ayudaa con mi duda sobre memoria ram ddr2 2gb 667...!!

Publicado en 'Memorias' por giovanni_27, 3 Ene 2010.

1. giovanni_27

giovanni_27 Miembro frecuente

Registro:
    12 Ago 2008

hola amigos acabo de comprarme una hpdv4-1425la tengo una gran duda quisiera saber si puedo meterle a mi lap memoria de 2gb ddr2 667 ya que leyendo en las caracteristicas de la lap dice que llega con memoria d 3gb ddr2 800mhz mi duda es si podre colocarle dicha memoria que me vino por la compra de mi dell inspiron 1525 hace time y si saben si es que esta hp tiene varios modulos para las memorias o es que tengo que ponerle una de 4gb por banco?? ya que me dijeron que es expandible a 8gb por fa ayudenme para asi saber que tengo que hacer ... graaciass

2. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Si ya tienes memorias con bus 800 en la maquina pues no vale la pena bajarlas con esa memoria 667; es dificil encontrar una sola ram de 4gb, con honestidad: ¿usas mas de 3gb de ram?

3. giovanni_27

Registro:
    12 Ago 2008
    me compre recien la lap y vino con 3gb ram yo decia si podia meterle la d 2gb ddr2 667 k me vino con mi otra lap y tonces pense que sumaria 5gb.. por eso era mi duda de meterle o no..

4. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    La portátil de la que hablas sólo tiene (como practicamente todas) 2 slots de memoria disponibles. De esta manera para llegar al máximo de 8 Gb de RAM necesitarás 2 bancos de 4 Gb c/u. Si ya tienes 3 Gb de RAM (lo que viene con ese modelo) tienes un banco de 2 Gb y otro de 1 Gb (ambos DDR2-800). Si quieres puedes ponerle la memoria dDDR2-667 que tienes, con lo que la velocidad de tus memorias bajaría a 667 Mhz (la más baja de las instaladas), obviamente tendrías que sacar el banco de 1 Gb y te quedarías con 4 Gb de RAM (tendrás que cambiar tu sistema operativo de 32 bits por uno de 64 bits)

Última edición: 3 Ene 2010
  5. giovanni_27

Registro:
    12 Ago 2008
    plop no t entendi bien... bueno me acaban d dar la hp que les comente ahora si ustedes tuvieran k elegir entre la hp dv4-1425la core 2 duo 2.0ghz ram3gb d.d. de 320gb bluetooh etc etc nueva en su caja vs la dell inspiron 1525 core 2 duo de 1.8ghz 3gb ram d.d. de 160gb sin bluetooh etc etc con 1 año de uso.. cual escogerian ustedes con cual se quedarian???

----- mensaje añadido, 03-ene-2010 a las 14:19 -----

el procesador de la hp es t6400 centrino y la dell es t5550 ..

6. mchilo

mchilo Miembro frecuente

Registro:
    18 Feb 2009
    Para poder determinar que memorias tienes en tu laptop, un buen programa que puedes utilizar es el CPUZ, lo puedes descargar de www.cpuid.com . Deesta manera podras ver cuantos slots libres tienes, y la velocidad de cada una de las memorias.

Me imagino que tu laptop ha venido con Windows 7 o Windows Vista de 32 Bits, si es asi solo puedes tener como maximo 4GB de RAM, mas de eso no lo soporta. En este caso tu Windows es Original y te recomendaria cambiarlo solo si compras en Sistema Operativo de 64bits Original, para que puede aprovechar mas de 4 GB de RAM.

7. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    A ver @giovanni_27, te lo pongo más fácil, tienes la HP con 3 Gb de RAM, esa portátil acepta sólo 2 bancos de memoria, como tienes 3 Gb de RAM tus bancos son, uno de 2 Gb y otro de 1 Gb, si quieres ponerle el banco de 2 Gb que tienes tendrás que sacar el banco de 1 Gb para ponerlo y así llegar a 4 Gb. Si haces ese cambio tu memoria original no correrá a 800 Mhz sino a 667 Mhz (la velocidad más baja de los 2 bancos).

Si llegas a tener 4 Gb de RAM necesariamente vas a tener que cambiar a un sistema operativo de 64 bits.

Sobre tu pregunta. Pues quédate con la nueva, tiene el doble de disco duro, es más rápida y tiene más memoria (y más rápida) que la otra. Eso sí, si viene con Windows 7 la hiciste linda, si no, pues cambia el Windows Vista por un Windows 7 (espero que comprado nuevo o mediante upgrade).

8. mchilo

mchilo Miembro frecuente

Registro:
    18 Feb 2009
    Windows XP, Windows Vista y Windows 7 funcionan con 4 GB RAM sin ningun problema.

9. giovanni_27

Registro:
    12 Ago 2008
    y porque toma la menor frecuencia? bueno me vino un folleto onde decia que puedo pasarlo a windows 7 pero alguien a probado o tiene el sist opera? k tal es su funcionamiento?? como les va? la maquina es nueva de tienda pero que tenia que venirme el cd del win 7?? aunq en el folleto decia algo de upgrade hasta el momento solo lo prendi aun no le meto mano...!! como es eso del upgrade??

10. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Porque, a menos que hagas Overclocking el sistema opera a la menor frecuencia de los dos bancos que pongas, si los dos son de la misma frecuencia no hay problema, pero si no lo son no puedes obligar a una memoria de menor frecuencia a que corra a una mayor frecuencia, a menos que hagas Overclocking.

Si optas por Windows 7 saldrás ganando. Un upgrade es instalar el nuevo sistema operativo sobre la versión anterior manteniendo todo lo que tengas instalado, simplemente actualizas el sistema operativo. Si no tienes el DVD de Windows 7 upgrade debes solicitarlo a la tienda donde lo compraste o seguir los pasos que te diga el folleto.

los DVDs de upgrade a Windows 7 de los fabricantes te ayudan en la instalación brindándote herramientas para que el upgrade sea lo menos difícil posible.