ayúdenme a decidir por favor intel o amd

Publicado en 'Comprando una PC' por manuel guillen, 25 May 2012.

1. manuel guillen

manuel guillen Miembro frecuente

Registro:
    21 Nov 2011

hola escribo nuevamente por que llegue a chocar con una pequeña duda no se que cpu comprar
    por una parte tengo :
    placa asus m5a97 pro
    procesador fx 4100
    targeta de video 6570
    ram 8 gigas kingston
    disco duro sata 7200 de 500g
    esta es mi pequeña opcion en amd pero hoy me digeron que una intel seria mucho mejor y me dieron esta opcion
    placa gigabyte b75 d3h ó placa z77
    procesador i3 3.1ghz (segunda generacion)
    4gb ram en patriot
    500 gigas de dsco duro sata 3 de 10k rpm

ayudenme a decidirme por favor por cual de las dos opcines
    gracias

2. HUGO_QA

HUGO_QA Miembro maestro

Registro:
    10 Mar 2012
    Depende para que la vas a usar, si es para juegos el i3 es un poco mejor pero vas a usar la tarjeta de video integrada en la opcion intel? de placa andate por la asus p8h61-m le ya que seria por las weas un z77 si no vas a hacer overclock, las ram anda por las de 1333 MHz, y te ahorras plata para si quieres ponerle una hd 6670 o 6770.

3. manuel guillen

Registro:
    21 Nov 2011
    gracias hugo para la intel es mejor asus o gigabyte ya k me digeron k gigabyte es mejor y si es la z77 mucho mejor
    por ahora la usare con el video integrado pero con el tiempo le pondre una targeta dedicada

4. simplyred

simplyred Suspendido

Registro:
    14 Mar 2012
    placa gigabyte b75 d3h ó placa z77 no con un h61 vasta
    procesador i3 3.1ghz (segunda generacion) si
    4gb ram en patriot depende de q modelo estamos hablando
    500 gigas de dsco duro sata 3 de 10k rpm no es necesario,suficiente tendras con una 7200rpm y ahorras para la grafica

5. HUGO_QA

HUGO_QA Miembro maestro

Registro:
    10 Mar 2012
    Ambas son muy buenas, tanto gigabyte y asus si no son las mejores son una de las mejores, pero pasa que en asus a veces pagas un poco mas por la marca pero en la placa los componentes son de buena calidad, si quieres andate por una gigabyte que tenga chipset h61, con eso tienes una buena pc.

6. manuel guillen

Registro:
    21 Nov 2011
    gracias simplyred pero el objetivo es poco a poco ponerle mas cosas para llegar a una gammer por eso esta pensando en la placa z77 pero onde cotise me dijeron k tambien podia ser con la b75
    que marca ases o gigabyte

7. HUGO_QA

HUGO_QA Miembro maestro

Registro:
    10 Mar 2012
    Si vas a comprar una placa con chipset z77, tienes comprarle un 2500k, 2600k, 3570k, 3770k, etc. Claro es compatible con todos los procesadores lga 1155 pero estas desperdiciendo tremenda placa con un i3 2100, a lo que te puedes comprar es un H67, con eso tmb tienes un pc gamer, en vez de una z77 anda por la h61 o h67, y vas juntando plata para tarjeta de video, si quiera una HD 6850 / GTX 560.

A JARVIS le gustó este mensaje.
  8. D@rkWolf

D@rkWolf Miembro maestro

Registro:
    7 Oct 2011
    particularmente yo te recomendaria ASUS que sea Z77 he usado mucho sus productos sin ninguna queja hasta el momento ademas que su bios uefi es muy facil e intuitivo al cargar valores, pero como el resto de compañeros la pregunta que te haria seria haras OC? podrias optar por un modelo basico es decir la ASUS P8Z77 V LE ojo que GIGABYTE tambien saca muy buenos modelos pero no tuve la suerte de probarlas quiza mas compañeros puedan comentarte al respecto, en base a la placa que escojas trata de conseguir una buena T de video

saludos manuel :)

9. manuel guillen

Registro:
    21 Nov 2011
    gracias D@rkWolf alguien me dijo que el desempeño de una placa asus es mejor con amd pero si es para intel es mucho mejor una placa gigabyte y pos la verdad es que aun me quedo con el dilema asus o gigabyte por mi nunca use ninguna de las dos marcas pero bueno por eso busco buestra ayud soy nuevo en esto de pcs y no pienso acerle oc por el moemnto y en lo posterior creo que tampoco
    gracias

10. Bonjov

Bonjov Miembro de bronce

Registro:
    26 Jun 2011
    La ASUS es buena asi le pongas una procesador CIRYX :D en resumen es buena en ambas plataformas, mejor que Gigabyte ya que etse ultimo ha tenido antecdentes de problemas en sus placas hace 2 años, comentario de gente que trabaja en wilson por el tema de garantias.

Saludos :hi:

A yorihua25 le gustó este mensaje.
  11. simplyred

simplyred Suspendido

Registro:
    14 Mar 2012
    por eso, no parece q gastes tanto en placa y te veas obligado a poner la hd5570 q tenias en mente,cuando podrias invertir la diferencia en mejor tarjeta de video y fuente dado tu presupuesto, q supongo es limitado(cuanto es)

yo e vitaria los ivy, no ofrecen ninguna mejora(parece q solo an emperado) mas q un grafica integrado fuerte, q no viene al caso en una pc gamer y parte seria mencionar sus problemas ya conocidos.
    sobre la placa h67 es casi lo mismo q una h61, la diferencia es q en la h67 se puede ocear la integrada nada mas
    ese problema era con micros amd y en gamas bajas gigabyte es mejor(hay muchas placas asus de gamas bajas q van a garantia)

12. Richar_Cestac

Richar_Cestac Miembro maestro

Registro:
    3 Abr 2012
    Hola manuel si vas a trabajar con microprocesadores intel y vas optar por placas con chipset z77 ya sea asus o gigabyte, fijate quien presenta mas compatibilidad con los diferentes modelos de memoria ram.

Ya que las placas gigabyte con chipset Z77 presentan conflictos con algunos modelos de memoria ram.
    Saludos.

Última edición: 26 May 2012
  13. ElMagico8

ElMagico8 Miembro nuevo

Registro:
    8 Abr 2012

una pregunta , estoy por comprar una mini laptop, pero no se que marca comprar , si una HP o una TOSHIBA. LA HP ES ATOM memoria RAM de 1GB DISCO DURO DE 320 Y LA TOSHIBA TIENE EXACTAMENTE LAS MISMAS CARACTERISTICAS, LA DIFERENCIA ES QUE LA HP CUESTA 700 SOLES Y LA TOSHIBA 900 . CUAL DE LAS DOS MARCAS ES MEJOR? ME DIJERON QUE LA TOSHIBA NO SE RECALIENTA MUCHO COMPARANDO CON LA HP QUE LA SI.

QUE ME ACONSEJAS, CUAL ES MEJOR MARCA ¿Cuál COMPRO?

----- mensaje añadido, 02-jun-2012 a las 01:12 -----

una pregunta , estoy por comprar una mini laptop, pero no se que marca comprar , si una HP o una TOSHIBA. LA HP ES ATOM memoria RAM de 1GB DISCO DURO DE 320 Y LA TOSHIBA TIENE EXACTAMENTE LAS MISMAS CARACTERISTICAS, LA DIFERENCIA ES QUE LA HP CUESTA 700 SOLES Y LA TOSHIBA 900 . CUAL DE LAS DOS MARCAS ES MEJOR? ME DIJERON QUE LA TOSHIBA NO SE RECALIENTA MUCHO COMPARANDO CON LA HP QUE LA SI.

----- mensaje añadido, 02-jun-2012 a las 01:14 -----

14. simplyred

simplyred Suspendido

Registro:
    14 Mar 2012

si es para ti compra mejor una toshiba:yeah:

pd: espero q no sea un atom y seria bueno q menciones q modelos son especificamente.

Última edición: 2 Jun 2012
  15. ElMagico8

ElMagico8 Miembro nuevo

Registro:
    8 Abr 2012

SI ES atom , POR Q??

16. D@rkWolf

D@rkWolf Miembro maestro

Registro:
    7 Oct 2011
    TOSHIBA amigo sin dudarlo, en cuanto a las referncias que te dieron coinciden las TOSHIBA tienen mejor rendimiento

saludos :)