ¿Pero qué tiene que ver el horno con esto? Esto es física, y no algo que imagines o creas.

En todo caso, revisa antes tu libro de historia, se uso 2.4GHz para el horno microondas porque fue la primera banda que se abrió al público en el mundo, y por una buena cantidad de paises, así que se decidió usarla puesto que la 5.8GHz estaba restringida.

Saludos.

7. jhonnathan0103

Registro:
    25 Dic 2009
    Claro q es fisika , pero no te sulfures jejejeje, bueno cmo t digo dejame buskarlo y cuelgo las imagenes... o a lo mejor el libro estara ekivocado aunke no lo creo , pero en fin; si puedo mañana mismo lo escaneo y lo subo haber si m crees jejeje.
    Ahh verdad y sobre los microondas no es algo q imagine o crea, sino q el mismo libro lo pone como ejemplo x eso lo cite. :yeah:

8. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    Mejor trato de bebé a todo el mundo para que no crean que me sulfuro, que hablar seriamente no necesariamente quiere decir que se esté amargo o molesto, aunque ya es conocido que el peruano promedio se siente algo agredido -y aveces intimidado- cuando se le habla de manera contundente, o serio en todo caso. xD

Fácil fue un lapsus o algo, que en realidad es fácil, mayor frecuencia, mayor excitación de moleculas, (por ahí está confundir frecuencia con longitud de onda, que son inversamente proporcionales) esto lo recuerdo de Fisica I de la pre, allá por por el 2001.

Saludos.

9. rvc63

rvc63 Miembro de bronce

Registro:
    26 Feb 2010
    ^^ jiji ... bueno espero que aclaren las diferencias de frecuencias.

10. vera_jm86

vera_jm86 Miembro frecuente

Registro:
    2 May 2010
    Hola, Ryo tu siempre,...en fin...

Mi aporte seria un enlace a 2 km con dos eoc 5610 (Engenius Duales), con sus mismas antenas incorporadas, lo bueno de este equipo que al ser duales puedes usarlo en ambas bandas, no hay pierde. Mis pines son de 1ms - 6ms maximo sin cortes, lo uso para emitir en mi repetidora internet.
    Como aclaración:
    En banda "b" = 600 mW + panel de 5 dbi
    En banda "a" = 400 mW (Lo mismo que un Nanostation 5) + panel de 13 dbi
    Chipset ATHEROS, buena sensibilidad.
    Facil creo que se hace 5 km con sus antenas incorporadas, ya que le baje la potencia hasta 100 mW en uno y nunca se desconecto.
    Si mis enlaces estan en la misma recta o dentro del angulo de apertura usaria estos para establecer enlaces WDS.
    Me costo 390 soles cada uno
    Y los uso en banda 5.8 en modo WDS, ya que de un dia para el otro se cayo mi enlace a 1.5 km con TP link y dos paneles que tenia, que funciono muy bien al principio de ahi con ningún otro equipo alcance la misma performance, estoy satisfecho creeme.

Última edición: 16 Jul 2010
  11. jhonnathan0103

Registro:
    25 Dic 2009
    Bueno Ryo, como dice cesar LO PROMETIDO ES DEUDA jajajajaja ahi estan las imagenes de las q t hable sobre las ondas de las q estabamos hablando... o bueno el libro dond lo lei:

Y la segunda parte :

Y bueno PARA Q VEAS Q NO ES UN LIBRO DE HISTORIA!!!
    ESTA ES LA FUENTE:

Bueno estamos para aclarar las cosas, y si por ahi tuve un lapsus te pido q m corrigas y fue al reves... pues ojala se aclaren las cosas.. :yeah:

12. Xtian

Xtian Miembro maestro

Registro:
    10 May 2010
    A mi me pare ce que el amigo Ryo se sulfuro..................
    Y para no ser vetado.....

Sera bueno tener una omnidireccional en esta frecuencia 5.8......
    No se pierde potencia????

13. rvc63

rvc63 Miembro de bronce

Registro:
    26 Feb 2010
    Cuanto te salen los kits clientes ? yo estoy pensando en usar ambas frecuencias ... pero el detalle es el dinero .. :(

14. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    ta que me quito el sombrero... me convenciste.. :hi:

15. tender_rapist

tender_rapist Miembro frecuente

Registro:
    22 Oct 2009
    Ta bien nerdzazo el tema ese si las ondas 2.4 o 5.8 transmiten mejor por el agua... esta bien que en Lima sea alta la humedad pero tampoco estamos en la Atlantida para que sea alta la preocupacion.

16. vera_jm86

vera_jm86 Miembro frecuente

Registro:
    2 May 2010
    Yo también decia lo mismo, que jhonathan pero bueno a algunas personas se les sube mucho los humos por los titulos adquiridos, nadie es dueño de la verdad, y la teoria a veces no es igual que en la practica. O tiende a varias, pero hay teorias que estas sustentadas de tal manera, muy bien por Jhonathan una cachetada a la petulancia.

17. jhonnathan0103

Registro:
    25 Dic 2009
    La preocupacion no es q estemos en la atlantida jajaja... sino q cualkier persona sabe q una ser humano tiene gran porcentaje de agua asi como las plantas y arboles, asi q creo q es un buen punto a tratar... ya q no hacemos enlaces en zonas desiertas sino con mucha gente y parkes y jardines de por medio :yeah:

18. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    Con toda la humildad del caso, ya que ese libro me contradice absolutamente, no puedo ir directamente a decir que "ese libro está mal" xD Pero sería interesante que buscaras por ti mismo documentación que avale lo que dice el autor, que sinceramente, sin ir muy lejos, varios artículos de física donde hay ecuaciones relativamente fáciles de entender (la energía liberada es directamente proporcional a la frecuencia usada) secillamente no corresponden -en muchas cosas- a lo que citas de ese libro.

De igual manera si me voy a las telecomunicaciones, lo que nos interesa, hay una buena cantidad de artículos y comentarios que discrepan con lo que dice el autor, inclusive este 'artículo' de Ubiquiti donde llegan a comparar las ventajas y desventajas de la banda de 2.4 y 5.8GHz http://www.ubnt.com/wiki/Selecting_airmax_product

Ahora lo que le pregubntaría al autor sería ¿Por qué se eligió una banda que es absorbida de manera "optima" por el agua para las telecomunicaciones?

-En la naturaleza, las ondas de baja frecuencia, traspasan sin mucho problema el oceano completo, y no las de alta frecuencia.
    -Los hornos microondas industriales de los restaurantes, usan la banda de 900Mhz porque estas pueden atravezar mejor el agua, y acompañadas de más intensidad (gasto energético= $), hacen cocciones más limpias a comparación de los hornos caseos de 2.4GHz, que no pueden traspasarla muy bien, y hace que se caliente la superficie muy rápido dejando frio el interior. Si sacan analogía de a más frecuencia más excitación entonces...
    -La banda de los 900MHz en telecomunicaciones no necesita de buena vista directa y apenas muestra variación cuando hay lluvias (lo que según el autor, debería ser todo lo contrario), el íncoveniente de esta es que no puede transferir una buena cantidad de datos.

Mejor si investigan por su cuenta, que la verdad, lo que dice el autor sólo lo he encontrado ahí en su página escaneada.

Saludos

19. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009
    pasu este es otro level ah mis respetos, pero creo que se va del hilo de lo que el amigo 007antonio007 estaba indicado sobre su kit

20. rvc63

rvc63 Miembro de bronce

Registro:
    26 Feb 2010
    jaja Ed moderando al moderador :D ...