ayudaa con mi router tplink 8901p..!!!

Publicado en 'Redes e Internet' por giovanni_27, 11 Dic 2012.

1. giovanni_27

giovanni_27 Miembro frecuente

Registro:
    12 Ago 2008

estimados amigos tengo un problema que me esta volviendo loco tengo el mismo router lo configure el wifi con el quick wizard y coge normal la señal desde la laptop hacia el router pero no hay salida de internet!! a mi me dan internet por cable q viene dsde el router esos blancos huawei creo q es el que te entrega telefonica el cable viene con una distancia de 20 metros aprox. lo conecto directo a la laptop y coge normal el internet pero cuando conecto el cable al router para q de hay salga la señal del wifi con el internet nada no sale!ahora baje el router y lo conecte con el cable amarillo con el que me vino directo al router nuevo (tplink) y hay si coge alguien puede decirme q es lo q esta sucediendo? o q abra podido pasar?? y otra cosa en status me figura down y no up como se levanta ese servicio en todo caso? o x q figura de esa manera?? tendra algo que ver con que tenga la misma direccion (192.168.1.1) el router nuevo con el que manda la señal(telefonica)

Última edición: 11 Dic 2012

2. erolope

erolope Miembro maestro

Registro:
    7 Jun 2012
    tu mismo t das la respuesta...

en tu compu tu puerta d enlace es 192.168.1.1

y la direccion del huawei es 192.168.1.1
    y del tplink 192.168.1.1

entonces a kien crees ke va a hacer caso tu compu?? a eso se llama conflictos d red

lo ke tendrias ke haces es modificar la configuracion del tplink kitarle la opcion ke diga DHCP y ademas modificarle la ip del router y si no sabes como hacerlo mejor comprat un AP en wilson o busca un tecnico d timofonica ke t ayude

x otro lado creo ke ia hay un tema dond muestran manuales d configuracion d ese ekipo

3. giovanni_27

Registro:
    12 Ago 2008
    a ver dejame entenderte al quitarle el DHCP no le quitaria la opcion de repartir mas direcciones ip para las otras laptops q tengo en casa?? o tengo q ponerles direcciones estaticas a la mia y a las otras?? la ip del router (tplink) q modificaria seria 192.168.2.1 x ejemplo !! pero este router tiene opcion de trabajar como ap!! ahora la nueva config seria en el router nuevo ip: 192.168.2.1 mask 255.255.255.0 gateway 192.168.2.1 ??? y en ese router figura un listado como se conectara si es por dynamc ip static ip PPPoE/PPPoA y segun el manual q llego dice q se coloque PPPoE/PPPoA segun tu isp :s !!
    aqui esta el manual
    http://www.tp-link.com/Resources/document/TD-W8901GB_V2_QIG_7106500644.pdf
    luego habla de colocarlo como bridge mode como puente nose si tendra algo que ver con lo que yo quiero realizar??

4. Jefer

Jefer Miembro de bronce

Registro:
    19 Jul 2011
    Primero: Cambiar la IP del TP-Link a una de que sea 192.168.1.X, la ip del TP-Link debe ser estatica.
    Segundo: En el TP-LInk desactivar el DHCP. Solo puedes tener el DHCP activado en el router que te da el internet.
    Tercero: Poner al TP-Link en modo bridge.

Las PCs conectadas van a recibir la IP del router que te da internet. El Tp-link solo funcionaria como AP.

Saludos

A ygnacio le gustó este mensaje.
  5. ygnacio

ygnacio Miembro maestro

Registro:
    17 May 2011
    asi es, tiene toda la razon

6. giovanni_27

Registro:
    12 Ago 2008
    ah ok ok gracias jefer probare de esa manera mas bien otra consultita y si ya no quiero usar con el cable por que en temporada de verano vuelan cometa y enredan los cables dime como podría hacer para conectar el router inalambrico que da el internet con dirección (192.168.1.1) inalambricamente hacia mi nuevo router (tplink) que seria 192.168.1.2 como podría realizarlo sin cables??? se podria?? o hay alguna manera??

7. Jefer

Jefer Miembro de bronce

Registro:
    19 Jul 2011
    Con ese router no se puede, tendrías que comprar un AP que soporte WDS y que tu router tambien soporte WDS o en todo caso tendrias que comprar un router neutro y que le puedas cambiar el firmware original para que le puedas poner el DD-WRT o el OpenWRT.

Saludos

8. giovanni_27

Registro:
    12 Ago 2008
    yo tengo mi antena alfa awus036h q con la cual me conecto por inalambrico tambien pero no lo siento muy estable ahora lo que habia pensado es que si me compro un panel de esas que venden de 17dbi conectada a mi router y lo pongo en modo AP para no tener la laptop prendida todo el dia sino directo con el router podria ser una alternativa inalambrica?