Ayudenme a armar un pc gamer

Publicado en 'Comprando una PC' por Nekodaisuke06, 9 May 2013.

1. Nekodaisuke06

Nekodaisuke06 Miembro nuevo

Registro:
    8 May 2013

bueno hasta ahora estuve investigando un poco con unos amigos y las partes que hasta ahora que pienso comprar son:
    -placa madre: Gigabyte Ga-990fxa-ud5 Am3+ Fx Usb 3.0
    -procesador: Fx-8350
    -16 gb ram ddr3
    -tarjeta de vídeo: Radeon 7850 2Gb Gddr5
    -Tarjeta Sonido: Creative X-fi Blaster Hd Sb1240 Usb
    *la tarjeta de sonido no se si es necesaria, la verdad no se mucho bueno si me falta alguna otra parte para armar esta Pc por favor ayudarme, les estaré muy agradecido

2. Janochan

Janochan Miembro de bronce

Registro:
    1 Nov 2010
    por Aprox $1270 te reocmiendo esto:

Procesador AMD FX 8350 --------------------------------------------$ 245
    Cooler procesador Coolermaster Hyper 212 Evo----------------$ 45
    Motherboard Gigabyte 990FXA-UD3H ----------------------------$ 175
    Ram Kingston 8Gb 1600,Mhz (4gbx2)-----------------------------$ 75
    VGA Gigabyte Radeon 7850 2b GDDR5 --------------------------$ 250
    Disco Segate 1Tb -----------------------------------------------------$ 88
    Grabadora Lg Multi ---------------------------------------------------$ 22
    Case Thermaltake v3 + Fuente 600watts -----------------------$ 105

Monitor Samsung 22'' ----------------------------------------------- $ 160
    Estabilizador ---------------------------------------------------------- $ 15
    Pack Teclado/Mouse ------------------------------------------------- $ 15

TOTAL --- $1270 (S/. 3302)

La tarjeta de sonido mejor la compras despues.

A mifortaleza le gustó este mensaje.
  3. Letherin

Letherin Miembro maestro

Registro:
    5 May 2011
    pero cual es el presupuesto que manejas?

4. Nekodaisuke06

Registro:
    8 May 2013
    El presupuesto que manejo es entre 5000 a 5700

5. Sky Net

Sky Net Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2011
    Tanto presupuesto y vas a comprar AMD? Ve por un i7 y una 7970 Ghz Edition o si no una GTX 680 y con eso te juegas todos.

Ahora, debes especificar si tambien la quieres con monitor y perifericos o solo pc.

6. gnoto

gnoto Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2013
    Janochin ha hablado!!!!!

No le des mas volteretas.

7. zatto44

zatto44 Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    tambien escogeria la fxa 990 ud5, radeon hd 7970(la tarjeta de video es mucho mas importante ), la tarjeta de sonido elegiria asus , las creative xfi que probé asta ahora no me gustaron, memorias ram 1866 .

8. mifortaleza

mifortaleza Suspendido

Registro:
    16 Nov 2012
    Puede querer lo mas caro pero la cosas es si su presupuesto le alcanza la 7970 esta mas de 500 cocodrilos

9. Sky Net

Registro:
    22 Jun 2011
    Dice tener 5700 (alguna moneda) de presupuesto, no creo que sea algo de menor valor que el sol asi que no tiene un mal presupuesto.

10. Nekodaisuke06

Registro:
    8 May 2013
    Si son soles, el problema no es dinero sino que el producto sea adquirible en lima y seguro. Gracias por su ayuda hasta el momento :D

11. theFreeman

theFreeman Miembro maestro

Registro:
    15 Nov 2012
    el peso de argentina ... su valor es muy bajo ...

con 4500 pesos recien tenes 600 dolares ....

A JDCHG le gustó este mensaje.
  12. Sky Net

Registro:
    22 Jun 2011
    No creo que en Perú alguien cotice en Peso argentino, hay otras monedas bastante más bajas, un poquito de sentido común señores...

13. zchronos

zchronos Miembro maestro

Registro:
    12 Dic 2008
    La PC que te recomienda "Janochan" está super bien para juegos. Si gustas puedes ir por una Intel, pero con suerte sólo obtendrás una diferencia del 20% y te va a costar el doble (es decir, no vale la pena). Si dispones de esos 5000 soles, lo que puedes hacer es mejorar el resto de componentes. Veamos:

Case -> El V3 ya es un modelo de gama media y se encuentra obsoleto para la clase gamer (yo tuve uno, así que te puedo asegurar que mejor vayas por otro). Te puedo recomendar un "Thermaltake Armor" o un NZXT de gama alta.

Fuente de Poder -> Ve por una CoolerMaster de 600W, con esa tendrás más que suficiente. Pero si crees que luego vas a querer hacer CrossFire (usar dos tarjetas de video) entonces mejor opta por una de 800W. Las thermaltake en fuentes aún no gozan de tan buena reputación (pero no dudo que sean de buena calidad).

Monitor Samsung 22 -> Falta el modelo, pero yo te recomiendo evitar los IPS, el tiempo de respuesta es importante para los juegos y los IPS son demasiado lentos, así que procura que tu monitor sea de 2ms (a lo sumo de 5ms). Uno bueno te va a costar de 600 a 800 soles. En otras marcas habrán más modelos y otros precios.

Estabilizador -> No está mal, pero yo te recomendaría ir mejor por un UPS, ahora están accesibles. Yo tengo un APC de 1200 (creo que me costó algo de 600 soles).

El teclado -> depende si deseas uno mecánico o no. Yo prefiero el tradicional (no hace el molesto ruido de los mecánicos) el que tengo ahora es un Genius Imperator. Es muy bueno y bastante económico (alrededor de 100 soles).

El mouse -> sin lugar a dudas te recomiendo un Thermaltake Theron RTS. Yo lo uso y estoy muy feliz de tenerlo.

Sobre el sonido pues aquí si vas a encontrar una discrepancia de mi parte. En lo personal yo te recomendaría ir por unos parlantes 5.1 (de preferencia Logitech, pero los Creative y Divoom también son buenos) y una tarjeta de sonido Asus Xonar (la Xonar DG es muy buena y económica, la Xonar STX es mucho mejor pero también es más cara).

Tu mainboard soporta sonido 5.1 y tiene un chip bastante decente, quizás no notes la diferencia con la Xonar DG y sea mejor que vayas por una STX. Ahora bien, aquí entra a tallar si realmente crees que vas a sentir la diferencia de audio, generalmente sólo es posible para un oído entrenado o para quien tiene mucho aprecio por la música.

Si eres de los que les encanta escuchar los detalles en las melodías en tu colección de música en FLAC o el OST de los juegos, o de quien está atento a "las pisadas" de tus oponentes en los FPS, entonces sigue mi consejo y ve por un buen sistema de sonido, caso contrario, si no te importan éstas cosas, entonces nada más compra unos parlantes 2.1 y usa el chip de sonido de tu mainboard.

Última edición: 9 May 2013