Ayuda!!!!!!!!!!!!!

Publicado en 'Programación' por walter1719, 24 Ene 2009.

1. walter1719

walter1719 Miembro nuevo

Registro:
    23 Dic 2008

Bueno noc si alguno recuerder el post q colge ya ace algun tiempo
    me decidi por estudiar php y java al mismo tiempo craso error aora me falta el tiempo
    pero bueno
    En esta oportunidad les posteo a los sabios del php porq tengo un trabajo q es pa el martes ya estoy en buen camino pero e llegado a una traba en el sistema

-----------------------------------
    cliente | |_______| //cuadro de ingreso de texto
    tipo pelicula | |_______|_| //combo box
    pelicula | |_______|_| //combo box
    continuar | agregar a lista

------------------------------------------------------------
    pedido | tipo pelicula | pelicula | precio
    | | |

bien se tiene q ingresar los datso arriba y luego acer q aprescan abajo las pelis q alkilas bueno si es muy facil no es como un carrito de compras pero mis problemas son:

1)como tengo q poner continuar para q la lista de peliculas aparesca segun el tipo de peli el cliente se borra y el tipo de peli del combobox regresa en la q inica por defecto; bueno podria volver a ponerlos pero ala no q pereza ademas seria un error en el programa y nadie kiere acer las cosas 2 veces verda.
    e inetentadp solucionar el problema con sessiones mandandolo por metdo get pero no me aparece naa en la dirrecion ya no se q acer alguien me puede ayusar

2)php solo acepta q las sesiones tengas arrays de una dimension y le mio es de 3
    por es asi masomenos "$pedido_array[$nombre][$pedido]['nombre']=$pedido";el ultimo campo es el q ingresas y por tanto tiene un tamnaño de 3(nombre,tipo,peli)
    y se le asigna ala sesion de esta manera "$_SESSION['Spedido_array']=$pedido_array[$nombre];" claro q sin olvidar la parte de asigantr el array ala sesion "$pedido_array=$_SESSION['Spedido_array'][$nombre];"en conclucion es asi

pa los q se marearon

$pedido_array=$_SESSION['Spedido_array'][$nombre];
    $pedido_array[$nombre][$pedido]['nombre']=$pedido;
    $pedido_array[$nombre][$pedido]['tipo_peli']=$tipo_peli;
    $pedido_array[$nombre][$pedido]['peli']=$peli;
    $_SESSION['Spedido_array']=$pedido_array[$nombre];

y se imprime asi

<?
    foreach($_SESSION['Spedido_array'] as $indice=>$valor){
    ?>
    <tr>
    <td>&nbsp;</td>
    <td>&nbsp;</td>
    <td><?=$valor['nombre']?></td>
    <td><?=$valor['tipo_peli']?></td>
    <td><?=$valor['peli']?></td>
    <td>&nbsp;</td>
    </tr>
    <?
    }
    ?>

claro q hay otros detalles mas como precio y eso pero eso ya esta resulto ps o uiltimo q me faqlta del codigo es q eto corra y no se me kede atorado
    porq mi imprime bien el primer pedido
    luego al acer el segundo
    borra el primero y se atora en el segundo

bueno espero su ayuda lo mas pronto posible

2. Roydan

Roydan Miembro maestro

Registro:
    5 Jun 2007
    No entendi mucho que quieres hacer,
    Porque usas arrays para guardar la sesion.
    Solo inicia sesion
    y manten los datos algo asi :
    $_SESSION['nombre'] = $_POST['nombre'];
    $_SESSION['pedido'] = $_POST['pedido'];
    $_SESSION['tipo_peli'] = $_POST['tipo_peli'];
    emplea post o get

Segun lo entendio quieres que el cliente elija una pelicula y esta aparezca con los datos debajo en una lista, y luego el cliente pueda seguir selccionando mas pelis y estas sigan enlistandose en la parte inferior?

Mejor las enlistas todas de una sola vez empleando Javascript y haces un solo envio y se enlistan todas de una vez. Estudia un poco de DOM para js.

Suerte :yeah:

3. walter1719

walter1719 Miembro nuevo

Registro:
    23 Dic 2008
    no esq la condicion es esa ps q cuando seleccione el tipo las pelis q se muestren sean de ese tipo y asi como me dices es nbuena idea pero para esta aplicacion en particular no xq cuando me enseñaron esta parte yo hize exactaente lo mismo y si funcionaba solo q no se podia agregar mas ala lista para esp se usa el array ps
    el parametro nombre me da la selccion del cliente, el parametro pedido la posicion y el resto de paramateros los datos de la peli (tipo nombre)

4. walter1719

walter1719 Miembro nuevo

Registro:
    23 Dic 2008
    bueno gracias a todo por su ayuda jajajaja q buena pero ya solucione la mayoria de mis problemas pero aun no puedo acer q al agregar a la lista el nombre del cliente se kede en el cuadro de texto y el tipo de peli de kede en la seleccionada en el combobox ayuda con esos detalles porfa metodos post y get ya lso intente y noc porq no me funcan me comentaron algo de q algo podria estar desactivida pero e instalado un empaketado asi q no creo es el appserv