Ayuda Y50 vs MSI GE60 Apache Pro

Publicado en 'Laptops' por ramiro1333, 26 Oct 2014.

1. ramiro1333

ramiro1333 Miembro nuevo

Registro:
    2 Jun 2014

Que tal gente, estoy interesado en una notebook para juegos, he visto publicidad en la marca Lenovo por su modelo Y50 aunque tengo amigos metidos de lleno en la onda gamer que me hablan muy bien de las laptops MSI aunque la verdad esa marca no conosco mucho para ser sinceros...bueno mi consulta viene a eso que quiero comprar una notebook gamer y quisiera saber que me pueden aconsejar de estos dos modelos o marcas en particular, gracias!

2. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    MSI, DELL. ASUS y LENOVO. Mejor MSI.

3. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    No existe la notebook gamer porque dañaras el chip grafico si juegas a full, pero si insistes te recomiendo MSI

4. Johnsonwh

Registro:
    28 Dic 2012
    No se daña el GPU.

5. Vladimir1996

Vladimir1996 Miembro nuevo

Registro:
    2 Jun 2014
    Con Lenovo tienes una marca que es lider en el mercado de laptops...aparte de eso el precio de la Y50 tambien viene siendo mejor...yo me hiria por la Lenovo pienso que es algo garantizado....

6. ezioauditore21

ezioauditore21 Miembro frecuente

Registro:
    2 Jun 2014
    Desde mi punto de vista, para una gaminga laptop tienes que considerar tambien el tema del rendimiento y el stress al que van a estar sometidos los componentes "core" de la laptop (CPU) (GPU). No te puedes dejar guiar solo por las especificaciones...por ejemplo si vamos al tema del rendimiento, los componentes de la laptop van a estar sometidos a mucho mas stress si es que no hay un buen sistema de refrigeracion...y en este caso msi tiene un potente ventilador con 2 pipas de bronce para el gpu y una para el cpu que la mantienen en una temperatura optima. Tengo entendido que la Y50 usa un sistema mas discreto de ventilacion aparte de componentes mas baratos que no ayudarian a que la notebook se mantenga del todo refrigerada...esto es muy importante porque hay que saber que una mala refrigeracion puede recortar el tiempo de vida de los core componentes e inclusives mandarlos al mas alla... x_X

7. splinter357

splinter357 Miembro maestro

Registro:
    2 Jun 2014
    Yo iría por la MSI amigo, y es que esta notebook te ofrece la garantia de la que más...2 años de garantia nacional y 1 año de garantia internacional, lo que ya viene hablando muy bien de la marca y la confianza que tienen en sus equipos, y en lo particular las tecnologias propias de la marca me agradan mucho, como los parlantes hechos por Dynaudio que junto a su sistema ecualizador Sound Blaster Cinema hace una dupla de oro...para lo que es gaming la opcion de audio boost con headsets hacen la experiencia mucho más envolvente.

8. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    y a que le hacen el reballing o el reflow estimado

9. ramiro1333

ramiro1333 Miembro nuevo

Registro:
    2 Jun 2014
    Aparte tengo entendido que la Y50 es más liviana y tiene teclado iluminado, esa caracteristica me ayudaría mucho cuando juego de noche mientras aprovecho que el ancho de banda es mucho mejor por esas horas...

10. splinter357

Registro:
    2 Jun 2014
    El teclado de la MSI también es retroiluminado y es más lo tiene para iluminarse en una gama de 1000 colores al escoger y en diferentes funciones aparte de esto tiene características programables macro para que puedas asignarles funciones especiales a cada tecla dependiendo del juego o aplicacion que estes usando :) y sobre el peso de la apache pro hablamos de un peso de solo 2.5 kilos aprox.

11. Vladimir1996

Vladimir1996 Miembro nuevo

Registro:
    2 Jun 2014
    Tengo que admitir que me han hecho dudar de lo que principalmente pensaba, al parecer se ven bastantes buenas estas laptops msi...me gustaria saber con que tipo de pantalla trabaja esta apache ya que en ese aspecto debo admitir que la Y50 no es la mejor opcion puedo decir...

12. ezioauditore21

ezioauditore21 Miembro frecuente

Registro:
    2 Jun 2014
    La MSI Apache Pro trabaja con una pantalla Full HD 1080p en formato LED IPS la cual tiene un angulo de vision de 178 grados y es antifreflejante...mejor opcion que esa la verdad poquisimas en calidad de imagen...

13. ramiro1333

ramiro1333 Miembro nuevo

Registro:
    2 Jun 2014
    Muchas gracias por su aporte chicos, no se si habran mas comentarios pero ya tengo mas luces de todo el contexto de este tema en general, excelente comunidad, 10 puntos! :baila:

14. Johnsonwh

Registro:
    28 Dic 2012
    Sucederá después del ciclo de vida, garantía.

15. arangaran

arangaran Miembro de bronce

Registro:
    15 Jun 2011
    todo el mundo se preocupa por los componentes, la pregunta es no crees que es importante el soporte tecnico? lenovo tiene un buen soporte, y piezas el acabado es distinto, es una laptop ultraliviana que puede hacer gaming, y pesa menos que la ge60 ademas piensa que vas a hacer con la laptop? vas a ir a clases? a chambear? a estudiar un diplomado? quieres que te vean como chibolo pulpin sacando tu ladrillo gamer en clase? que roche, si estas apenas en la universidad y estas en tu fase dotera andas con jean y una gorrita por ahi, no chambeas ni nada y la plata sale de tu viejo comprate la ge60, sin embargo si ya terminaste y acabas de egresar y en un futuro no muy lejano estudiaras certificaciones, diplomados y demas o haras consultorias y demas, entonces la laptop gamer dejara una impresion de chibolo, piensa bien que es lo que quieres hacer en los siguientes 1 o 2 años.

Por ultimo todos los modelos que venden aqui estan desfasados, en USA el y50 se vende con pantalla ultraHD aqui solo con fullHD, y las MSI en USA ahorita se venden con gtx970 no con gtx860, no vaya a ser que te enyucan los modelos wasa que son desecho de salida del mercado americano, no se han ganado como el canal esta que empuja el ge60 con fuerza? estan tratando de liquidar stock por que los nuevos modelos ya se vienen.

Lo mismo va para todos los demas modelos de laptop, todo lo que se vende en canales esta medio desactualizado miren por ejemplo la n56jk y la g56jk, modelos que en otros paises ya fueron y aqui se venden en toda voga.

Almenos MSI esta tratando de traer los modelos actualizados.

Por ultimo ten en cuenta que en los nuevos modelos el wifi es 802.11ac que es sobre 5ghz y no 2.4 si vas a jugar inalambricamente esto es vital ya que la banda de 5ghz en Peru no esta tan saturada como la de 2.4ghz y es mas rapida y tiene mayor ancho de banda, la GE60 y la y50 se venden ambos con el intel 7260N, en america se usa el 7260AC, tengan en cuenta ello.

16. splinter357

Registro:
    2 Jun 2014
    MSI sus modelos Ge60 aun se va a mantener con tarjeta de video GTX 860M que es una excelente tarjeta de video, proximamente vendran modelos con GTX 970M pero en sus modelos de 17 pulgadas GS70...ahora no se de que ladrillo hablas si las notebooks msi se caracterizan bastante por su portabilidad y poco peso, la GE60 pesa lo mismo que la Y50 y eso que los componentes y materiales de la Y50 son y se sienten mas baratos, con decir que su cubierta es de plastico, mientras que la GE60 es de aluminio. Y ni hablar de su teclado y pantalla que vienen siendo deficiente en comparacion dela Ge60 que es una maquina versatil que te va a servir no solo para jugar si no tambien para realizar cualquier tipo de trabajos pesados por la buena configuracion que trae.

17. arangaran

Registro:
    15 Jun 2011
    Por lo del ladrillo iba mas por la Asus que pesa casi 5kg, no por la Ge60, ahora no confundas el metal es un buen acabado pero no necesariamente es lo mejor, lo mejor es fibra de carbono, existen casos donde el utilizar metal en laptops hay causado problemas el caso que mas me viene a la memoria es la Dell Inspiron XPS 15 L521x, que esta hecho en un case unibody de aluminio y magnesio se ve muy bien pero interfiere con su wifi, lo mismo paso con las primeras tablet ASUS donde el metal mataba tanto la señal de WIFI y la gente se quejo tanto que tuvieron que sacar un dongle externo para que pudieran usar el WIFI, en el caso de la ge60 hay foros donde hay gente que pitea por el 7260n que trae adentro, por que su señal solo conecta a 130mbps y no a 300mbps siendo una mimo 2x2, los materiales de la y50 no son ni los mejores ni los mas baratos, si lo sientes barato es tu percepcion, hay muchas laptops lenovo HP y dell que se sienten baratos, he visto mucha gente rechazar MSI ASUS y Lenovo por ser marcas chinas, el rechazo por MSI y ASUS en laptops es mayor que con Lenovo ya que Lenovo absorbio las operaciones de lo que era IBM, por lo que tiene una cierta reputacion entre la empresa privada y el sector estatal, al menos en el estado y en instituciones educativas orivadas (Lease ESxN, UxC, PxCP, etc.) la lucha esta entre Lenovo y HP , por lo que estas marcas siempre son bien vistas y estan posicionadas como marcas profesionales, no lo digo yo, hay un estudio de mercado de una empresa encuestadora conocida del 2012 y 2013 al respecto, por ultimo y como ya dije en otro post, Lenovo, DELL, HP y otros tienen un compromiso indubitable, acerrimo, total y sin reservas al ofrecer garantias internacionales sobre sus productos, sin embargo como tu mismo dijste en otro post, hay "rumores" de que MSI quitara la garantia internacional en Peru (que si solo para maquinas compradas en USA, o en Canada, o en Europa, o en Africa o a todas eso no lo se el que sabe el rumor eres tu), pero cualquiera limitacion que pusiera MSI lo pone en desventaja de aquellos que NO ponen limites.

18. splinter357

Registro:
    2 Jun 2014
    Por lo de la garantia MSI maneja 2 años de garantia local en todos sus modelos y el primer año tambien cubre una garantia internacional, eso ya habla bastante bien de la calidad y confianza que ponen msi en sus equipos.

19. arangaran

Registro:
    15 Jun 2011
    Si pero hay rumores de que pronto ya no daran garantia internacional en Peru verdad? ese rumor me lo comento la misma fuente que te comento el otro rumor :)

20. splinter357

Registro:
    2 Jun 2014
    Mira socio tanto MSI como ASUS son marcas Taiwanesas la unica marca China que sepa que haz mencionado es justamente Lenovo, y aparte de eso MSI tiene sus propias fabricas en donde sus componentes pasan por un estricto control de calidad por lo cual la marca se anima a dar 2 años de garantia ya que la calidad de los equipos es A1. Si vamos a hablar de los por menores de cada marca hablariamos toda la noche y esa no es mi intencion...

Que raro socio mis fuentes son directas y que yo sepa MSI seguira dando su garantia del primer año internacionalmente y 2 años local, me parece que estas hablando de mas o que simplemente te gusta hablar mal de otras marcas que no sean de tu gusto sin fundamento alguno.