Ayudaaa urgente con ap airlive 5460

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por romanbenja, 20 Dic 2010.

1. romanbenja

romanbenja Miembro frecuente

Registro:
    11 Nov 2010

hola amigos del foro tengo 1 problema super grande hace poco compre 1 ap airlive 5460 y y estoi transmitiendo con una antena ranurada 8x8 y tengo 6 megas y el problema es que este ap es supeer potente tiene buena potencia y todo pero no me navega bn es decir hago un test de velocidad y me llegan 700KB de 6MB que tengo y nose que hacer :/ talves las señales son bajas pero x ejemplo ami me llegan 4 barritas y eso es bueno segun yo? pero al tener chip realtek puede andar la cosa por ahi sera recomendable flashearlo y ponerle los 26 dbi para que me aumente la señal y velocidad necesito su ayuda urgente amigos!:cray:

2. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009
    la parte que indicas de 700 kb de 6 Mb ?

no entender jajaja

3. romanbenja

Registro:
    11 Nov 2010
    Mira tengo 6 megas y al hacer test de velocidad me marca 700kb entiendes?

----- mensaje añadido, 20-dic-2010 a las 13:38 -----

Mira tengo 6 megas y al hacer test de velocidad me marca 700kb entiendes?

4. emp5891

emp5891 Miembro maestro

Registro:
    4 Oct 2009
    1.- No Flashees tu equipo.
    2.- Te Recomendia que uses clientes AP. las tarjeta tiene inestabilidad
    3.- Verifica tu canal y la zona k no este muy saturado.
    4.- Ve como anda el ping desde tu central al cliente

Última edición: 20 Dic 2010
  5. ingjaab

ingjaab Miembro maestro

Registro:
    12 Jul 2010
    hola que seguridad tienes que antenas tiens nacional o importada y dime el pieneo del cliente y ap prinicpal saludos

6. celsoxvi

celsoxvi Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2009
    Haber, tienes 6MB de Conexión ADSL?.

Has hecho el Test de Velocidad pero conectada tu PC hacia el Router de Telefónica?

7. Zeetis

Zeetis Miembro frecuente

Registro:
    19 Abr 2010
    6 mb de velocidad :o por loque describes solo te guias en los enlaces por las barritas de tu tarjeta inalambrica ¬¬ as lo que dice celso..

8. romanbenja

Registro:
    11 Nov 2010
    me da el test de vtr me da ping 100ms y conectado al pc directo me da 86ms y 6100 de bajada y 700 de subida

9. ingjaab

ingjaab Miembro maestro

Registro:
    12 Jul 2010
    un ping de 100ms del tu ap cliente a la torre mela esta recontr mal alli esta mal ahora que antena usas nacional , queinte fabrico tanto como tu principal como cliente , dime que seguridad le pones wpa wpa2 o wep , mac e ip , que servidor usas distancia

10. romanbenja

Registro:
    11 Nov 2010
    las antenas ranuradas las hago yo y uso filtro mac no uso servidor solo uso un ap esque estoi empesando en el negocio noma :/ pero mi ap airlive 5460 tiene ships realtek :/ no estara el problema por ahi? Porque esos ship funcionan bn con buena seÑal ?

11. jemersonalonso

jemersonalonso Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2010
    las barritas se lo conoce como RSSI (indicador de fuerza de la señal de recepcion)

y para un test de velocidad real : http://speakeasy.net/speedtest/

Bien primero, el indicador más común en lo que a nodos se refiere es el nodo Omni, con una antena irradiando en los 360º del plano horizontal. Puede pasar que la selección de un canal sea buena para algunos clientes y no lo sea tanto para otros situados en otras áreas de cobertura de nuestro nodo. Tirar pings contra los clientes es una buena forma de darnos cuenta, en algunos casos la latencia será menor que en otros con distancias a los clientes similares. Esto denota que hay una zona que está más interferida que otra en el canal en el que se enganchan al AP. El reto entonces será encontrar un canal que muestre valores de latencia bajos o similares para todos nuestros clientes.

12. jmirandag

jmirandag Miembro frecuente

Registro:
    13 Nov 2010
    hola amigo seria bueno si dieras mas datos como esta configurado tu ap, que tipo de antena tu cliente mas lejano , mas cercano donde tienes el problema en todos los clientes o solo en uno? y referente a seguridad cuantos clientes para poder ver mas o menos que puede pasar

13. romanbenja

Registro:
    11 Nov 2010
    NOSE COMO SUBIR FOTOS PERO MIRA LA CIENCIA DE ESTE AP ESTA AKI EN LA SEÑA

MAC Address Tx Packet Rx Packet Tx Rate (Mbps) Power Saving Signal
    00:06:4f:XX:XX 4165 3687 1 no 26

TX RATE (MBPS AL IGUAL QUE LAS TARJETAS PCI CON SHIP REALTEK RECIBEN Y EMITEN CON BUENA CALIDAD DE SEÑAL PERO EL ANCHO DE BANDA BAJA A TOPE XD :/ IDEAL SERIA PONERLE EL FIRMWARE SUDAMERICANO PARA AUMENTAR SU POTENCIA A 26 DBM Y DESARMAR EL AP Y PONERLE 1 VENTILADOR? QUEDARIA BUENO?

14. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    para empezar estas haciendote muchas bolas con ese equipo que ya demostro no ser muy bueno para estas tareas, te sugiero hacer pruebas con un equipito de no mucha potencia como un simple TPlink, (probablemente no tendras mucha "potencia" y tus "barritas" no estaran a full pero tu enlace tendria que darte mas estabilidad, por otro lado si lo que deseas es pasar esos 6 mbps por el wireless usando esa infraestructura... pucha mano... dejame decirte que mas tiempo vas a perder intentandolo, te ligara en uno que otro cliente pero despues... veras que la inversion debio ir por otro camino, asi como amigo que ya paso por esa experiencia tuya te sugiero migrar a chipsets Atheros y sectoriales (minimo de algun miembro reconocido del foro que te pueda dar garantia) ya en el proceso podrias ir tu mismo haciendo tus propiios experimentos, pero para lanzar todo directo con clientes... uhmm vas a perderlos.

saludos y exitos

15. romanbenja

Registro:
    11 Nov 2010
    mushas gracias por tu consejo que ap tp link me aconsejas?

16. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    Bueno.. primero q nada , creo q tu antena ta mal hecha jejeje. Una duda como consigues 6 megas????
    Y para empezar el negocio creo q es demasiado pero bueno... Ahora en cuanto al AP pues si bien es cierto el chipset realtek es menos sensible q el atheros, pues yo tengo un airlive 5470 (con chipset realtek) trabajanod con una omni de 16+16 ranurada (hexa por mi) y esta sin problemas. Bueno primero trata d trabajar con AP´s y no con tarjetas, segundo la "omni" de 8+8 no es totalmente omni, asi q a los "lados" deja algunos vacios, asegurate de estar en la zona de propagacion de la antena.

17. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    revisa tus enlaces.. pucha y mas que nada trata de encontrar informacion sobre ZONA FRESNEL.. muchos olvidan ello.. casi el 80% de nodos que he visitado fallan en ello.. si bien es cierto que puede que tu hayas hecho mal la antena ranurada no creo que sea esa la falla... busca en google sobre lo que te indique y veras cual es tu falla.. un abrazo...

18. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    O sino , mira simula tus enlaces en radio mobile , y fijate pues... como deberia d llegar tus enlaces y como esta llegando.. a lo mejor t ayude en algo.
    A mi me ayudo mucho en poder saber la altura exacta en la q tenia q estar la antena receptora...

19. jemersonalonso

jemersonalonso Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2010
    como dice jhonathan el radio mobile es una herramienta que te ayudaria muchisisisimo para hacer enlaces en mi caso antes de hacer la instalacion lo simulo y luego modelo los obstaculos en 3D (google sketchup) y dando como resultado lo sgte

20. alexpulsar

alexpulsar Miembro maestro

Registro:
    8 Jun 2010
    No pues men piensas transmitir esos 6mb de adsl con un Airlive 5460:plop:.
    esos equipos son para uso domestico ..comprate un equipo "punche" Ubiquiti o Senao u otro de gama mas alta..
    O si no puedes comprarte uno asi, tu airlive ponlo en modo "G" aver si aguanta tu linea..
    y limita la velocidad en tus clientes...para evitar que vuele el "pin"
    No te olvides que en los clientes debes usar Acces Pint "Tplink "como minimo y su respectiva panel..
    No uses tarjetitas y Usb de 3W que son solo para uso dentro de casa..
    Saludos
    :yeah:

..

----- mensaje añadido, 21-dic-2010 a las 12:43 -----

Me imagino que no sera speedy sino Telmex o Americatel :w0w:

Última edición: 21 Dic 2010