ayudaaaa intrusos en mi router

Publicado en 'Redes e Internet' por PHSOBAD, 9 Abr 2015.

1. PHSOBAD

PHSOBAD Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2014

Hola, bueno les explico,. Lo que sucede es que tengo mi router en mi negocio de Movistar, de esos de 2 antenas blanca,. Y le damos internet a 1 vecino vía cable nada mas,. Pero yo tengo la sospecha de que le ha puesto un switch con WiFi u otro router y así él navega x WiFi sin nuestra autorización. Digo q sospecho que una vez me dio un tabletas chino para arreglarlo y cuando entré a su configuración, estaba conectada a una red "WLAN_xxxx", y que yo sepa así se llaman los routers de Movistar (SSID).
    BUENO AL TEMA, yo antes usaba el WIRELESS WATCH en mi antigua PC con windows xp, pero ahora con sin 7 ya no es compatible, lo bueno de ese programa es que te sale en tiempo real, quienes están conectados, quienes se conectaron antes, y en que momento lo hacian., yo se que hay otros programas por ahí pero como en mi chamba me interrumpen mucho los clientes.

ALGUNA SUGERENCIA?? ALGUNA ALTERNATIVA A ESE PROGRAMA??

2. brownstone

brownstone Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2013
    Estas en nada.

1. Entra a tu router y cambia el nombre de red y la Password. Escoge WPA2

2. Esto ya es como un extra. Has una lista de las MAC de los equipos a los que das internet y agregalos en tu router para q solo ellos se puedan conectar.

Usa Wirelles network watcher para ver las macs e ips de los equipos conectados a tu internet. Si ves que uno no te pertenezca bloquealo.

3. FulioMG

FulioMG Miembro de plata

Registro:
    15 Dic 2014
    En serio ?

deberias filtrar por mac y por ip statica.

A lovatic66 y brownstone les gustó este mensaje.
  4. harrydiaz23

harrydiaz23 Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2008
    claro filtra por mac y ip si tienes la posibilidad de controlar la velocidad listo todo controlado amigo

5. PHSOBAD

PHSOBAD Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2014
    bueno nose si agradecerte o nop; yo se que estoy en naa, pero no tienes porque decirmelo, yo no dije que lo sabia todo ok?? es como si te dijero, PRESUMIDO Y ARROGANTE x el comentario que haces.
    2do_ bueno el tema no es que se cuelguen de mi red WIFI, sino de mi router, osea via cable ethernet, porque mi vecino puede ponerle un switch y saca mas redes wifi, ESE ES MI TEMOR.}
    3ro_bueno eso de agregar una lista mac, ya me habian recomendado pero el detalle es que como nose mucho y temo malograr mi router, nose si puedas mandarme un link de youtube bien explicado para hacer eso??? yo puedo entrar al router pero nose de ahi que hacer;
    OTRO PUNTO seria que al vecino que le doy internet es "tecnico" de computadoras, por lo tanto, cada maquina que le llevan, necesariamente lo conecta el cable a la pc recien formateada para actualizaciones y esas cosas,. y por ende van a aparecer nuevos numeros MAC no es asip???
    PERO IGUAL GRACIAS X LA AYUDA.

me podrias dar un link de youtube bien explicado para poder hacer eso??? ya puedo entrar al router pero de ahi nada mas.
    Pero otro detalle seria que le damos internet via cable, es "tecnico" y x lo tanto el necesariamente va a estar conectando el cable de internet a otras pcs recien formateadas para su actualizaciones y esas cosas, por ende van a salir nuevas macs no es asip??? que,.. tendria que agregarlas a todas y a cada una???

MIRA PARA SER MAS DIRECTOS, lo que queria es saber el programa, y mas arriba ya me lo dijeron y lo agradeco, pero ahora el otro punto QUE DESEO SABER, es que cuando usaba el wireless watch salian las ip de las maquinas conectadas a tal hora, un ejem algo asip:"nombre = phsobad (osea el nombre de la maquina) = ip 192.168.1.xx", bueno ahi todo ok,. pero cuando lo conectabamos OTRO ROUTER salia algo asip:"nombre = 192.168.1.1 (como ven ya no sale el nombre del equipo sino un ip) = ip 192.168.1.1"; en pocas palabras al salir ese ip como nombre; ya sabia que era un router y ASI ME PODRIA DAR CUENTA SI CONECTABAN UN ROUTER o UNA PC.
    De esta forma me daria igual si aparecen nuevas mac de las PC que conecta mi vecino, ya que ese es su chamba ME ENTIENDEN? pero si sale un nombre de ip,.. ya sabria que es un router y estaria sacando mas lineas; ESE ES LO QUE DESEO.
    OJALA PUEDAS AYUDARME,. PERO IGUAL AGRADESCO LA AYUDA

Última edición: 9 Abr 2015
  6. Walkman

Walkman Miembro maestro

Registro:
    1 Jul 2014
    Ninguna de las alternativas que mencionan más arriba funciona, lo único que te queda es limitar la velocidad al IP que asignes a tu vecino, ya que por más que filtres MAC cuando tu vecino puso su router se crea una nueva sub-red pero a partir de otros números que no lo verás por tu red, te lo digo por experiencia ya que a mí me pasan internet mediante un cable y tengo mi propio router. :wow:

7. harrydiaz23

Registro:
    19 Feb 2008
    asuuu man ke se sake su inter mejor tu vecino ese debe ser vampiro chupando todo el inter en descargas updates mejor que saque una linea para el solo

8. Gianmarco

Gianmarco Miembro frecuente

Registro:
    1 Mar 2015
    No le des mas internet a tu vecino que tal raza :@

9. PHSOBAD

PHSOBAD Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2014
    Gracias por la respuesta, te dejo el comentario que le hice a "FulioMG"

10. brownstone

brownstone Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2013
    Resolviste una duda q tenía. Gracias

Cierto viejo. Lo siento. No se q me paso.
    En tu caso. Lo mas factible seria permitir todas las MAC excepto la de su celular o el especifico que quieras bloquear. (tendrías q estar varios días chequeando cual mac es y cual no). Una ves esto busca el modelo de tu router y buscalo en Google con "bloqueo de macs o parecidos" Lo encontraras fácil.

11. PHSOBAD

PHSOBAD Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2014
    aradesco nuevamente tu ayuda, como ya recien acabo de comentarle a otro usuario,. el tema es que (es lo que supongo yop) si hago esas filtraciones mac y le doy permisos solo a las maquinas que yo quiero que se conecte a mi router (que fue lo que le entendí), pues al vecino que le doy internet via cable, tendria problemas, ya que él es "tecnico" y chapa pcs casi a diario y por ende saca el cable de internet y lo pone a las pcs recien fomateadas, y pienso yop que tendria que agregar cada mac de cada pc nueva que él conecta; imagino que habra alguna solucion para eso, pero como yo nose mucho de estas cosas me complicaria mas la vida.
    Con el wireless watch sabia cuando se conectaba una PC y cuando se conectaba un router; pues muy sencillo, porque en ese programita cada pc que se conectaba, salia el nombre de ese equipo (no me refiero a la mac) sino el nombre de "usuario" de cada maquina; pero cuando conectaban un router,.. en el apartado de nombre no salia ningun nombre de usuario, sino lo que salia era algo asip "nombre: 192.168.1.2", y asi yo ya podia IDENTIFICAR SI ERA UNA PC O UN ROUTER que se habia conectado al mio.
    En pocas palabras, hacerlo facil para mi que no estoy muy metido en este; voi a ver en youtube el programa que me dijistes y lo descargo.
    sorry, veo que eres otro usuario y no el que me recomendó el prgramita, pero si lo lees, sabes que podria hacer??

12. harrydiaz23

Registro:
    19 Feb 2008
    dale una direccion ip (o dos ips) y controla la velocidad a esa ip dile que cada vez que conecte una mquina use esa ip y controla la velocidad para esas direcciones y luego filtra ps las ips

13. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    Filtra mac y asunto resuelto, pídele que conecte su computadora cuando hagas el filtrado, cosa que coges solo el mac de su pc y no del router que supuestamente ha puesto

14. PHSOBAD

PHSOBAD Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2014
    si mr. pero el detalle es que eso seria muy engorroso para ambos, yo trabajo en mi tienda en VENTAS y estar monitoreando a cada momento eso como que quita mucho tiempo,. con decirte que si bien yo soy noob en estas cosas, mi vecino el supuesto "tecnico" esta peor que yop, el me llama a cada rato para ayudarle en configuraciones de windows y esas cosas xDDDD.
    En pocas palabras, quiero simplicidad

15. gethro

gethro Miembro frecuente

Registro:
    5 Mar 2015
    Si le das internet por cable, al él configurar un router como acces point solo te aparecera la ip de su router, no de los dispositivos que él conecte al router.
    Y si dices que es técnico pues te lleva ventaja.
    Lo que se me ocurren son dos soluciones, la primera es que si tu router lo permite le asignes "x" mb para que consuma la ip del router de tu vecino.
    Y la segunda es que dejes de darle internet y te quitas de quebraderos de cabeza, porque trastear con esto quita tiempo y requiere un poco de dedicación y conocimiento.
    Y una tercera....que aceptes que te esta we...ando y hagas como si nada.
    Un saludo.

16. PHSOBAD

PHSOBAD Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2014
    como dije antes, él siempre va a conectar nuevas pcs siempre ya que él lo hace para las actualizaciones de las pcs que él formatea,. esa es su chamba, y yo no voi a estar monitoreando a diario eso,. eso me quitaria tiempo y yo trabajo en ventas,. en pocas palabras, busco un programita similar al wireless watch,. para mas simplicidad para mi.

17. harrydiaz23

Registro:
    19 Feb 2008
    amigo que router tienes?
    jajajjajajj

18. PHSOBAD

PHSOBAD Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2014
    si, eso lose muy bien,. pero con el wireless watch que usaba, ni bien sabia que se conectaba un router, ya era razon para desconectarle o advertirle,. ya que en ese programa se diferenciaban las ip de las pcs y las ips de los routers
    Otra cosa es que como dije antes, mi vecino es un "tecnico", y no un TÉCNICO de verdad, osea que él esta mas perdido que yop en cuanto a redes xDDD yo lo ayudo en muchas cosas de sistemas basicas de windows y esas cosas xD.
    Lo que sucede es que a él le damos internet y nos ayuda a pagar, nos paga 1/4 del recibo, por eso solo le dimos 1 linea y no mas. Y se que hay otras soluciones, pero no voi a estar monitoreando macs y esas cosas, yo soy VENDEDOR y no requiero de mucho tiempo.
    Lo que quiero es un programa similar a wirelesswatch para detectar los ip de los router y asi advertirles.

19. Walkman

Walkman Miembro maestro

Registro:
    1 Jul 2014
    Bueno en la introducción de tu tema dices/escribes que "sospechas de que le ha puesto un switch con WiFi u otro router y así él navega x WiFi sin nuestra autorización" si fuese así tu modem tiene registrado su MAC del router de tu vecino, todo dispositivo que se conecte a la red de tu vecino no lo podrás ver tú porque es una nueva sub-red que se a creado a partir del tuyo.

Con el Wireless watch sabías que se conectaba si una PC o un router, pero no podías ver que dispositivos se conectaban a ese router ya que ese software solo detecta dispositivos de tu red más no de una sub-red.

20. PHSOBAD

PHSOBAD Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2014
    de movistar con 2 antenas de coor blanco, no tiene marca, de esos que mercadolibre que los venden a 60 soles.
    ajaajjjjajja

Si etimado, eso lose y lo tengo bien claro, que a partir de un switch o router, ya no aparecerán las otras maquinas, macs o ips que es lo mismo.
    Pero lo que voi es que con el wirelesswatch al ver la ip del router o switch que ponian al router principal, me bastaba para deducir que me qurian sacar mas lineas, sea de cable o de wifi.
    He revisado en mi router, y sale los dispositivos conectados por wifi que son 4 usuarios, bueno normal porque usamos 4 maquinas via wifi conectados a mi router; luego en otro apartado salen todas las redes conectadas, tanto cable como wifi, y salen las mismas 4 de wifi y otros 2 conectados, 1 esta con mi nombre de mi maquina y la de mi vecino sale con su nombre de su maquina, OSEA supuestamente todo bien,. pero tú sabes que los routers no estan especializados en esto y no detectan a cada hora quienes se conectaron y no son muy detallados en ese sentido,. aparte que es router de movistar, OSEA BASICOS y por eso no les tengo ucha confianza.

Mi sospecha es porque mi vecino me dió una tablet para ponerle juegos (como vez ni ESO SABE XD), yo lo recibí y me di cuenta que estaba conectado a una red wifi de movistar "WLAN_xxx" entre a google y navegó, yo dije WHATTTTTTT? entonces como es que esta conectado si solo yo tengo wifi, y si alguien le estuviese dando wifi no tendria sentido, porque ya no querria nuestro servicio no crees??

Etiquetas: