1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Ayudaaaa iphone 5s

Publicado en 'Celulares' por PHSOBAD, 15 Jun 2016.

1. PHSOBAD

PHSOBAD Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2014

Hola, lo que sucede es que me quieren vender un iphone 5s nuevo y sellado, por lo que entendí, se lo dieron su empresa, que esta a su vez, hizieron contrato con la empresa odin tech sac. Que fue quien les dió este iphone y otros supongo yo.
    Me dijo que le habian dicho que el celular esta libre.
    MI DUDA ES.... Hay algun riesgo que este equipo, lo bloqueen despues?? Yo nose mucho sobre estas cosas, pero por ahi leí hace tiempo, que un usuario de aquí, compró un iphone seminuevo y LIBRE, pero despues de meses, lo bloquearon, debido a una falta de pago del antiguo dueño.
    Ahora yo pensé "pero si es nuevo, no debo tener problemas". Pero.... Hace pocos dias, a mi tio le mandó su hijo un iphone 6 de españa, nuevo porque aun estaba con su mica de presentación, ese cuando recien lo sacas de caja,. Y le puse su chip de claro y nada, le puse mi chip y tampoco cogió. Pensé que era de otra empresa el movil, y en anustes>informacion decia claro peru. Y yo dije, QUE????? Y un tecnico le dijo que tenian que desbloquearlo.

ENTONCES?? Como hago??

Yo cuando compro mis mis cosas de apple, me aseguro que el producto este sellado (como en este caso) y los cito al jockey plaza>istore para que consultar sobre su autenticidad y garantia.

ALGUNA OTRA AYUDA??

2. Kurapica

Kurapica Miembro frecuente

Registro:
    29 Feb 2016
    quien es el usuario? por que no pides la fact? y q te firme algo

3. Comcody1

Comcody1 Suspendido

Registro:
    21 Jul 2015
  4. PHSOBAD

PHSOBAD Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2014
    Gracias por el comentario, casi ya no leia comentarios de ayuda, solo criticas y burlas de este foro.

Es un usuario de mercadolibre. Lo que sucede es que te explico: un amigo le dieron un galaxy s4 muy barato en su empresa, y le dije que si tenia garantia, el me dijo que sip, y le dije que si tenia su boleta o factura,. Y me dijo lo mismo, que su empresa hacian un convenio o un trato con la empresa "x" y esta les daban celulares a muchos trabajadores,. Y por cantidad, los celulares salen baratisimos.
    Tambien hace tiempo me compré un ipad air 2 nuevo y sellado, y este vendedor se lo habian obsequiado segun entendí, y atras del ipad tenia el logo de la UPC, y que le habian dado a su empresa.

Creo que esto hacen muchas empresas para modernizar a sus trabajadores en beneficio de la empresa. Pero por ser un obsequio, es obvio que no le dan una boleta o factura individual a cada usuario.

5. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    El iPhone tiene dos bloqueos:
    • El de iCloud, que afortunadamente es definitivo. Si el equipo es nuevo, no tendrías por qué preocuparte pues se supone que lo activaras con tu cuenta.
    • El bloqueo por IMEI. Ya sea porque está amarrado a un operador o porque está en lista negra. Por qué está en lista negra? Por robo o falta de pago.
    Suponiendo que quienes son los titulares del contrato frenen los pagos, el operador pone el equipo en lista negra y este ya no funciona como teléfono.
    Se supone que los operadores comparten esta base datos para que los equipos no salten de operador en operador dejando las deudas al aire.
    Qué hacer si todos los operadores me tienen en lista negra por cualquier motivo pero el equipo es libre de fábrica? Lo sacas del país, no te queda de otra.

6. PHSOBAD

PHSOBAD Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2014
    No quiero etiquetar a nadie, pero como YA MENSIONÉ, he comprado antes productos apple que no tienen boleta y me han salido bien.

XDDDD gracias por el comentario,. Lo del icloud si sabia, y obvio que si esta sellado no hay problemas.

Pero dime, si voi a la misma istore y voi a su servicio tecnico?? Ellos me diran si esta o no sujeto a algun plan este iphone?? El vendedor me dijo que era de Claro o algo asi, si fuese asi, tendria que ir a la misma atencion al cliente de claro???

A estas alturas, ya me desanime en comprarme este iphone, ademas me lo quiere dejas a s/650 que es buen precio, pero.... mi vendedor antiguo que tiene prestigio (no por ser marca, sino pirque es honerto y tñda buenos precios),. Lo vendia a s/750, y de este si me fio, creo que le compraré a él o esperare mas, porque por solo diferencia de s/100 prefiero irme a lo seguro.

Aun asi, quisiera que dieran opiniones para asi tratar de ayudar a otros.

7. brucemat

brucemat Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2012
    Si es de Claro o Movistar no hay riesgo, si es de entel si existe 50% de riesgo.

Sobre los iPads con logo de UPC son para la upc no para otras empresas, ahi si me huele mal.

Ah y porcierto, cuando compras un celular sacado con plan, el unico que puede ir a garantia es el titular o tu con un carta poder del titular.

8. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    La garantía la ejecutas ante el operador.

9. PHSOBAD

PHSOBAD Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2014
    Porque de entel hay mas riesgo?? No lo entiendo.

El ipad que tuve de la UPC se lo dieron al que me vendió, y no es por discriminar y apoyar las apariencias. Pero el tipo era un gringo enternado, que segun él, trabajaba de gerente en entel. Lamentablemente, perdí su numero hace tiempo. Asi que no creo que sea de dudosa procedencia, pero solo Dios sabe.

Mmmmm no lo sé, cuando yo voi a garantia de los iDevices que he comprado, dicen que si hay garantia, y que no hay necesidad de boleta o voucher, basta con el codigo del iDevice.
    ???

Etiquetas: