Ayudaa!

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por MaGb, 28 Oct 2011.

1. MaGb

MaGb Miembro de bronce

Registro:
    8 Jul 2011

hola gente de peru hardware tengo una gran duda tengo un vecino que me pasa internet por cable utp pero quiero tener wfi y tengo modem esos de robofonica qe parecen portaretrato mi pregunta es si conecto el cable utp que me da mi vecino al modem inalambrico ,va poder botar wifi???voy a poder configurar para poner clave a la red wifi???

2. AMD

AMD Miembro nuevo

Registro:
    27 Oct 2011
    Lo has intentado ? No pierdes tiempo :yeah:

3. MaGb

MaGb Miembro de bronce

Registro:
    8 Jul 2011
    jaja man ya lo hubiera hecho hace tiempo sino estoy haciendo una suposicion

4. Rocknils

Rocknils Miembro de bronce

Registro:
    27 Jul 2011
    Prueba poner tu router como puente (Bridge) y activa la wifi, si funciona lo recomendable es q quites el ID y pongas filtro MAC :yeah:

Última edición: 28 Oct 2011
  5. jemersonalonso

jemersonalonso Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2010
    Asi es, mi estimado Magb si podría poner su modem /router PORTARETRATO con un gráfico similar a este:

6. xalphabetax

xalphabetax Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    si lo vas a poder hacer, pero ten estos puntos a tener en cuenta:

- primero debes de configurar tu modem/router portaretrato cambiandole de ip (ip por defecto 192.168.1.1), porque es muy probable que tu vecino tmb tenga configurada esa dirección en su modem router.
    - luego de cambiar la dirección ip conectas el cable utp que viene de tu vecino hacia tu modem y de ahi lo configuras activandole el wifi si asi lo deseas, wep, wpa, control mac, etc.
    - del mismo modem router puedes conectarte ya sea por cable o inalámbrico hacia tu pc.

nota:
    el password por defecto del modem portaretrato es user: admin, pass: 1234; si no entra con eso lo reseteas presionando el botón que se encuentra en la parte frontal del modem (donde se pone la foto).

Última edición: 28 Oct 2011