Ayudenme a decidir que comprar primero?

Publicado en 'Hardware General' por jonatfi, 4 Jun 2014.

1. jonatfi

jonatfi Miembro maestro

Registro:
    15 Feb 2014

Saluuudos amigos!! Quería que me ayudaran a tomar una decisión crucial para mi PC, las especificaciones son:

Placa Gigabyte B85M-D3H
    CPU i3-4130
    Memoria Kingston HyperX blue 1600 4gb
    Video Ati HD-5670 1gb
    2 discos duros sata 500 y 320gb seagate
    1 lectora grabadora DVD

Lo que pasa es que tengo s/.230 en el bolsillo y estoy queriendo decidirme en comprar una de estas dos cosas:

1)una nueva fuente de poder la Cooler Master GXII-550 o la GXII-650(aumentar unos soles más), ya que tengo una fuente que me vino con mi case Halion 300w real.

http://halion.com.pe/?product=halion-case-tornado-459

2)una memoria adicional Kingston HyperX blue 1600 4gb para hacer Dual Channel.

Es para decidir que comprar primero (el más importante), el otro lo compro de aqui a fin de mes.

Ayudenme please....:yeah:

2. JeffHanneman

JeffHanneman Miembro maestro

Registro:
    20 May 2013
    La fuente de poder

3. XMANOLOXMANOLOX

XMANOLOXMANOLOX Miembro de bronce

Registro:
    4 Jun 2009
    porque la fuente de poder? si el procesador no consume mucho es mas intel cuarta generacion consume menos energia que los anteriores generaciones y sin dudar amd

lo que puedes hacer es juntar para comprar el video + fuente ya que por separado no te srive ya que tu pc el procesador con la haliom levanta muy bien sin problemas puede aumentar mas ram y la fuente no cambiara

si colocas fuente no aprovecharas nada ya que no cambiara nada.... si colocas video lo quemaras ya que la fuente halion nno sera suficiente

en resumen o colocas solo ram o simplemente ahoora para colocar fuente + video

4. jonatfi

jonatfi Miembro maestro

Registro:
    15 Feb 2014
    Buen punto XMANOLOXMANOLOX...Es que mira, te cuento que ahora lo tengo deshabilitado un disco duro por temor a que consuma mucha energía.

5. LimaThaitiTX

LimaThaitiTX Miembro de bronce

Registro:
    25 Abr 2014
    Por el bien de todas las piezas iría por la fuente nunca se sabe cuando puede haber un problema eléctrico en casa, la memoria es mas un 'lujo' que puede esperar a fin de mes. Ademas con 4GB de RAM puedes jugar tranquilo sin es que no abres muchas cosas al mismo tiempo.

6. XMANOLOXMANOLOX

XMANOLOXMANOLOX Miembro de bronce

Registro:
    4 Jun 2009
    si ahi un problema electrico no importa si tiene una fuente de 1000 watts elk bajo hace o se apage l maquina o se reinicie asi que no importa si es una fuente mas potente no protege de "problemas electricos" para eso esta el estabilizador uno solido de 50 segundos de carga que hace que si halla fallas electricas o bajones de tension tiene el usuario unos segundos pra guardar datos y apagar el cpu

el bien de todas las piezas esta protegido el apu amd pide fuete de 300 watts la que mas consume un intel de 4ta generacion consume menos no ahi peligro...

estimado el disc consume maximo 7 a 8 watts en arranq y es solo en arranq en lectura consume apenas 5 a 4 watts asi que no debes procuparte pára eso existe una tabla de consumo de componentes pero debes saber que cn 300 watts una intel 4ta generacion va suavecito... ..asi que no problema...

7. LimaThaitiTX

LimaThaitiTX Miembro de bronce

Registro:
    25 Abr 2014
    Vaya disculpa no sabia que le habías vendido la PC... como saber que tiene su estabilizador solido? Ademas un estabilizador no significa que proteja al 100% ante cualquier problema, una buena fuente también tiene viene con protección por sobre voltaje, mejor ser prevenido :hi:

8. JeffHanneman

JeffHanneman Miembro maestro

Registro:
    20 May 2013
    Bueno yo dije la fuente por el hecho de que tener una memoria adicional no habria diferencia en el rendimiento actualmente. Ustedes saben bien que por seguridad de la Pc es necesario tener una fuente de poder de confianza tiene razon el compañero LimaThaitiTx es mejor estar prevenido.

9. jonatfi

jonatfi Miembro maestro

Registro:
    15 Feb 2014
    Gracias por sus comentarios tienen razón al decir la fuente de poder. :wow:

10. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    mejor ve por una antec hcg 620 es mejor que la gx 650

vale unos 105 dolares

pero vale cada dolar gastado