Ayuda!!! xD

Publicado en 'Hardware General' por CUAGINAIS, 31 Oct 2009.

1. CUAGINAIS

CUAGINAIS Miembro nuevo

Registro:
    21 Set 2009

bueno les cuento ^^

hace unos dias.. mi hermano pateo el cpu (sin kere keriendo) y lo k paso fue qya no prendia la pc o prendia a veces y se apagaba(los botnoes de prender y reiniciar ya no funcionaban.. los botones del panel frontal) bueno yo m dije "se quemo la fuente y estoy mas misio..." entonces abri.. sake el procesador(staba flojaso) sake el bios y senti q estaba muy caliente...entonces m dije.."cuando lo pateao se movio el bios y el procesador x eso no tiene la fuerza para arrancar" ahora como ya no funcionaban los botones frontales de prender y apagar... los sake y los volvi a poner en su orden (como esta en el manual de la placa k tngo) pero no funcionaba.. lo q hise fue prender desde la parte de atras del pcu..(enchufaba el estabilisador y el cable q va al cpu lo metia y arranka ) prendia y llegaba asta la marca de la placa (intel) y se apagaba, tonces lo k hize fue quitar la pila y volver a prender desde atras y PRENDIO!!! arranco normal.. volvi a meter la pila y llegaba solo hasta la marca de la placa y se apagaba,tonces desde ese dia mi pc no tiene pila y lo prendo con el cable trasero....:(

mi pregunta es...

x q no funcionan los botones frontales para prender o apagar? se habran desoldado?
    Prendiendolo de la forma q lo hago hay algun riesgo? o normal?
    comprando otra pila... m dejara prender normal?

weno gracias..-!:yeah:

2. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Aparentemente el golpe zafó el cooler del procesador y seguramente también los conectores del panel frontal.

Prueba la batería del mainboard colocándola en tu lengua, si sientes algo es porque aun tiene carga.

Coloca bien el cooler del procesador, desconecta los cables que vienen del panel frontal del mainboard, conecta la fuente de poder a la energía y prende la PC con un desarmador que haga de jumper en los terminales de encendido del mainboard (donde va el cable de power del panel frontal)

Si todo anda bien vuelve a poner la batería y prueba nuevamente, si todo continua bien revisa que los cables del panel frontal estén bien, tanto en el extremo que va al mainboard como en el que va al case.

Suerte.

3. RADIWIFI

RADIWIFI Miembro maestro

Registro:
    23 Oct 2009
    comprale un apelota a tu hermano ps
    mejor llevale a un tecnico si no sabes lo que pasa puedes empeorar las cosas.

4. Liztre

Liztre Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    problema delicado pero fijate si no se soltaron los cables del encendido y si lo hizo sueldalos otra vez

5. Polancho

Polancho Miembro de bronce

Registro:
    25 Ago 2009
    como decia oliver, "el CPU es tu amigo" :plop: