Ayuden a instalar un SO para un pc viejita..!!

Publicado en 'Windows' por joluiss, 2 Nov 2009.

1. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008

Hola, por aca tenemos una reliquia que me dieron para que la resucite, resulta que tenian un pc windows 98 y cada vez que iniciaba se colgaba y se quedaba alli luego salida un cuadro con una pantallita azul que decia que explorer tenia que cerrarse, era desesperante entonces me dije formatear,a si que saque un CD de windows 2000 profesional y botie desde alli y normal comenzo a cargar pero resulta que cuando empieza a copiar los archivos del CD se queda en 23% luego sale un error de CD..
    Hize esto como 100 veces igual..
    Saque mi lectora de DVD se la coloque a la pc y sigue lo mismo
    Copie otro disco por si a caso el disco estaba dañado y sigue lo mismo
    Por ultimo saque su disco duro quantum lo puse en otra pc y desde alli no hubo problema en instalar luego se lo coloque y normal arranca windows pero luego sale una pantalla negra con u guion en la esquina y no carga..
    Hize de todo volvi a formatear dese su pc y se queda en 23% a veces en el 17% y no avanza..
    el pc es un pentium de 500 Mhz y 256 Mb ram tarjeta AGP!!
    No encuentro manera de instalar que pasaaaaaaaaaaaaa

2. HiTMaN15

HiTMaN15 Miembro maestro

Registro:
    21 Oct 2008
    ¿Dices que sacaste el disco duro y luego instalaste Windows conectándolo en otra PC? Si es así no te va levantar el sistema por cuestión de tener hardware distinto.

De todas maneras si ya revisaste el disco duro en la otra PC el problema podría estar en la mainboard antigua (los conectores IDE).

Última edición: 2 Nov 2009
  3. kross

kross Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2008
    Me pasaba eso pero en mi caso era error de disco duro .

Prueba bajar windows 98 e intentarlo otra vez ;) incluso podría levantar XP...

4. cazador.asesino

cazador.asesino Miembro maestro

Registro:
    6 Jun 2008
    Levantarla con XP seria de asesinos xD
    Mejor que la levante con Windows 98.. (no es tan malo que digamos)

5. kross

kross Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2008
    Yo he levantado XP con la mitad de ram y el mismo cpu :$

Pero si, recomendaría 98 (lo tengo corriendo con 266mhz y 32mb de ram xD) y que haga un formateo completo no uno rápido

PD : Tengo aun una placa que lo soporta...por si fuera falla de tu placa, el problema es que no la he usado en 4 años no se si sirva.

6. fransurf

fransurf Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2007
    tengo una PC Pentim MMX de 166MHz 64de RAM, video 1MB y disco quantun de 15GB, hasta ahora vive ese equipo y hasta internet tiene normal en mi casa.

Sugiero el windows 98 debido a la poca cantida de memoria, hay versiones de XP superligeras para PCs con poca RAM pero no me fiaria.

Windows 98 es la voz

7. cazador.asesino

Registro:
    6 Jun 2008
    sobre XP: claro yo lo tuve instalado en una PC con 128MB de ram fue bueno mientras duro xD
    luego se murio la pobre compu a menos que solo haya sido la RAM pero igualito la tengo botada u.u
    sobre 98 es mucho ,mejor para esa PC en definitiva por lo mismo que se creo ese SO cuando existian PC's de muuuucho menos recursos..

8. Dark Zero

Dark Zero Miembro de oro

Registro:
    21 Ene 2009
    o una de 2:
    1.- O windows 98 esta fallando
    2.- O tu placa esta frita...

si es lo primero, formatea, si es lo segundo... R.I.P

9. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    ..fallaba una ram una de 128 Mb la saque y normal instalo pero es raro eso, lo saque de otro foro, ahora ya le puse windows 2000 y no encuentro driver de video "Sigma REALmagic64/GX" ahora el office 2003 no banca tampoco :S y si el windows 2000 va super bien hasta ahora :s
    Sobre de instalar el SO en otro pc si me funciono en una que la hize por eso lo quize hacer aqui :S

10. cazador.asesino

Registro:
    6 Jun 2008
    win 98 y win 2000 no es como win XP sp3 vs vista sp1?
    creo que mejor seria el win 98 :S
    trata de usar el DriverMax si es que se puede xD

11. james.hollywood

james.hollywood Miembro maestro

Registro:
    14 Oct 2009
    claro q se puede levantar con windows xp, has tu xp lite con nlite, lo instalas y luego desahbilitas todos los servicios que puedas, yo la hize funkar en una celeron de 300 mhz con 64 mb de ram

a mi me parece q tu problema es el mbr de tu disco, trata de repararlo con la herramienta q te da el fabricante

12. kross

kross Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2008
    No no nada de versiones Lite ni demás cosas raras... que le ponga la Full si es que quiere ponerle XP... pero lo mejor será ponerle 98SE.

13. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    sigo sin encontrar el driver :(

14. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    Definitivamente el Windows2k era un O.S con mucho mas performance y estabilidad que su hermano menor el W98SE, aun recuerdo como andaban prendidas semanas tras semanas unas plaquitas GFXcell 2000 con W2K, pero con 98 no aguantaban el dia de trabajo duro :P

saludos

15. bebito_agu

bebito_agu Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2008
    Pero Windows 98 es feisisisisiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiimo, así que la voz es instalar una distro Linux para PC viejitas (polsiaca no me abollen).

16. Trabajo Peruano

Trabajo Peruano Suspendido

Registro:
    15 Oct 2009
    Requerimientos mínimos para instalar XP según Microsoft!

Certificación Microsoft, una de las preguntas más comunes es la del equipo mínimo que se recomienda para XP. Estas son las exigencias que impone Microsoft para equipo pre instalados y que den el rendimiento adecuado al sistema:

Procesador mínimo Pentium a 233 MHz o Celeron de Intel, K6 Atlhon o Duron en AMD, recomendado PIII a partir de 500 MHz

Memoria mínima 64 MB, recomendado 256 MB.
    Disco duro mínimo 1.5 GB, recomendado 3 GB.
    Tarjeta vídeo SVGA a 800x600 con 32 MB y con soporte 3D Directx 8, recomendado 64 MB.
    Monitor que soporte mínimo 800x600, recomendado 1024x768.
    Por supuesto, ratón, teclado, CDROM.

Ahora si tu PC tiene estas características y ninguna de ella falla podrás instalar el Windows XP o antecesores a este sin ningún problema...

Si = no funciona entonces uno de los componentes de hardware está dañada o ya no funciona

Última edición: 3 Nov 2009
  17. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    @cazador.asesino, no es de asesinos el poner Windows XP en una PC con esas características. El primero Windows XP que salió en el 2002 podía ser instalado sin problemas en esas PC (Pentium III de 500 Mhz con 256 Mb de RAM), es más, el Windows XP SP1, SP2 ó SP3 puede ser instalado sin problemas.

El desempeño que tenga esa PC no puede ser comparado con el que tenga una PC más actual (Pentium 4, Pentium D, Pentium Dual Core, Core 2 Duo, ADM Athlon, Athlon X2, etc), sin embargo, si se instala software pensado en el hardware que lo va a recibir el trabajo no debería ser traumático.

Si sólo hay que habiltar la PC para el trabajo sin que se pierda la PC instalar Windows XP es la mejor opción. Ahora bien, hay otras opciones, Windows 2000 SP4 puede servir, incluso consumirá menos recursos, otra opción es el Windows Fundamentals for Legacy PCs que fue la respuesta de Microsoft a todas las versiones Lite que se sacaron a la red.

Los problemas de instalación se pueden deber a varios factores, sin embargo, los principales son:

1. El CD o DVD está dañado
    2. El lector óptico no está funcionando correctamente, ya sea por un problema del mismo lector o por un problema de conexión con el mainboard.
    3. Alguno, o todos, los banco de memoria están dañados
    4. El disco duro presenta algún problema (por virus, falla lógica o falla física)
    5. La fuente de poder puede estar fallando
    6. El mainboard está haciendo falso contacto y puede estar evitando que la instalación finalice correctamente

Suerte.

----- mensaje añadido, 04-nov-2009 a las 09:54 -----

Windows 98, por problemas intrínsecos a su diseño no puede manejar más de 256 Mb de RAM, su mejor desempeño se logra con 128 Mb, ponerle 256 Mb no mejora el rendimiento de forma visible.

Los que vivimos la era de los primeros Windows gráficos por "completo", como Windows 95 y Windows 98 (además del Me) estamos acostumbrados a trabajar con 16, 32 ó 64 Mb de RAM, eran "maquinones" aquellos que tenían 128 ó 256 Mb de RAM. Es más, cuando salió el Windows XP la mayoría se razgaban las vestiduras debido a que nos dábamos cuenta que, a pesar de lo que decía Microsoft, Windows XP necesitaba 256 Mb de RAM para funcionar aceptablemente.

Es decir, 256 Mb de RAM son suficientes para brindar una experiencia aceptable en Windows XP, además, el uso de NTFS para el disco duro mejora el trabajo con archivos grandes (FAT32 no puede manejar archivos de más de 2 Gb de tamaño individual), NTFS se fragmenta mucho menos y maneja mejor el espacio.

Si alguien que instala Windows XP elige FAT32 para formatear su disco duro tendrá los mismos problemas de estabilidad que tenía con Windows 98 y, a la larga, su experiencia será pésima y, por ende, requintará contra el sistema operativo a pesar de que el único culpable fue él mismo.

Última edición: 4 Nov 2009
  18. jalvio

jalvio Miembro frecuente

Registro:
    25 Mar 2009
    ponle win 98 o millenium. podrias probar win 2000 pero puede ser algo mas pesadito

19. bebito_agu

bebito_agu Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2008
    De tus opciones yo escojo Windows 2000. Es un poquito feito pero sus sonidos son hermosos. Windows 98 es para tirarlo al tacho, y Windows Millenium es un saco de bugs. Y si le pone Windows XP, no irá mal. Yo lo he instalado en PC con 64 MB de RAM e iba un poquito lento, pero era manejable.

20. Lithium

Lithium Miembro nuevo

Registro:
    3 Abr 2009
    como va tu problema ??