[WinXP] Ayuda Windows 98

Publicado en 'Windows' por gazorninplat, 26 Nov 2010.

1. gazorninplat

gazorninplat Miembro nuevo

Registro:
    26 Nov 2010

Hola amigos

Es posible instalar windows 98 via USB? lo q pasa es q le estoy dando una oportunidad al archbang linux en mi vieja laptop toshiba satellite pentium 3, de 800 mhz y 300 mb ram........lo malo es q la lectora ya fue, y en caso no pueda con linux tengo planeado usar win98....

Alguna ayudita? gracias

2. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Windows 98 puedes instalarlo hasta de disquete... :D ... Solo necesitas un usb que sea booteable y listo, tienes que poder entrar a simbolo de sistema y luego tener activa la unidad donde tienes es instalador, luego simplemente entrar y darle instalar.

3. gazorninplat

Registro:
    26 Nov 2010
    Gracias por responder milo

Como hago eso de hacerlo bootable? para instalarle XP via USB tuve q usar un programa q lo hizo booteable y en el bios solo habia q seleccionar la unidad....

por ejemplo tengo la imagen iso de win98 en el usb, como lo hago booteable? podrias darme mas detalles? o pongo todo el contenido descomprimido en el usb?

Gracias, saludos

Última edición: 26 Nov 2010
  4. tenguman

tenguman Miembro de plata

Registro:
    15 Nov 2010
    gaozrninplat, existen varias versiones "alternativas" de windows XP que funcionan bastante bien con equipos antiguos... tengo un amigo que instalo una de esas versiones en su maquina de 400Mhz y iba mejor q un windows 98 en la misma maquina ;)

5. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    El problema que creo que vas a tener es que tu portátil tal vez no pueda bootear desde la memoria USB como tal. En todo caso, saca el disco duro, lo conectas a otra PC y formateas el disco duro en FAT32 agregandole el sistema (FORMAT U: /s) donde U: es la unidad que vas a formatear, luego le copias los instaladores en una carpeta y booteas la portátil, en la línea de comandos del D.O.S. vas a la carpeta donde están los instaladores y comienzas con la instalación.

Otra opción es que le pongas Windows 2000 ó, como ya te dijeron, una versión minimalista de Windows XP. La forma como hacer la instalación sin la necesidad de una unidad de CD ya se dijo en otro post.

Última edición: 26 Nov 2010
  6. miguelonsaurio

miguelonsaurio Miembro maestro

Registro:
    25 Nov 2010
    De acuerdo con Karlen, solo agregaria que si la instalacion es por D.O.S. o instalas el Win98 o WinXP version completa mas no los desatendidos, ya que en su carpeta i386 no esta el archivo WINNT, al menos en el que quice instalar (Leonic)

7. carlonchotauro

carlonchotauro Suspendido

Registro:
    1 Dic 2010
    Exacto, con xp original o copia de la original se puede efectuar la instalacion
    y agrego algo mas los pasos

Paso 1 ir a A:

A:\smardrv hacer enter

A:\ c: enter
    alli cambiara de letra hacia C

c\ cd i386 enter
    c\ i386 winnt

para realizar esta forma ya defasada pero aun sirve para muchos casos e inclusive para los tecnicos se tiene que crear una imagan con el ghost la carpeta i386 luego copia la carpeta en la undiad d: o en USB si el booteo te lo permite en la bios. luego ya hacer los pasos escritos.

8. gazorninplat

Registro:
    26 Nov 2010
    Muchas gracias por las respuestas

FInalmente consegui una lectora y pude hacer la instalacion del win98 SE, pero al parecr me seguia yendo lento......decidi probar con un XP lite q pesaba 144 mb y es el mismo rendimiento, pero con todas las ventajas del XP, asi q decidi quedarme en este

Saludos, gracias