Ayúdenme a escoger mi nuevo Gabinete!!!

Publicado en 'Fuentes de Poder y Cases' por tosky85, 5 May 2010.

Estado del tema:
cerrado.

1. tosky85

tosky85 Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2008

Hola gente necesito de su ayuda una vez más, pues ya me decidí a comprar una nueva caja para tener buena refrigeración, porque la que actualmente tengo (un micronics casi sin ventiladores) se queda corto.

La razón principal del cambio es porque tengo una Ati Gigabyte 4850 con refrigeración pasiva :Py al no tener ventilador incorporado pues necesito buen flujo de aire en la caja para poder jugar a full sin problemas.

Bueno los modelos en los que he pensado y leido algunos reviews son éstos:

CoolerMaster Haf 922.

Cooler Master Storm Scout.

Cooler Master 690 II Advanced.

Antec Nine Hundred Two.

Esos son lo que más me llaman la atención. Ahora mis dudas son:

-¿ Cual de todos es mas facil de limpiar? Lo digo por los filtros y esas cosas.

Mi fuente actual es una Cooler Master Extreme Power Plus de 500W.

¿Tendré problemas con mi fuente actual al instalar los componentes en el case? es que no sé si los cables darán, no quiero llevarme sorpresas.

- Y la mas obvia, ¿ Cual me convendría mas? pues es la primera vez que comprare una caja y no tengo casi nada de experiencia, por eso recurro a ustedes muchachos.

Bueno como siempre también acepto la recomendación de otros modelos, siempre que cubran las preguntas que les hice.

Gracias por darse el tiempo de leer todo, ah! me olvidaba no soy mucho de hacer upgrade, asi que no creo que haga muchas mejoras en el corto/mediano plazo ni crossfire, a lo mucho tal vez me pille el Phenom II x 6 cuando bajen los precios.

P.D. No pongo enlaces ni fotos porque no tengo los suficientes posteos para hacerlo, a pesar que soy asiduo al foro:D.

2. zlader

zlader Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    Primero, no seria mejor comprar un fan para tu tarjeta de video, se lo entornillas y listo hay bajas algunos grados.

Yo tengo el Scout y tiene un buen flujo, no subo de 50º a full pero todo depende de donde lo tengas.

Según la pagina de CM, el Scout, HAF922 y el 690 II llevan la fuente abajo por lo que podrias tener problemas para que los cables de tu fuente alcancen hasta los componentes, el ANTEC no se como sera.

Como ultimo dato entre los CM el precio va mas o menos asi Scout < HAF922 <= 690 II

3. tosky85

tosky85 Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2008
    y como le coloco el fan a la tarjeta de video? es que es de refrigeracion pasiva, osea tiene disipadores incoroporados.

Yo acoplé un ventilador en la tapa lateral del case atornillado a una rejilla que tiene la tapa dandole directo a la tarjeta y me bajo unos grados, pero es algo temporal, en realidad no deberia ser asi. Las temperaturas en la tarjeta son de 49 en idle y hasta 80 a full, dependiendo del juego.

¿Qué opinan?

4. AlcantaraGomez

AlcantaraGomez Miembro maestro

Registro:
    24 Abr 2010
    Hola, esto te quitara de dudas.

CoolerMaster Haf 922.

Cooler Master Storm Scout.

Cooler Master 690 II Advanced.

Antec Nine Hundred Two.

----- mensaje añadido, 05-may-2010 a las 19:10 -----

Sinceramente yo seleccionaría el CoolerMaster Haf 922. y como segunda opcion elCooler Master Storm Scout. ¿Los podras encontrar? :hi:

Última edición: 5 May 2010
  5. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    Casi todos los CM tienen el mismo diseño interior, por ende, todos tienen un buen sistema de circulación de aire, pero eso no es suficiente para tener un buen flujo de aire.

En este caso fijate en el costo, el CM 690 II si mal no recuerdo está costando cerca de $115, el CM Scout ronda los $108 y el HAF 922 ronda los $130.

En ese rango a mi parecer el mejor precio/rendimiento se lo llega el Scout, seguido del CM 690 II Advanced, si te alcance para el HAF anda por él.

6. tosky85

tosky85 Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2008
    Si tengo presupuesto, pensaba comprarlos por E-key o Fragmaster.

¿Que les parece esas tiendas o cuales me recomiendan?

7. 5mentarios

5mentarios Miembro de bronce

Registro:
    16 Abr 2010
    yo tengo el cooler master storm scout le puse un ventilador de 12 en la tapa lateral el cual ayuda a sacar el aire caliente que se genera dentro en cuanto a la fuente de poder tengo un corsair tx650 que no es modular, pero con mucha maña y paciencia logre organizar muy bien los cables y asi darle un mejor flujo al aire que genera los fans

8. malkian

malkian Miembro frecuente

Registro:
    7 Dic 2008
    lo mas facil es acoplarle un ventilador al disipador de la tarjeta de video o puedes comprar uno es estos [​IMG]
    nunca eh probado uno de estos pero creo que seria una opcion antes de gastar por un case nuevo, pero si de todas maneras quieres un case nuevo checa este link

9. 5mentarios

5mentarios Miembro de bronce

Registro:
    16 Abr 2010
    yo tenia uno de esos cooler que son tanto para video como para sistema lo use para mi gt8500 xfx hace ya años, en si baja la temp. entre 3 o 5 grados pero siempre q lo mantengas en full pero no dura mucho, el mio creo q antes de los 6 meses uno de los 2 fan ya no giraba y al parecer el ruido era cada vez mas notable asi q no me sirvio de mucho

10. tosky85

tosky85 Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2008
    Éste es el case que tengo actualmente, ¿Alguien lo tiene? ¿saben si se le puede adaptar un fan adelante? porque yo no se como.

En esa rejilla de forma cuadrada que se ve en la tapa lateral le adapte un ventilador pequeño con el que le bajaba unos grados a la vcard.

Bueno ahora si queda mas claro ¿verdad? ¿Que me recomiendan?:yeah:

11. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Si pues, ese case es una verguenza para las cosas que le pusiste: ¿entra la tarjeta de video sin chocar con los discos? Facil te sobran los cables de la fuente y tambien te quitan espacio... Si no utilizaras tantos discos y lectoras, ni tampoco haces SLI o Crossfire, pues me parecen exagerados los tamaños de algunos de esos cases que pusieron, todo depende mas de tu presupuesto... :hi:
    -----> Una vez vi una placa intel G31 dentro de uno de esos cases CM, era un chiste pues tenia un disco de 250Gb y una GeForce 9400 a duras penas... hahaha... de solo recordar y comparar con el espacio que ocupa una Radeon HD 4890... hahaha... :P

12. tosky85

tosky85 Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2008
    Pues la verdad solo tengo un disco de 500gb, el cambio de case es mas que todo por la tarjeta con refrigeracion pasiva, la cual necesita buen flujo de aire.

Les dejo la imagen para que se den una idea:

Tecnosexual verdad?:D

13. Polancho

Polancho Miembro de bronce

Registro:
    25 Ago 2009
    yo compre este en compuvision de wilson:

Recomendado 100%

14. ViXoZuDo

ViXoZuDo Miembro de bronce

Registro:
    24 Jun 2008
    Haz algo simple, compra un cooler de 80mm o 120mm de buena marca y acomodalo en la parte inferior de la tarjeta de video (busca como adaptarlo [puedes modear un soporte] y vas a ver como bajas por lo menos 10° en idle y 20+ en full.

Es la mejor opcion (economicamente hablando)... mucho mejor que comprar esos coolers baratos que te ponen arriba, los cuales no te van a durar ni 1 año.

O en todo caso, considerando lo componente de tu maquina, cambia el case por el que te paresca más bonito, que la diferencia de rendimiento entre un modelo y otro (de los que pones) no es mucha.

Última edición: 8 May 2010
  15. tosky85

tosky85 Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2008
    Te refieres a que lo coloque encima de los disipadores?

16. ViXoZuDo

Registro:
    24 Jun 2008
    Sip, que lo coloques encima de los disipadores (o por lo menos que el flujo de aire sea directo sobre su superficie - 1 o 2 cm de distancia como maximo).

17. tosky85

tosky85 Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2008
    Pero no tengo ni idea de como colocarlo.

Mmm pensando mas como una inversión a futuro creo que me ire por el HAF 922 pero cotizando en fragmaster me ofrecen la que tiene tapa lateral acrilica y en E-Key la version normal ( con rejillas).

¿Cual me conviene? porque me parece que la ventana acrilica ya no permite colocar un ventilador lateral.

18. ViXoZuDo

Registro:
    24 Jun 2008
    La versión con ventana acrílica no te va permitir poner el ventilador lateral, el cual seria el importante, considerando que quieres bajar principalmente la temperatura del video.

19. AlcantaraGomez

AlcantaraGomez Miembro maestro

Registro:
    24 Abr 2010
    ya la compraste ?

20. larukuinsane

larukuinsane Miembro frecuente

Registro:
    10 May 2010
    Por una tarjeta no creo que valga la pena cambiar de CASE en todo caso invierte en una gama un poco mas baja en el rango de $80 te compras un Cooler master Gladiator 600 asi me parece que se llama. Te da un monton de sitios por donde re acomodar los coolers y tiene sus filtros para polvo ;D .

Estado del tema:
cerrado.