ayudanme, armar game center ps3 y ps4

Publicado en 'Hardware General' por PHSOBAD, 22 Nov 2014.

1. PHSOBAD

PHSOBAD Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2014

Hola a todos, bueno queria una ayuda y supuse que aqui me podrian ayudar, aunque creo q no es la seccion del tema pero crei q si podran ayudarme.
    Bueno esque deseo poner un game center, estoy ubicado en una zona comercial concurrida, en San Juan de Miraflores, y el negocio de venta de celulares ya no es tan rentable como lo era hace hasta comienzos de este año, apesar q me actualizo en precios y otros aspectos, debido a la gran competencia de mis alrededores y otros puntos.
    Bueno el tema es que queria poner un Lan center, pero veo que en Mercadol.... varios estan rematandolo, y la verdad yo me pregunto "si es tan buen negocio el lan center" porque varios los estan rematando, en mi distrito si hay cabinas, y x ahi uno que sea de juegos con compus core2duos maaaximo xD, y algunas han cerrado y otras siguen.Asi que descarto ese negocio.
    Ahora bien, he pensado en el game center (playstations), y bueno solo he visto UNO que hay a 1cdra del centro comercial donde estoy (q porcierto es grande y concurrido) y veo que van mucha gente desde hace AÑOS, ypero eso sip, tienen sus tvs antiguos pero de 29", y solo 2 lcda de 40" y son como 6 PS2 y 2 PS3, y casi siempre para lleno, yo antes hiba xque queda cerca de mi centro comercial. Ademas no necesita de mucho el Internet q seria otro gasto, ya que a la mayoria les gusta jugar VS, aunque no descarto la posibilidad.
    Puntos Positivos:
    1-Debo recalcar que ese lugar donde alquilan, esta a 1 cdra. de gran centro comercial en donde estoy y esta en un 3er piso, pero aun asi para lleno, tambien ellos ya tienen como 8 años ps xD.
    2-Yo pienso poner solo maquinas de PS3 y PS4 (6+ps3 y 2=ps4), y poner pantallas de 40" c/u.
    3-yo estoy casi seguro q si tendré clientela, ya que en SJM. la mayoria solo tienen ps1 y ps2 alguuuuuunos ps3, condecirles que estoy rayando en ventas de PS2 este mes xD, ya que la mayoria no tienen esos lujos, tampoco digo que sean pobres, pero asi estan.
    4-yo vendo otras cosas informaticas, y tengo convenio con deltron, igarashi, impulso, etc etc etc. Tambien con contactos de CONTRAB..... que me traen cosas super economicas. Con esto quiero decir que puedo conseguir las PS3 y las Pantallas super baratas NUEVAS SELLADAS, y con garantia.
    5-el CC. donde estoy es mmmmmm diria que seguro, ya que cuenta con 2 policias armados, como 20 de seguridad, y casi siempre atrapan chorizos. Pero tambien no tanto, xque si han entrado asaltantes con armas y han robado (aunque solo 1 vez) a la seccion de mayoristas xS. Pero yo estoy en una zona mas escondida xD.

Puntos Dudosos o Negativos
    1-Lo que realmente me preocupa, es si esque me va a salir a cuenta o nop xS, aunque lo consiga todo nuevo y barato, nose si me dara la ganancia que MERESCO,. porque yo soy de la idea de que "SI INVIERTES MAS, DEBO GANAR MAS" aunque no siempre es asi, y yo mismo lo he podido comprobar, ya que en la venta de accesorios de celulares se gana MAS, que la venta en si de las maquinass x(.
    2-Que tipo de gente entrará, en mi distrito lamentablemente se caracteriza x ser una zona INSEGURA,. claro que comparado con Villa Maria y Villa Salvador, mi distrito es mas tranquilo xDDD, pero aun asi es casi igual que Surco (algunas zonas). Aunque tampoco debo discriminar a nadie x como luscan.

CONCLUSION.
    Que me recomiendan uds.??? me dijeron e incluso yo he visto que en cyberplaza (creo), hay un lan center, y vi que siiiiiip, hay gente pero no estan LLENOS, por wilson tambien vi, y ahi si estaban llenos, apesar q sus monitores eran de 22" c/u, aunque eso fue hace como 5 años ahora nose como estaran.

Las tarifas alguien sabe a como se alquila la hora????? sea en lan center o game center???

SORRY X ALARGARME, PERO ME GUSTA SER EXPLICITO, OJALA ALGUIEN ME YUDE, BYE.

2. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    Donda esta ubicado tu local? En el mercado ciudad de dios o en la galería cristal?

3. AngelErick

AngelErick Miembro de plata

Registro:
    13 Ago 2012
    Me suscribo xq el tema se ve interesante!

4. PHSOBAD

PHSOBAD Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2014
    Mmm digamos en el mercado ciudad de Dios.
    Tienes alguna idea, u opinion para mi??
    Segun mis familiares dicen q nop, ya que hace aaaaños les robaron sus plays 1 y sus snes xD, estoy hablando de hace 12 años aprox. Y habia menos seguridad.
    Pero segun hablando con unos brothers, me dicen q sip, nose si lo dicen x la emocion, o pirque creen q si va a salir, en crystal hasta hace 2 años lo alquilaban a s/3.0 la.hora el PS3 Y 1 sol la hora del PS2, Y COMO REPITO paraba lleno, justo ahorita me doy un salto aver si el negocio sigue igual de bien q desde hace 8 años, y creo q si no han cerrado es xque.SI LES DA EL NEGOCIO no creen??
    VOI A tomar todas las.medidas de.seguridad, tanto para las maquinas, para las pantallas y para los accesorios, como implantarles sensores, ocultarlis bien, hasta talves sacarme un arma de fuego, con licencia obviamente,.
    No quiero que confundirme,. ya q los mas jovenes queran q ponga, porque seria un gran gamecente"".
    Pero nose si es solo por la emocion, o solo para que vean, o solo jugaran un rato, y luego ya no mas, PORESO NO QUIERO CONFUNDIRME.
    QUIERO UNA OPINION MAS EXPERIMENTADA EN LOS NEGOCIOS, O ALMENOS QUE ME DEEN ALGUNOS DATOS DE COMO ES ESTE MERCADO.

5. xanderavalos

xanderavalos Miembro de bronce

Registro:
    21 Ago 2012
    Bueno acá por San Borja hay un LAN CENTER, la hora esta 3 soles la hora los PS3 que tienen son 7 con sus sofa para sentarse, la mayoria juega PES 14 ahora PES15, En PC tienen como 15 Core i5.
    Aparte dan servicio de copias, impresones, llamadas, venta de perifericos y otros.

6. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012
    de cuanto es tu presupuesto...???

7. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013

Después de leer todo no dudo del capital económico que puedas tener, de lo que dudo es si en realidad has tenido un negocio antes vengas a pedir consejos como si todos aquí fuéramos administradores de empresas o asesores de negocios, has tu plan de trabajo, ve tus competencias, pro y contra , etc y en lo que podemos ayudarte es decirte que juegos dan la hora o que configuración le puedes hacer a las maquinas

8. PHSOBAD

PHSOBAD Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2014
    hola, gracias x responder, bueno si tengo experiencia en ventas, pero en el campo informatico, y de accesorios de telefonia movil, y otras cosas sobre multimedia.
    Y pedí consejos aqui, xque anteriormente tenia una duda sobre otro negocio, y SI LOGRARON AYUDARME EN ESTE FORO, xeso supuse que me ayudarian aqui xD.
    Ya hize estudio de mercado y todo eso,. fui a esa galeria y la ps3 lo alquilan a s/2.50 la hora y s/1.50 la hora de ps2,. y sip ya tienen juegos modernos xD. Yo pensaba alquilarlo a s/3.00 y sacando cuentas en 1 añi recien veria recuperada mi inversion xD.

Asi que mi decicion fue que NOP, lo descarto, por 2 razones.
    1-si bien se que tendré clientela, 1 año para recuperar mi inversion es demasiado, con mis cosas que vendo gano muy bien y le invierto solo s/150 hasta s/250, y salen tambien rapido.
    y
    2-Este tipo de negocios me parece algu intuitivo al VICIO, y sé que es muy probable que vengan sras. y sres. molestos xque los adolescentes o niños aveces hacen cosas indevidas para llegar a estos gamecenters. Asi que si bien no obligaria a nadie,. tendria algo de culpa xS.

PERO GRACIAS A TODOS X INTENTAR AYUDARME, SEGUIRÉ VIENDO QUE COSAS PUEDO INVERTIR, BYE.

9. arangaran

arangaran Miembro de bronce

Registro:
    15 Jun 2011
    Increible, vas por buen camino, tienes moral, por otro lado tienes razon, la inversion de capital para arrancar el negocio es alta, y el retorno demora, pero ojo eso casi siempre es asi, tu ya tienes un negocio funcionando por lo que tu retorno es rapido pero el tema esta en la capacidad de crecimiento de tu negocio.

Lo que deberias hacer ya para tus adentros, es hacerte un project finance en tu excel y estimar tus ingresos y gastos y ver tu tasa de retorno de tu negocio, pero haciendolo de forma sincera total es solo para ti, si te vas a mentir a ti entonces no vas bien, luego de eso fijate algun otro negocio que parezca rentable, ojo que tienes que ver aquellos que hubieran crecido en los ultimos años.

Formas de analizar el mercado hay muchas, pero tu conocimiento te tiene que guiar, si ya vendes equipos buscate un nicho, venta corporativa, sector gamer, o computadoras baratas, o alguna otra cosa, ten en cuenta que el mercado de los celulares esta por cambiar drasticamente, por que a partir de enero se tienen que vender sin bloqueo, por lo que se espera que la gente acuda al retail a comprar sus telefonos libres, en directa competencia contra los operadores, y habra espacio para los pequeños contrab.. digo importadores, que traigan equipos en novedad, o que muevan el punto de equilibrio, costo rendimiento, ya sea con equipos chinos, o equipos comunes a precios mas bajos, o quiza versiones de equipos que ni los retail o los operadores traigan, etc.

Lo que si tiene sentido es no lanzarse a la loca a meter tu capital en un sueño, aqui todos creen que solo metiendo esfuerzo y fuerza bruta se sale adelante, pero los mercados estan cambiando no puedes esperar tener el exito de antes sin utilizar tu inteligencia, ten en cuenta que donde la chuntes otros te van a copiar bien bien rapido y se van a plantar a tu lado a sacarte competencia.

Por ultimo aprende de los maestros rat... de telefonica, sacaron tuenti para hacerle competencia a otros y a si mismos, pudieras poner otra tienda de exactamente lo mismo, cerca de ti o en otro piso, la gente es voluble y los precios son parecidos, si no te compran a ti le compran a otro a veces al mismo precio solo por que en la otra tienda estaba una mujer y no un hombre etc. piensalo.

10. PHSOBAD

PHSOBAD Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2014
    hola, gracias x el comentario, aunque eso no indica que sea una buena persona porsiacaso xD.
    Si mi brother que esta en la universidad, me dice que ponga mi balance en exel y esas cosas.
    Si pues tambien sabia eso, que no solo basta con el capital y las ganas se logra el "exito" economico,. para lograrlo hay que tener mucha vision empresarial (mercadeo, marketing, logistica, etc etc).
    Y si tambien tienes razon, hay que copiarse de las grandes empresas, asi logre mi pequeño exito en ventas xD.
    Y lamentablemente es verdad, la gente la verdad nose si es tonta, o le gusta que le estafen.

Te cuento que cerca en donde laboro, a unas cdras. hay una cachina, y la gente tontamente cree, que por ser cachina es la mejor opcion, condecirte que una chica vino y me compro un chip, lo activè (con su DNI), pero no cogio señal en su cell (huawei smartphone basico) y yo crei q podria ser mi chip (ya que de vez en cuando salen malos), ademas la chica lo acababa de comprar en la cachina , y le habia vendido UNA CHICA xD, y ademas estaba pitito el. cell, Lo probe en uno de mis celus y si cogio normalaso, lo restaure xsiaca su cell de la chica (cosa que no deberia hacer, ya que sesupone que el CELL debe estar listo para ponerle el chip y yap, termino too pero naa no cogia señal en su bendito cell, me preste mi chip de mi brother y lo probe en su maquina de la chica y naa, tonces le dije que su celular estaba BLOQUEADO o algo asip, le dije que reclamara, y me dijo que lo habia comprado algo asi como de una ambulante xDDDDDD
    (QUE TONTA LA GENTE XDDD)
    le dije que cuanto le habia costado, y me dijo (creo) s/170 soles, y yo le saque el mismo modelo SELLADO, nisiquiera abierto como de movistar o claro, y le enseñe elrecio de s/215 soles con garantia, creo que era el y220. La chica hizo un gesto como "que tonta fui", le dije que lo llevara a un centro tecnico mas abajo, Y NISIQUIERA ME COMPRO EL CHIP XDDDDDDDDDDDDDDDDDD.
    Tambien he tenido reclamos de que los celulares que vendia, supuestamente estaban mal, pero resulto ser que eran sus chips que ellos compraban estaban mal xDDD.

La verdad nose porque a la gente le ENCANTA QUE LOS ESTAFEN, se dejan guiar solo por el FLORO y la presencia, o por el SEXO.
    Tambien ha pasado que muchos se molestan porque les doy solo 1 mes de garantia, apesar que yo no la tengo, y cuando ELLOS SON LOS QUE MALOGRAN AL EQUIPO, YO LOS MANDO A ARREGLAR SIN COBRARLES NINGUN COSTO, APESAR DE TENER MUY POCAS GANANCIAS, ya que mi margen de ganancia es bajo,. y yo he visque que en muchos, pero muchisimos lugares, dan garantias fantasmas, osea, te dan 6 meses (la mayoria), pero cuando lo llevad, te tratan bonito y te dicen que lo dejes, luego de rato o dias, te dicen que solo es el "x" falla pero eso tiene un costo de SOLO s/xx.xx soles, y para mi ESO NO ES GARANTIA.
    Yo he ido a averiguar y NISIQUIERA CLARO NI MOVISTAR, te dan ese tipo de garantia, ellos tambien te cobran.
    Y muchisimas otras anegdotas mas.

Es x eso que he llegado a la conclusion de retirarme, de ese mercado de celulares, mi humilde opinion es que LOS CLIENTES NUEVOS NO SE MERECEN A ESTE VENDEDOR (yop),. veo que ahora solo me compran mis clientes fidelizados, porque conocen mi justo trato y servicio y precio.
    Me va a dar lastima x ellos porque ellos si siempre me compran,. pero que le voi a hacer.

Ahora les doy un poco de lo que los clientes me piden, muy buen precio pero SIN NADA DE GARANTIA, si asi es,. ahora estoy vendiendo consolas de juegos a muy buen precio, pero nada de garantia, ya que ellos estan acostumbrados a eso, claro que tampoco soy tan malo, pruebo, pero bien probado las maquinas (nuevas o usadas), y si algo falla dentro de la semana les ayudo, pero sin garantia.
    Lamentablemente esto me rinde muchisimo mas acuenta, y en eso estoy.
    triste realidad x(.

Etiquetas: