Ayuda y consejos para ensamblar una pc

Publicado en 'Hardware General' por juancito53, 16 Oct 2012.

1. juancito53

juancito53 Miembro frecuente

Registro:
    13 Mar 2012

hola a todos
    resulta que me acabo de comprar una pc, estube esperando varias semanas casi 3, al parecer me estaba paseando el tipo este de mi vecino no se si sera verdad pero lo dejo ahi... el asunto es que parece que no tiene tiempo para ensamblarla; puesto que llego el case ayer temprano y por la noche fui y nada y yo como estoy impaciente por lo de mi maquina pues le voy a decir que mejor yo lo armo y lo instalo...
    he visto videos en youtube en el que arman una pc uno es de chespi650 y otro mastercraks creo que asi se llama el canal ... ahora yo fui tecnico en computacion hace años tuve la oportunidad de instalar windows 95 98 milenium 2000 xp y me que de ahi no tuve la oportunidad de instalar vista ni seven a algun cliente....., ahora el tiempo ha pasado y no se como seran los componentes que trucos hay que tener en consideracion para ensamblar ya no son disketeras los discos duros bueno este son los componentes
    - case aerocool cyborg x
    - placa GA Z77x d3uh
    - procesador I7 2600K
    - memoria kignston hiperx de 8GB
    - disco duro wester digital cawiar blue de 1TB
    - fuente antec eawats de 650
    - quemadora
    - lector de memorias
    quisiera sus respuestas amigos y gracias por todo
    saludos
    PD: el windows 7 de 32 bits reconoce los 8 Gigas de ram?

Última edición: 16 Oct 2012

2. alexin86

alexin86 Miembro frecuente

Registro:
    19 Ago 2012
    Hola amigo, bueno lo ideal sería primero que veas el manual de Motherboard, alli te explicará donde va cada cosa, la colocación de los componente es casi la misma incluso mas fácil con respecto a los paneles frontales xq ya vienen agrupados solo para insertar(antes tenias que meter uno por uno), los discos duros y lectoras ya no andan con tornillos para fijarlos, ahora es a presión con unas especie de "ruedas" que llevan los cases. Ten en cuenta la posición de la fuente de poder ya que lo normal ahora es que vaya abajo y chupando aire de abajo.

Y por el tema del windows 7, si quieres usar los 8gb tienes que usar de todas maneras 64bits

Yo te recomendaría mejor pagarle a alguien para que te la arme bien xq son piezas caras x lo que veo y sería malo que anden trabajando mal o que haya cables que obstruyen el funcionamiento de la pc, no creo que te cobren mas de S/. 20

A PaulaMaite le gustó este mensaje.
  3. zatto44

zatto44 Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    se puede armar pero debes tener cuidado con la electricidad estatica ,no tocar los contactos electricos mucho cuidado con los conectores de la placa con el case, un error y cuack , si no estas seguro mejor que lo arme un tecnico.

Última edición: 16 Oct 2012
  4. venganso

venganso Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2011
    Mejor seria que lepagues a alguien para que te lo arme no te cobran mas de 20 soles como arriban dicen pero eso si tiene que ser alguien de confianza para emsamblar una pcs es facil pero recuerdo que la primera vez me olvide conectar en puerto ATX y jodi la placa y aparte de ello con la pc que tienes no te convendria arriesgarte

5. zancuter

zancuter Suspendido

Registro:
    10 Dic 2011
    claro, mejor que te lo arme alguien que tenga conocimientos en el tema y practica tambien ,
    ya los componentes de tu pc son caros para que te arriesgues a hacerlo tu u otra persona sin experiencia y se balla a malograr, quemar,romper etc .algun componente .

recuerda tambien que las tiendas no aceptan cambios,reparaciones de los componentes por mal uso o instalacion, (depende que tienda tambien)

6. juancito53

Registro:
    13 Mar 2012
    que tal chicos gracias por sus consejos... si ayer por la noche justamente lo vi ensamblandolo ya habia metido la placa y el procesador, pero no se ya le perdi la confianza a este tipo, una pregunta el disipador del procesador es chiquito realmente muy pequeño para una I7 2600K o asi es que viene..., no me fije bien el disco duro WD caviar blue se conecta al puerto sata 3 hay dos de color blanco y al comienzo estaba ahi la quemadora y a proposito del disco suena un poco cuando lee como si fuera ya usado o hubo un corto de luz que le dejo asi...? que sera, me tiene desconfiado, ahora el lector de memorias el que lee las memorias de la camaras fotograficas creo, este lector permanente esta prendido con luz roja aun si no esta leyendo o prendido esto es normal?:( gracias a todos por su respuesta y sigan comentando
    saludos

7. djdavnia

djdavnia Miembro maestro

Registro:
    3 Dic 2011
    hi amix aqui un video

----- mensaje añadido, 17-oct-2012 a las 14:31 -----

bueno no esta al detalle sorry pero por ahi te guia

8. Sky Net

Sky Net Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2011
    Leyendo bien, todos los manuales 1 x 1 lo podrias hacer tu mismo, pero igual tienes que tener cuidado, por que es cierto eso "el que la caga la paga", ningun lugar te aceptara el hardware dañado por manipulacion del usuario.
    Por donde vives? Te podria dar una mano con tu tema pero depende que tan lejos vivas.

9. juancito53

Registro:
    13 Mar 2012
    hola skynet vivo en ilo moquegua creo que esta muy lejos...
    algo que se me escapo decirles es normal que me pase algo asi como electricidad al tocar el case un carga electrica muy baja pero se siente o sera mi estatica pues luego se desaparece.. saludos

10. Sky Net

Sky Net Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2011
    Es normal, siempre que estes descalzo o tocando una pared, por ahi una persona pregunto lo mismo. Sobre que esta puesto tu case?

11. djdavnia

djdavnia Miembro maestro

Registro:
    3 Dic 2011
    tu case debe ser todo de aluminio seguro o con plastico = dale una pintada al exterior e interior sobre todo la parte trasera y se minimisara eso

Última edición: 17 Oct 2012