Ayúdame amigo conocedor

Publicado en 'Comprando una PC' por itzmezyro, 26 Nov 2013.

1. itzmezyro

itzmezyro Miembro frecuente

Registro:
    30 Ago 2012

Buenas, preguntando por ahí me han dado una proforma para la compra de:

Un core i5 2400 + placa Intel dhg1ze por 675 soles.

Y me gustaría que alguno me dijera si está bien este precio o si han escuchado, los que paran por Wilson, si es que yo podría conseguir algo mejor en cuanto a precio/rendimiento ya que no cuento con un presupuesto muy alto.

Les agradezco de antemano por su ayuda.

2. HALCON

HALCON Miembro de bronce

Registro:
    17 Abr 2013
    si bien ese core i5 tiene cuatro nucleos es de segunda generacion puede considerase "antiguo" de año de lanzamiento 2011 y tiene video integrado intel H2000 cuyo mayor defecto es que no soporta directx 11 y actualmente ya estamos en directx 11.2 , y esa placa intel mmmm mejores opciones tienes en marcas como ASUS O GIGABYTE ,para orientarte mejor danos detalles para que uso le vas a dar solo ofimatica,edicion de videos,juegos? y lo mas importante con cuanto presupuesto cuentas y si es para toda la cpu o solo para proce y placa,suerte.:yeah:

3. XMANOLOXMANOLOX

XMANOLOXMANOLOX Miembro de bronce

Registro:
    4 Jun 2009
    consulta para que o porque elegir ese procesador y la placa inte??
    tienes que dar datos y que uso le daras,.,,,

4. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    no es una oferta si a eso te refieres , osea el precio es justo , en cualquier momento puedes conseguir algo asi 40 o 50 soles mas , en todo caso yo no lo compraria porque hay mejores ofertas por esa cantidad , sin ir muy lejos los fx de 6 nucleos nuevos andaran por los 400 y algo soles mas una placa buena por 200 y algo soles es mas moderno y rapido que un i5 de segunda generacion con multiplicador bloqueado como es el intel i5 2400, ademas de ser nuevos , pero si no tienes prisa esperate a enero que salen los apus , son muy buenos y encajan en tu presupuesto muy bien y seran mas rapidos y con una buena tarjeta de video integrada que es el plus , si estas con prisa anda por un apu actual , aunque el video no sea tan rapido igual puedes ponerle otro mas adelante , de todas maneras el apu actual te conviene mucho mas que un i5 de hace casi 3 años

5. itzmezyro

Registro:
    30 Ago 2012
    Pues yo tengo una tarjeta dedicada aparte que si soporta dx11 ya que la pc la usare sobretodo para juegos pero tampoco espero correrlo todo a 1080 full gráficos.

El motivo por el que quiero estas partes es solo para actualizar una pc que actualmente tengo, para lo cual tengo aprox 700-800 soles para un nuevo procesador con una placa básica ya que no pienso hacerle overclock.

Última edición: 26 Nov 2013
  6. HALCON

HALCON Miembro de bronce

Registro:
    17 Abr 2013
    con ese presupuesto de 700 -800 mejor vaya por algo mejor y actual ya que tienes video dedicado
    GIGABYTE GA-970A-D3P $103.00 x 2.84 = s/. 292.50
    http://www.cyccomputer.net/detalle_...BOARDS (PLACAS BASE) &subcategoria=SOCKET AM3

PROCESADOR AMD FX-6300 3.5 /4.1GHZ CACHE L2: 6MB /L3: 8MB $ 142.00 x 2.84 = s/.403.30
    http://www.cyccomputer.net/detalle_...=PROCESADORES&subcategoria=AMD SOCKET AM3 (FX)

Ambos productos s/. 695.80

y si deseas lo q te sobra te compras un hyper 212 evo para tu procesador:D

A Komodoria y itzmezyro les gustó este mensaje.
  7. itzmezyro

Registro:
    30 Ago 2012
    Pero los fx no son inferiores a los i5? Al menos eso es lo que he leído en varios lados.

8. Goblin

Goblin Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2012
    Esa I5 esta bien

9. HALCON

HALCON Miembro de bronce

Registro:
    17 Abr 2013
    comparando con los i5 de 3ra y cuarta generacion en sus versiones mas altas tal vez si pero con esa de segunda generacion nop:biggrin:

10. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    El procesador todavía da la batalla, el problema es la mainboard pues es demasiado básica. De comprar ese combo, yo no pagaría más de $200.

11. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Intel® Desktop Board DH61ZE también es compatible con procesadores de tercera generación, previa actualización de BIOS y también es compatible con windows 8 actualizando el BIOS.