Ayudenme a encriptar en WPA

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por Yanguito72, 2 Mar 2009.

1. Yanguito72

Yanguito72 Miembro frecuente

Registro:
    22 Dic 2008

Salu2 amigos :), mire yo tengo un Access Point SATRA que es identico al TPLINK, lo estoy haciendo trabajar con una encriptacion WEP para mi es facil encriptarla por que en la pagina de wep de SATRA esta recontra facil colocar valores de 0 a 9 y de la A a F y seleccionar se va ser de 64 o 128.
    Pero me han dicho que ese tipo de encriptacion no es seguro y mas seguro es la encriptacion WPA, he ingresado a la pagina de SATRA para cambiar mi encriptacion pero me hago bolas, me dan opciones que no conozco es mas no se que tipo de caracteres debo colocar en la encriptacion ni tampoco se cuantos.
    Alguien me puede ayuda a encriptar en WPA, alguien me podria explicar mejor el tema y si tienen un AP SATRA ayudarme e configurar?
    Desde ya muchas gracias amigos :(

2. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Estimado, puedes empezar leyendo tu manual. Por lo general es WPA personal TKIP o passphrase.

3. Yanguito72

Registro:
    22 Dic 2008
    El manual es tan simple, solo viene una hoja tamaño A5, donde simplemente explican las opciones del menu.

4. Yanguito72

Registro:
    22 Dic 2008
    Nuevamente como encripto mi AP

Amigos les estoy colocando la pantalla de acceso a mi AP en la opcion para encriptar, diganme por favor que opcion selecciono para poder poner en WPA y que debo de colocar en cada opcion.:(

5. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    En 'PSK Passphrase' coloca la clave que quieras.

6. IceCrack

IceCrack Miembro frecuente

Registro:
    3 Nov 2008
    Ahora que me fijo esa pantalla se parece a la de mi AP TP link :S (raro ¿?) SATRA es una marca Peruana ¿?.

7. Yanguito72

Registro:
    22 Dic 2008
    No mano , la fabríca TPLINK solo que le da otro nombre, por que tiene todos los componentes de TPLINK,

----- mensaje añadido, 17:43 -----

Diganme en PSK Passphrase puedo poner cualquier clave, pero puede estar compuesto por numeros y cualquier letra? y que cantidad de caracteres debe de tener la clave como minimo y maximo?

8. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    No, TPlink y Satra nada tienen que ver. Ahora que utilicen el mismo 'reference board' es diferente. Cada empresa pone la calidad de componentes que crea convenientes y no necesariamente ambas pasan los mismos controles de calidad.

Puedes probar en poner la clave que quieras, nada pierdes haciéndolo. Por lo general me han servido cualquiera que pase de los 5 dígitos.

9. Yanguito72

Registro:
    22 Dic 2008
    Puse la siguiente clave: 2009WifiC&ACasa2005 y cuando fui a la mauina del cliente a cambiar la clave, me salio un mensaje donde me indicaba que la clave que introduje era muy extensa, que esta mal ahi?

10. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    Wow, vaya clave, por qué no empiezas probando en tu casa para asegurarte que funciona? Creo que las claves WPA sólo aceptan valores alfanuméricos, osea nada de símbolos raros como ese "&", también acuérdate de respetar las mayúsculas.

11. Yanguito72

Registro:
    22 Dic 2008
    Amigos les doy una mala noticia, despues de seguir los consejos que me han dado hice lo que Rhyo me dijo, pero haciendo pruebas me di cuenta que solo permite ingresar caracteres Hexadecimales osea del 1 al 9 y de la A a la F y como maximo 10 caracteres, es asi como funciona la encriptacion WPA?, pense que podia ingresar caracteres normales.
    Espero que con esto pueda tener una mayor seguridad en mi red.
    :(

12. Yanguito72

Registro:
    22 Dic 2008
    Amigos, mil disculpas despues de tanta insistencia he logrado ponerle otro tipo de caracteres, pero me sucedio otro problema que ya les contare y pedire ayuda en otro tema.
    Pero si pueden me ayudan como poder encriptar con mayor seguridad mi red.
    Gracias mil....

13. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    Qué raro, creí que los valores hexa eran sólo para la encriptación WEP no la WPA.

14. Yanguito72

Registro:
    22 Dic 2008
    Ryoh, tu crees que el cambio de WEP a WPA haga que la señal se corte cada 5 min, eso esta sucediendo con la internet que recepcionan

15. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    Pero antes estaban con WEP? quizá tu AP está a las justas con WPA ¿Qué marca es? ya que este hace que se esfuerce más.

16. Yanguito72

Registro:
    22 Dic 2008
    Mi AP es SATRA, sera eso el problema?

17. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    No sé, nunca he comprado Satra, y los TPlink sólo los utilizo en modo cliente. ¿Tus clientes utilizar tarjeta de red y más de 6 metros de cable coaxial? xD

18. jvc1987

jvc1987 Miembro nuevo

Registro:
    24 Feb 2009
    hola. Sabes lo que puede estar pasando es que algunas tarjetas o ap no son compatibles con el ap satra por. ejm edimax no es compatible con satra o tp link en la encrptacion wpa en wep si, ademas ese tipo de encriptacion (tkip)acepta desde 8 digitos hasta 63 no hay problema son alfanumericos.cualquier consulta mi correo es jcoaguilam@hotmail.com.

19. enrikito10

enrikito10 Miembro nuevo

Registro:
    23 Abr 2009
    ola jvc sabes tengo un access point como el tuyo .. dime si solucionast tu problemas ya ke no s ecomo encriptarloo...graciass

----- mensaje añadido, 01:06 -----

ola jvc sabes tengo un access point como el tuyo .. dime si solucionast tu problemas ya ke no s ecomo encriptarloo...graciass

y dime donde consigo el maual en españoll graciass..