AYUDAA i3 4ta generacion haswell vale la pena?

Publicado en 'Comprando una PC' por sk8duyyy, 24 Ago 2013.

1. sk8duyyy

sk8duyyy Suspendido

Registro:
    11 Mar 2011

1ro q nada quiero explicar brevemente q esta semana q viene, voi a comprar de todas una pc nueva para mi trabajo, y bueno la idea era de q me pudiesen recomendar algo MUUY DURABLE, RECOMENDABLE EN MUCHOS FOROS, Y Q NO PRESENTEN FALLOS CON NINGUN OTROS USUARIOS Y Q SEA SOLO PARA USO SIMPLE (office, internet, talvez juegos pero lo dudo, y si es juegos, seran juegos maaximo a la gama de left4dead2, osea no grandes requisitos).
    2-do debo mensionar q yo voi a vender hoy, una pc pentium D, mi hermano la compro en pclink y lo uso 2años aprox. Luego me la vendio a mi a s/1000 soles, lo use como 5años aprox, bueno esque en ese lapso de tiempo lo hemos reparado, cambiado fuente, cambiar sus condenzadores y formateadas, como unas 6 o 7 veces, y es precisamente lo q no deseo hacer, ahora lo vendere a 550 soles pero con una video hd5450, un hdd de 1tera seagate, y una fuente micronics totalmente nueva sellada.
    Pongo los precios para q se imaginen cuanto estoy recuperando, ademas para los años q me ha servido y generado dinero en mi trabajo estoy mas q conforme, ademas esas tres piezas (hdd, fuente y v.card y tarj. Audio) el costo mio fue de s/160 aunque no lo crean xD tengo mis metodos para conseguir esos precios y nuevos xD, bueno en pocas palabras me sale muy a cuenta venderlo a ese precio y renovar.

3_BUENO AL TEMA, yo queria primeramente una i3 de 2da generacion, para q supuestamente mas economica, y ademas x el tema q solo la usare para office he internet princimalmente, pero luego vi bien el catalogo de deltron (q es donde compraré), y resulta q tenian los i3 de 3ra generacion y practicamente al mismo precio (diferia de solo 2 o 5 $),.
    Pero ahora resulta q trajeron los i3 4ta gener. , al principio me anime xque como todo tiene mejoras etc,etc, luego me desanime xque como todo lo NUEVO Y ACTUAL SALE CARO AL COMIENZO, pero luego me anime xque lei x ahi, q segun intel, los precios serian casi iguales, la diferencia serian de $20 aprox. Y q sus placas con socket 1150, estarian a buen precio. Y bueno ps aumentar solo 20$ x estos micros x mi no hay inconveniente, y en deltron me convenci q sus placas con 1150 estaban entre $100 hasta $150 la mayoria, habian mas economicas y mucho mas caras tambien.

4_x ultimo, tambien lei q al salir los haswell o 4ta gener. Las anteriores hiban a bajar mas de precio, bueno hace como 2 semanas ya note q los de 2da y 3ra gener. Habian bajado sus precios, pero me pregunto, bajaran aun mas???
    DESEO Q ME RECOMIENDEN una pc q sea muy durable, ya q la tendre en un lugar muy dificultuoso de sacar en mi trabajo y no quiero estar sacandola para repararla cada o 1 año.
    Lei x ahi q habian placas gigabyte "ultra durables" q incluso resistian la humedad y el calor execivo, bueno pues, x esas seran nop??
    OJO solo de deltron, xque ahi lo compraré, OTRO DETALLE ES, cuando me convenci estas DOS placas 1150 gigabyte, lei q solo era compatible con i5 e i7 4ta
    Osea, no es compatible con i3 de 4ta?? O si le da?? Xque en la pagina de deltron dice q es compat. Con i5 he i7 de 4ta, aqui los links
    http://www-aws.deltron.com.pe/modulos/productos/items/postsql.php?item_number=MBGBB85M-D3H. Precio De $87.20.
    http://www-aws.deltron.com.pe/modulos/productos/items/postsql.php?item_number=MBGBH87M-D3H. Precio de $122.13
    http://www-aws.deltron.com.pe/modulos/productos/items/postsql.php?item_number=MBGBSNIPERB5. Precio de $125.13
    http://www-aws.deltron.com.pe/modulos/productos/items/postsql.php?item_number=MBGBH87N-WIFI. Precio de $136.00
    http://www-aws.deltron.com.pe/modulos/productos/items/postsql.php?item_number=MBGBZ87-HD3. Precio de $140.00
    http://www-aws.deltron.com.pe/modulos/productos/items/postsql.php?item_number=MBGBZ87MX-D3H precio de $144.00

Talvez se equivocaron los de deltron, anteriormente me pidieron una pc, y lei q un modelo "x" de placa era compatible con un procesador (o ram), y resultó q no encajaba, lei en internet y decian q no era comp. Pero en deltron si decia q lo era, fui a reclamar y me dijeron q habian puesto mas la informacion y me lo cambiaron, osea TALVEZ SE EQUIVOQUEN ellos.

Bueno respecto estoy entre esas 6 placas, esos son sus precios de para usuarios registrados como yop, yo me iria x la de $87.20 x el precio, ademas tambien son "ultradurable" con 3años de garantia. PERO UDS. SON LOS EXPERTOS, si me dicen x otro de esos 5 modelos mas, y el xque?? Pues lo haria. Otra cosa es q si no hubiera el de $87.20, y habria desde $122.13 , me iria x el de $144.00 xque solo $20 de diferencia, para mi no es nada, pero el de $87 con el de $144 si la hay xD
    Tambien recalco q no me importa q tenga wifi la placa, ni q tenga varios slots de memoria ram o de video, solo usare 4gb ram, y sin tarjeta video, talvez mas adelante pero solo una.
    Pero si hay diferencias entre DURABILIDAD, ejem: tiene mejores condenzadores, mejor bios, mejor fabricado, mejores piezas etc, etc. Ahi si me inclinaria x "esa".

Las demas piezas ya las tengo, una hdd caviar blue, multigr, case simple, fuente real400w, ram 2x2gb.

2. hagal

hagal Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2012
    ps para mi esta claro la ganadora es

• Supports 4th Generation Intel® Core™ processors
    • GIGABYTE Ultra Durable™ 5 Plus Technology ps se supone mejor que la 4 xd
    • IR Digital Power Design
    • GIGABYTE UEFI DualBIOS™
    • 15µ gold plated CPU socket ORO PRO nah mejor calidad
    • Multi-GPU Support
    • Durable black solid capacitors
    • GIGABYTE On/Off Charge™ 2 for USB devices
    • Intel® LAN with high ESD Protection
    • Supports CFOS Speed Internet Accelerator Software
    • HDMI 1.4, DVI, D-SUB

http://www.gigabyte.com/products/product-page.aspx?pid=4490#ov

http://www-aws.deltron.com.pe/modulos/productos/items/postsql.php?item_number=MBGBZ87MX-D3H

ya si quieren saber cuanto cuesta a un usuario final

http://computonacional.com/producto...byte-ga-z87mx-d3h-rev10-lga1150-z87-ddr3-sata

yo creo que es muy buena placa si lees las caracteristican te convencera suerte con la venta sldos

A laek le gustó este mensaje.
  3. sk8duyyy

sk8duyyy Suspendido

Registro:
    11 Mar 2011
    Hola, AMIGO, no es x desmerecer tu opinion, ni x ser malcriado pero... Es muy vaga tu respuesta, yo se q la ultima de esas es la mejor, con el precio uno se da cuenta, Pero dime, para q quiero yo 3 slots de pciexpress?? Si no voi a usar ningun video card?? Talvez mas adelante pero solo 1, x eso mismo digo, solo es para usarlo en mi trabajo , solo office e internet, es mas si aun hubieran core2duo a la venta nuevos en deltron, me compraria! Se q en wilson hay y en mercadolibre, pero sus slots soy muy descontinuados, y la diferencia x los i3 son 50cocos, osea me cnviene una i3.
    Lo que yo deseo saber es cual de esas me conviene, NO DESEO SABER CUAL ES MEJOR, yo lo usare unos 7 años o mas, luego la venderé, haci hago con mis pcs.
    Cual de esas 6 placas han presentado menos fallos a otros usuarios, cual recomiendan mas en durabilidad, a eso me voi yop, ademas ya tengo una i7 q acabo de renovar para mi uso, ojala lo te ofendas amigo, igualmente agradesco tu tiempo y respuesta, bye

4. hagal

hagal Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2012
    bueno como dije lee las caracteristicas si no puedes leer ya no dijo mas , otra cosa no crees post sobre el mismo tema con horas de diferencia ya yo no opino mas a ver si otro te ayuda

http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=177863

5. gnoto

gnoto Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2013
    El problema es que uno no sabe el futuro, ademas aqui muy pocos trabajan con i3 porque para juegos es una reverenda eme (y aqui casi todos se dedican al vicio y al cacharreo).

Pero si aun te animas por una i3, puedes ir por la segunda, a un cliente acérrimo de INTEL le instale esa con un i3 y cero problemas, lo mas que se le tuvo que hacer es ponerle un case normal (porque el cliente queria un case tipo "carlitos slim").

Ya de sugerirte alguna configuración en AMD ni te cuento, ya vi que no confias en lo que no has probado.

Saludos.

6. zatto44

zatto44 Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    no una i3 no vale la pena, lo malo es que solo tiene 2 nucleos fisicos, podrias comprar un pentium g 2020 de 70 dolares que tambien tiene 2 nucleos , comprar una intel a partir de un i5 de 4 nucleos si valdria la pena, entonces la AMD APU fm2 5800k es mejor opcion que la i3 por tener 4 nucleos y mejor chip de graficos integrado le compras componentes que no sean genericos para que te duren y placa gigabyte a85 o a88 con pci 3.0 y con soporte de memorias hasta de 2400mhz.

7. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Si tanto se quejan de precios pues para eso estan las ultimas APU FM2, es la mejor opcion rendimiento/precio en estos momentos, por debajo del rango de los Core i3 estan los ultimos AMD A8 serie 6 que no requieren tanta inversion... :hi:

8. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    la mejor placa es una gigabyte sea con ultra durable 4 ,5 o 5 plus

y un procesador para que te dure 5 años como dices seria un i5 de tercera o cuarta generacion

despues una buena fuente antec con certificacion 80 plus

y un disco duro western digital

memorias kingston o G.skill

9. sk8duyyy

sk8duyyy Suspendido

Registro:
    11 Mar 2011
    Gracias a tdos x los comentarios, pero
    1-para q quiero tantos nucleos si solo lo usaré para internet y office? Talvez juegos mucho maaaaaas adelante, pero lo dudo mucho. Anoser q el precio aumente solo un poco xD
    2-Segun me dicen uds. Mejor me voi x una pentium g de de 3ra g, y q son casi la misma vaina en comparacion a una i3. Bueno, alguien de uds. Tienen estadisticas o reviews para corroborar q las P G son iguales a las i3???
    Agradesco nuevamente pero loque yo no necesito son cosas secundarias como : dual lan, overclocking, wifi. Lo mas importante seria para mi:
    Mejor refrigeracion en la placa, mejor audio incorporado (lei q los creative son mejores q los realtek), y q ya tengan buena reputacion x otros q ya lo hayan usado.
    Pero como dije, si el precio difiere x unos 10, 20 o. Hasta 25 dolares?? Mejor me iria x esa xD

Pdata: lo unico malo es que en deltron NO HAY NADA DE MICROPROCESADORES PENTIUM G, NI I3. SABE ALGUIEN CUANDO ESTARIAN LLEGANDO MASOMENOS???

10. Curitibano

Curitibano Miembro frecuente

Registro:
    22 Jun 2011
    Solo para aclararte algo de los puertos PCI-Express.....

Crees que lo único que se conecta en los puertos PCI-Express son Tarjetas de Video?

*Las motherboards tienen más de un PCI-Express por el simple hecho de darte mayor escalabilidad en el tiempo (para poder ir creciendo).

* Puedes montar un servicio de video vigilancia (más tarjetas de video, más monitores).
    * Puedes sumar rendimiento gráfico entre tarjetas gráficas (CrossFire & SLI).
    * Puedes colocar un disco duro sólido de formato PCI-Express (por ese carril llegan hasta 8 Gbps, un poco más rápido que si lo colocaras en el puerto Sata 3, el cual transmite hasta 6 Gbps).
    * Puedes colocar un Procesador Xeon Phi para tener multiparalelismo en el tema de procesamiento de datos.
    * Puedes colocar un disco duro sólido de factor de forma MSATA con interfaz PCI-Express.

El hecho de que la motherboard tengas más opciones de conectividad es un plus, y no una desventaja.

Imagínate que ningún carro traiga maletera "para qué quiero un carro con maletera, si yo no la uso para nada". Obviamente no la usas todos los días, pero esporádicamente lo harás.

Saludos!

Última edición: 28 Ago 2013
    A hagal le gustó este mensaje.
  11. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012
    i3 para juegos una eme???, yo he usado el i3 2100 y el 3220 para todo tipos de juegos (hasta crysis 3) y se juega de lo mas normal, aqui depende mas la tarjeta grafica, yo no entiendo porque se obsesionan con una i5 o i7, bueno bien para los que les sobra el dinero =)

12. gnoto

gnoto Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2013
    Ninguna persona compra algo que no le sirva. Compran algo que va a ser de utilidad, y muchos de nosotros compramos pensando en el futuro, pues no siempre contamos con dinero en el bolsillo (todo aquel que tenga flaca y la mantenga contenta sabrá de lo que hablo).

Y no solo de Crysis vivirá el gamer, hay tambien otros juegos que son CPU dependientes, y a mayor cantidad de nucleos/mejores nucleos, mayor desempeño.

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=416766&highlight=

Comparado incluso con un Phenom 955, el i3 es mediocre (a eso me refiero con "eme", sin embargo hay muchos reviews que ponen al 3220 mas puntaje que al mencionado Phenom. ). Ademas que estan capados de revoluciones, algunos i3 tienen casi el mismo precio que sus pares (en precio, pero no en nucleos) en AEMEDE :(

Pero la gente no entiende, y como bien dices, el que quiere gastar pues que gaste, ya despues se dará cuenta que cometió una burrada pues al mismo precio tenía otras opciones mucho mejores en escalablidad/desempeño/ahorro de energia/ahorro de gita.

:hi::hi: :biggrin::biggrin: :w0w::w0w: :D:D

Etiquetas: