ayudenme a comprar memoria ram

Publicado en 'Comprando una PC' por broodwar1, 16 Mar 2010.

1. broodwar1

broodwar1 Miembro maestro

Registro:
    16 Mar 2010

hola soy nuevo en el foro y doy gracias a foros peru por permitirnos compartir conocimientos en esta comunidad :) bueno dejando el agradecimiento queria que me ayudaran a escoger memoria ram

actualmente tengo la corsair ddr2 2x1gb 800mhz 5-5-5-18 en una p5kc
    quad q6600 velocidad de stock
    ati3850 512mb
    windows 7 ultimate 64bits
    fui a wilson a comprar otra similar pero por mas que busque no las pude encontrar :cray:, todos tenian la kingston, bueno mi pregunta es si le puedo poner memoria ram de otra marca y si no habrá problema?? o mejor ir de frente por unas ddr3 (creo que mi placa las soporta) o quedarme con las ddr2. Espero que puedan ayudarme y no duden en darme otras opciones u opiniones

2. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    No veo la necesidad de buscar justamente la misma marca y mas aun el mismo modelo, solo basta que tengan la misma frecuencia nada mas, la marca no importa... Por otro lado, si tu placa soporta DDR2 hay una posibilidad bien alta q no soporte DDR3 a menos que tenga 2 tipos de slots para memoria (hay placas asi pero recien estan saliendo), veo q pusiste varios datos menos el mas importante que es el del modelo y marca de tu placa y por otro lado, no entiendo xq usas windows de 64 bits si solo tienes 2gb de RAM....

3. broodwar1

Registro:
    16 Mar 2010
    allí especifique el modelo de mi placa madre es una P5KC
    y justamente tengo el de 64bits por que quiero comprar 2gb mas para tener 4gb y asi poder usarlas al máximo

Última edición: 16 Mar 2010
  4. malkian

malkian Miembro frecuente

Registro:
    7 Dic 2008
    no importa la marca con tal que sea el mismo modelo no hay problema

5. broodwar1

Registro:
    16 Mar 2010
    alguna marca en especial, si son las kingston cual debería comprar para que no haya problemas de compatibilidad? u otras marcas denme su opiniones

Última edición: 17 Mar 2010
  6. broodwar1

Registro:
    16 Mar 2010
    me estan ofreciendo estas memos, seria buena compra ???? me las estan vendiendo en 55$ 6 meses de uso
    CM2X1024-6400C4DHX
    XMS2-6400 1024MB 800mhz 4-4-4-12 2.10v

iba a poner las imaganes pero no me dejan por que soy nuevo XD

Última edición: 17 Mar 2010
  7. ViXoZuDo

ViXoZuDo Miembro de bronce

Registro:
    24 Jun 2008
    Plop... son las que te esta vendiendo noob no? (ya me parecía conocida la historia cuando la leí al otro lado) comprale nomas... en USA a las memorias corsair les dan garantía de por vida mientras no les hagas OC...

8. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Fijate tambien las latencias, aunque manualmente podrias establecerlas (no recuerdo si es posible con esa Asus que tienes)... Tirale un rocon a quien te dijo kingston, por malcriado... hahaha... esas vienen con latencia 6, son un asco... :hi:

9. broodwar1

Registro:
    16 Mar 2010
    ya le mande un mp para arreglar

----- mensaje añadido, 18-mar-2010 a las 02:01 -----

sep ademas que abundan un monton aunque ultimamente estan sacando buenas memos

gah' no me dejan poner links por mi nivel polluelo :( bueno cheken en CHW en seccion noticias busquen las KINGSTON corriendo a 2400mhz O_o

Última edición: 18 Mar 2010
  10. luis999

luis999 Miembro frecuente

Registro:
    2 Ago 2009
    -------------------------------------------------------------------------------------

ve a wilson al compuplaza , y pregunta por kingston de

bus de 800 DDR2 como tu corsair
    de 2 gb
    pero que sera original, te dan garantia de 3 años
    me parece bastante,
    las kigston tienen buena fama, desde hace tiempo en computadoras, mejor que las speckteck o las genericas que traen en wilson

solo tienen que ser originales porque hay imitaciones que traen de china

hasta ahora no me an dicho de ninguna placa que no acepte kigstone, claro que sea nueva y con garantia-- para mi esta floreando el pata de arriba que quiere que le tiren rocones a los que recomiendan kingston

tambien puedes pedir una kigstone especial para tu placa por internet ve a la pagina de kingston latinoamerica:hi:

11. ViXoZuDo

Registro:
    24 Jun 2008
    Pero es que es imposible comparar un kingston con una corsair.. la corsair hasta en sus lineas más bajas están al nivel de la linea más alta de kingston que son las hyperx y todavía de esas casi no traen. Si vas a estas comprando memorias relativamente genericas, mejor compras unas geil o supertalent que están al mismo precio y por lo menos traen disipador.

12. broodwar1

Registro:
    16 Mar 2010
    entonces vixozudo que me recomeindas queria comprarle las corsair a noob, pero yo queria unas nuevas o no importa, ademas me olvide de preguntarle si le hizo oc puede interferir en compatibilidad con mis corsair? saludos

13. ViXoZuDo

Registro:
    24 Jun 2008
    El OC se hace en la placa, si las memorias son instaladas en otra pc no van a tener la configuración puesta previamente. Por otro lado, en cuestión de memoria ram no importa mucho si son nuevas o usadas, pues por lo general te dan garantias muy prolongadas por la dificultad de que se malogren. Incluso haciendo OC es difícil que las malogres.

Me parece una buena compra considerando el precio. Si necesitara las memorias probablemente se las compraría.

Por otro lado, tienes que revisar que tengan características similares (en especial el voltaje... si no me equivoco las de noob son de 2.10V)... Además recuerda que el CL y la frecuencia van a funcionar de acuerdo a la memoria más lenta que tengas instalada. En este caso la frecuencia es la misma, por lo que solo tendrías que verificar el CL.

14. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008

pfff... No se de donde salen estos "consejeros"... ¿alguna vez probaste las primeras AMD 790FX y los primeros Phenom 9xxx (125W TDP o superior)? Escupian las value kingston sin asco -fuera del hecho de sus asquerosas latencias-, a ese nivel eran mejor compra las Supertalent, que para ser value te daban de yapa el disipador y venian con CL 5, luego de varios meses -con la caida de precios- aparecio la variedad de memorias ddr2 pc6400 que conocemos ahora: me quedo con las G.Skill... Aunque por aca aun conservo un kit OCZ Crossfire Edition... ¬¬

15. Dark~BlaDe

Dark~BlaDe Miembro maestro

Registro:
    5 Ago 2009
    Mira amigo fijate bien el modelo de tu Motherboard..

Ahora, repsecto a las marcas, Las memorias corsair son muy buenas... entre lo mejorcito seria Corsair, G.Skill, OCZ, Supertalent ... todas estas, son mejores que las Kingston, que se venden como pan caliente y cualquier persona se va contenta con ellas... La ultima marca que te recomendaria seria las Kingston por sus latencias ...

16. WILLY1216

WILLY1216 Miembro maestro

Registro:
    16 Ago 2009
    parece que tu placa es la asus p5kc especifica para la proxima marca y modelo no me gusta andar buscando por alli infromacion qque nos debes dar y si si tiene dos slots para ddr3 de hasta 1333 mhz.