Ayudame a armar mi PC para juegos porfavor!

Publicado en 'Comprando una PC' por andresblack17, 3 Set 2010.

1. andresblack17

andresblack17 Miembro nuevo

Registro:
    30 Ago 2010

Hola a todos gracias por visitar mi tema y agradezco de antemano su ayuda...

Acabo de vender mi laptop despues de haberme llevado una terrible decepcion con la misma. Tengo un presupuesto de 2300 a 2500 soles y con este dinero estoy pensando en armar un CPU potente para jugar la mayoria de buenos juegos del mercado, sobretodo el PES 2010 y el GTA.

Por favor ayudenme a armar mi cpu que mañana mismo ire a wilson. Tambien tengo una duda, podria llevar la computadora actual que tengo y armarla en el mismo case? es eso posible? o es necesario que compre otro case? puedo conservar mi tarjeta de red? va a seguir funcionando normal? alguna otra cosa que pueda salvar de mi computadora vieja?

No tengo las caracteristicas de mi pc de escritorio ahora, pero ya es bien antigua, el case no esta matado, y el internet me ha corrido normal todo tranquilo, por eso mi duda de poder conservarlo. Los tecnicos de Wilson aceptaran armarla sobre mi pc vieja?

Mi PC esta muerta, sale un mensaje asi: "reboot and select proper boot device or insert boot media in selected boot device and press a key" por ahi escuche que podria ser culpa de mi diskera, es eso cierto? tengo miedo de conservar mi diskera porque quien sabe malogra mi nueva cpu.

Por favor aconsejenme, ayudenme a armar mi compu y sorry por escribir tanto, pero queria que realmente esten informados de mi situacion.:cray:

2. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    Como siempre, tienes que indicar, tienes monitor ya?, de que tamaño y resolucion?

3. joguga77

joguga77 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2010
    has probado entrando a la bios y ver si en prioridad de arranque esta el disco duro? si en caso estuviera primero como arranque entonces tu disco duro esta mal

4. andresblack17

Registro:
    30 Ago 2010
    Si tengo monitor pero es uno antiquisimo, bueno masomenos, la verdad nose de que resolucion es, pero no creo que sea muy buena. No sabia que eso tambien era tan importante, osea no importa que no se vea bien con tal que me corran los juegos, creo que a veces soy muy conformista, pero tambien me voy por el lado del dinero, no creo que me alcance para comprarme una buena pantalla con el dinero que dispongo.

Gracias por sus respuestas, pero ayudenme a armar el CPU porfavor, con respecto al otro problema, no he entrado al BIOS justamente ahora lo voy a hacer, pero creo que de todas formas el disco duro necesita una repontenciacion no?

Sigan ayudandome porfavor...

5. Solidus J2K

Registro:
    19 Dic 2008
    Son aprox. $890, con eso consigues una buena PC con monitor incluido

Y te sobra para que juegues con algunas cosas adicionales, el resto lo puedes heredar de tu antigua PC

6. andresblack17

Registro:
    30 Ago 2010
    Muchas gracias por tu ayuda realmente lo aprecio, y disculpa que sea tan pesado e ignorante del tema, pero quisiera saber si es realmente necesario un nuevo case, no podria entrar todo en mi antiguo case? y otra pregunta es si no es mejor procesador Intel o es mejor el AMD?

Gracias y disculpa que sea tan pesado! :(

PD: A que te refieres con que me sobra para algunas cosas adicionales?

7. PoOLz1T

PoOLz1T Miembro maestro

Registro:
    4 May 2010
    Por 40 dllrs mas se lleva un mejor proce como el 955 3.2 Ghz

http://www.oxperu.com/store/product_info.php?cPath=17&products_id=89

----- mensaje añadido, 03-sep-2010 a las 22:18 -----

Ha bueno y con respecto a lo de tu pc:

El problema al parecer es el disco duro..:), intenta comprandote uno de 160 GB u otro, si es que tienes uno a la mano prueba...

8. Neogarex

Neogarex Miembro frecuente

Registro:
    10 Jun 2010
    Se refiere a un mando (gamepad), puede ser rumbled que es parecido al de play station, o el de microsoft que se parece al del xbox, etc; hay tantas cosas.

9. purefire

purefire Suspendido

Registro:
    10 Dic 2009
    No maestro necesitas un case adecuado por el tema de la ventilación y el espacio para los componentes. La discusión sobre qué procesador es mejor es de nunca acabar; yo personalmente uso intel, pero los procesadores AMD son más baratos y su rendimiento también es bueno.

10. Neogarex

Neogarex Miembro frecuente

Registro:
    10 Jun 2010
    PoOLz1T en lugar de un procesador mejor; no crees que sería mejor un monitor de 22".

11. PoOLz1T

PoOLz1T Miembro maestro

Registro:
    4 May 2010
    See tienes razon, para que goze esa plaquita de video :biggrin:

12. andresblack17

Registro:
    30 Ago 2010
    Gracias a todos por sus respuestas, aunque la verdad me tiene algo preocupado lo del case, porque solo cuento con $800, se que es algo limitado pero que puedo hacer, es todo lo que consegui. Entiendo lo del procesador y voy a confiar en ustedes, me decido por el AMD.

Sobre mi PC antigua, al parecer me estan dando opciones para revivirla, la verdad no soy bueno en esto de computadoras, como se habran podido dar cuenta, por eso lo unico que hare sera seguir los pasos que encontre en una pagina por ahi para tratar de repararla cuando sucede este problema.

Por ultimo, yo no se sacar ni poner los implementos estos a mi computadora, deberia llevar la lectora y la tarjeta de red a wilson para que ellos alla la pongan o traigo el CPU a mi casa y aca lo trato de poner yo mismo?

Saludos y de nuevo muchas gracias realmente por su ayuda!

13. PoOLz1T

PoOLz1T Miembro maestro

Registro:
    4 May 2010
    No te olvides de cambiar ese moni. por uno de 22"

14. serpienteRey

serpienteRey Miembro de bronce

Registro:
    3 Jun 2010
    si pienzas revivir tu compu, para q vas a sacar las piezas, dejala ahy y comprate la lectora y la tarjeta de red ahy, si vas a seguir usandola.
    "lo tratas de poner tu mismo", no manito, al parecer tus conocimientos en esto estan muy bajos, si deseas poner esas piezas a tu nueva compu, llevalos a donde lo vas a comprar, si no, compra uno nuevo.

15. andresblack17

Registro:
    30 Ago 2010
    Ok gracias a todos por sus consejos, ahora si me alistare mañana para ir a Wilson espero en la noche tener todo listo y disfrutar mi nueva pc!

Saludos

16. jyn30

jyn30 Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2010
    ese error que muestras es como dijieron anteriormente por culpa del disco duro o bueno es lo mas probable, si tienes un disco puedes cambiarlo y probar, comprueba entrando al bios y revisa si se encuentra el disco duro ya que si no esta puede ser tambien que este mal conectado o en el peor de las casos haya muerto.

17. Solidus J2K

Registro:
    19 Dic 2008
    Si compra uno de 22'' (1920x1080 o 1900x1200, salvo que consigas una con 1680x1050) el HD5770 ya no será una elección a tomar, a esa resolución tiende a ahogarse cuando utilizas filtros en calidad máxima, te lo digo porque tuve esa tarjeta y en un monitor de 20'' (1600x900) sufría cuando aumentaba el AA y el FAA en la calidad más alta. Obviamente con un Biosmod y un OC moderado se solucionaba parcialmente, pero esa solución no es para todos.

Puedes optar por un monitor de 20'' sino, agrégale $25 y obtienes este: LCD LG W2043T 20" (1600x900), si no eres muy exigente en cuanto a calidad gráfica será suficiente para un HD5770.

Última edición: 4 Set 2010