ayudaaaaa internet inalambrico

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por jmirandag, 13 Nov 2010.

1. jmirandag

jmirandag Miembro frecuente

Registro:
    13 Nov 2010

buenas a todos veo que hay gente experimentada a ver si me dan una mano tengo 27 clientes una antena omni de 15 dbi y un ap senao ecb 3500 con una potencia de 28 dbm , el problema es que mis clientes lejanos menos de 800 metros todos mis clientes tienen antena panel 14 dbi con cable rg58 de 8 metros + ap tp-link, bueno sigo los clientes lejanos captan a 41 db pero se bajan hasta 17 db esto es normal y veo que tienen caidas de internet se les cae los dns regularmente en mi casa me conecto desde el router y alli va perfecto los dns en los clientes si se les cae la verdad no se que pasa tal vez sea porque no tengo un servidor que me balance las cargas y mi ap senao se me sature :S:S de veras que necesito ayuda este negocio es una fuente importante para mi familia y si sigue fallando tengo miedo que los clientes se retiren si necesitan mas detalles se los dare a ver si me echan una mano mas bien esta bien usar esos equipos para los clientes o tal vez deba usar menos cable para que la antena gane mas db y los clientes puedan tener mejor recepcion gracias xd

2. Xtian

Xtian Miembro maestro

Registro:
    10 May 2010
    Para 27 clientes, con una omni y encima a 800 metros, me sorprende quetus clientes tengan internet :-P...... y Encima sin Servidor para administrar tu REd, como le haces????
    Bueno fuera de bromas, si quieres subsistir, primeramente sectoriza, el pobre AP se debe estar hartando, segundo, invierte un poco mas y compra un servidor, ya sea Mikrotik o el que gustes, necesitas administrar a los usuarios y ponerle reglas, a proposito que velocidad de internet tienes????

y Ultimo, no es mucho 8 metros de RG58 para los clientes? SI usas AP lo ideal es que este este lo mas cerca posible a la antena, precisamente para que no hayan perdidas de señal.

AH ultimo, 28 dbm no es mucha potencia??? has probado con bajarlo y pineas desde tu base a los APs de tus clientes?

3. jmirandag

Registro:
    13 Nov 2010
    gracias por responder xd mira te comento empece con una omni hechiza y un edimax 7209 y 5 clientes todo iba bien luego fueron aumentando y vi que los clientes mas lejanos mas o menos 600 metros a veces no conectaban entonces compre la hyperlink de 15dbi y los clientes enlazaron bien ya no se desconectaban te dire que todo me fue super bien xd llegue a tener 32 clientes te comentare bueno antes de eso compre un servidor proxy con zeroshell y bien perfecto hasta que empece a detectar que los clientes al hacer pruebas de conectividad como el ping y nslookup a los dns se les caia y me rompia la cabeza que estaba pasando asi que saque el proxy y se normalizo entonces deje al proxy de lado todo bien hasta que quize mejorar mi servicio compre el senao ecb 3500 tenia speedy 4 mb y me pase a 5mb y desde alli empece a tener fallas con el internet caidas, etc me baje de nuevo al 4 mb y ahora anda regular solo que en las noches como que se satura por eso no quiero gastar en vano gaste en vano asi fui aprendiendo pero ahora no tengo dinero para invertir mas asi que ya voy dos semanas investigando por todos lados a ver si me guian xd y bueno la cosa es los 28 dbm mucha potencia q pasa si es mucha potencia habria algun problema??.
    otra duda que me suerge si invierto en un servidor microtik mejoraria mi situacion? por mientras porque no tengo mucho dinero para invertir en sectoriales
    cuales son los equipos mas convenientes para los clientes yo les coloco las antenas arriba baja el cable hasta su cuarto y luego pongo el ap sale un cable de red a su maquina te agradeceria mucho si me ayudas

----- mensaje añadido, 14-nov-2010 a las 00:16 -----

respondiendo a tu pregunta amigo xtian me sale esto cuando hago pin a un ap de cliente tal vez no estoy en la misma red aunque me parece extraño ya que ellos se conectan al ap yo me conecto de frente del router
    haciendo ping a 192.168.0.8 con 32 bytes de datos:
    respuesta desde 192.168.0.150: Host de destino inaccesible
    estadísticas de ping para 192.168.0.9:
    Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
    (0% perdidos),

4. ingjaab

ingjaab Miembro maestro

Registro:
    12 Jul 2010
    hola esta es mi idea espero que te ayude

1.- Poner mas ap senao en tu torre
    2.- Si puede antenas paneles importadas si , pero sino te alcanza antenas
    nacionales:yeah:
    3.-Si puedes colacar mk chever pero sino el qe tienes es util para que controles el ancho de banda si tiene una opcion que persona consume mas ancho de banda alli lo controlas, enfocate primera prioridad en los enlazes que sea parejo como minimo que yo utilizo equipos alfa de 200mwtios cliente, en empresa hf y antenas de 10m locaza para clientes te aconsejo que chequeas alli
    4.- Mk lo pudes pc server con su proxy eso lo haces en comutel o investa .

puedes ser que haya disrepancia mi manera de ayudar pero si te sirvio en algo chevere me despido atte jaab

5. emp5891

emp5891 Miembro maestro

Registro:
    4 Oct 2009
    dices k pones una antena panel con 8mts de cable, tambien seria weno que esta antena panel le recortes el cable y lo dejas en 30cm. baja de potencia y intenta con otros canales.

6. Xtian

Xtian Miembro maestro

Registro:
    10 May 2010
    claro que 28 dbm es mucha potencia, se explico muchas veces que ello genera tanto ruido que los pines se cortan, si no puedes pinear desde tu base, anda donde un cliente y desde alli pinea a tu AP base de preferencia el mas lejano, dependiendo de ello puede tomar las siguiente medidas.

SI el pineo es bueno y sin cortes entonces ponte un servidor, si dices k ya tenias uno, pues usa el hardware k tengas e instalale mikrotik o brazilfw o el pfsense k creo son los mas comodos para usar.

SI el pineo es malo o simplemente salen puros tiempos de espera agotados, sectoriza URGENTE, eso si antes prueba bajar la potencia a tu AP. Pero de hecho tienes que sectorizar, no queda de otra. Ademas con 27 clientes sobrado recuperas todo en 1 o 2 meses,, :plop: claro a excepcion k no cobras 20 o 25 nuevos soles..

7. caliguladax

caliguladax Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2010
    antena panel 14 dbi con cable rg58 de 8 metros + ap tp-link es de masiado cable Mucha Impedancia amigo como dicen arriba cortale y usa solo 30 cm como maximo
    Has probado Pineando a los DNS pinea ahy ya que puedes tener una perdida o que tu Router se cuelge y dime que router usas ?
    lo mejor seri invertir en un Server Brazill o Mikrotik

8. jmirandag

Registro:
    13 Nov 2010
    interesante asi que a mas potencia se genera mucho ruido mira cuando pineo desde mis clientes lejanos al ap sale todo exitoso lo curioso es que cuando pineo a router tiene algunos cortes si pineo a los dns hay momentos que anda muy bien y momentos que empieza a ver varias solicitudes de tiempo agotado ahora si estoy en mi casa me conecto desde el router los dns me van perfecto he probado varios dias casi 10 horas pegado al ordenador o mas y nada de perdidas de envio en dns en cambio clientes si pierden eso lo raro he cambiado de canal = una vez hice de bajar la potencia pero fue por un rato hare eso a ver que me resulta otro dato que les puedo dar es que el ecb 3500 tiene para colocarle varios bssid y hacer vlan si sectorizo 3 vlans 10 clientes para cada uno pueda mejorar la conexion de los clientes lo digo porque 27 clientes todos juntos al analizar con el wireshark veo que hay mucho broadcast y creo que si hay mucho broadcast pueda esto generar perdidas al hacer conectividad a los dns si creo vlan con el ap que tiene esa opcion no se si asi pueda minimizar el broadcast ahora si implemento un proxy como pfsense que veo que es bueno auque no tengo mucho time para hacerlo si me comprara un microtik por ejemplo ayudaria a minimizar el broadcast? me pueden responder si el pfsense solo sirve como proxy o tmb hace de router puede sectorizar clientes como vlans muchas gracias por sus consejos

ah me olvidada router es un zte de telefonica tenia un zyzel 660 pero se me empezo a saturar la linea con este tanto en los clientes como en mi casa asi que me puse el router que me dejo telefonica el zte un blanco porta retratos y con este me va perfecto bueno en mi casa si , ahora el cable de 8 metros si creo que es mucho pero teoricamente dicen que da un alcanze al menos de 1.5km pero bueno menos cable mejor si alguien me amnda un tuto de como cortarlo y volver a poner conectores seria bueno gracias

9. +tecno22

+tecno22 Miembro frecuente

Registro:
    24 Oct 2010
    cortale el cable de la antena solo usa 60cm aumentale la distancia en configuraciones del ap a 10km

10. jmirandag

Registro:
    13 Nov 2010
    +tecno22 me dices que a las antenas de los clientes les corte a 60 cm lo malo que no se como colocar los conectores si tuvieras un tot me seria ayuda ahora 10km al ap senao que gano si le subo los km actualmente lo tengo con 4 km

11. rorihuel

rorihuel Miembro frecuente

Registro:
    12 Nov 2010

deja el ap como esta, primero lo q te esta pasando es q no hay fuerza de conexion de tus clientes cuando la red se satura, antes q nada como dijeron tienes q ponerle un cable a lo mucho de 60 cmts entre tu ap y tu antena panel, monta el ap en una caja solera y baja el internet via cable utp a tus clientes si tus ap clientes soportan PoE seria excelente pues asi te ahorrarias muxo trabajo, kdt aun con la antena omni, despues de eso debes tener mejor calidad de señal de parte de tus clientes, si el problema persiste, reduce la potencia de tu equipo, pues la tener solo 4mbps de internet y llevarlo por una onda de 54 mbps es algo inestable, reducelo y con eso alcanzaras mas cobertura, si aun asi persiste el problema, creo q tu ap ya debe estar en las ultimas, ojo q es necesario q con el tiempo no te duermas en tus laureles y te consigas un servidor mk para q puedas llevar un mejor control de tu red...... un abrazo

12. jmirandag

Registro:
    13 Nov 2010
    gracias por el consejo rorihuel tengo una duda como reduzco la onda de la antena te refieres que baje el data rate?? lo tengo en 5.5 mbps ahora el ap recien tiene como 3 meses de compra :S:S no se si es bueno que le cambie el firmware lo reduje a 26 dbm en estos momentos los clientes no me han dicho nada porque veo que anda regularmente bien ahora estoy investigando montarme un servidor con pfense por que microtik anda algo caro xd,
    por otro lado espero que mis clientes quieran comprar unas cajas soleras ahora si alguien me dice como cortar los cables coaxial y volverlo a poner si tiene un tutorial les agradeceria

13. ingjaab

ingjaab Miembro maestro

Registro:
    12 Jul 2010
    caro si esta a 120 soles y en investias esta 100

14. joemg6

joemg6 Miembro maestro

Registro:
    5 May 2010
    aca hay un video como hacer un pigtail, cortarias y solo armarias el conector sma del cable que va a la antena

15. jmirandag

Registro:
    13 Nov 2010
    gracias man te pasaste xd

----- mensaje añadido, 16-nov-2010 a las 15:53 -----

el microtik anda asi en lima uu aca esta 350 soles :S

16. ingjaab

ingjaab Miembro maestro

Registro:
    12 Jul 2010
    no esta 100 sole en investa y 120 en comutel lo mas impormten es el disco duro :w0w: que este ok y listo

Última edición: 17 Nov 2010
  17. educito

educito Miembro nuevo

Registro:
    20 May 2011
    una pregunta como hiciste para conectar el senao ecb 3500 con tu antena hyperlink???? si el ap. tiene 2 antenitas bueno soy nuevo en este tema a ver si me puedes guiar, tabien preguntar sobre el ap senao 2611p que segun dicen son mejoe que el que ecb 3500 aunque este es man caro a ver si me ayuds plis.

18. alva1231519

alva1231519 Miembro maestro

Registro:
    3 Nov 2009
    mejor comprate unos nanostation que te trabaja mejor con su propia antena y con tu servidor mikrotik todo chevere

19. Mahatma G

Mahatma G Miembro maestro

Registro:
    8 Oct 2010
    :plop: :plop: Para eso revives un tema tan antiguo ?? :risota: :risota: . Como dice el amigo alva1231519 , mejor usa el nanostation 2 con su antena interna. si ya tienes el ecb 3500 solo te queda probar y de pasada a ver si nos comentas como te fue :biggrin: .

Última edición: 24 Ago 2012