Ayudenme a Repotenciar Mi Ciber. Gracias

Publicado en 'Comprando una PC' por Maiik, 4 May 2016.

1. Maiik

Maiik Miembro nuevo

Registro:
    23 Nov 2015

Hola amigos de PH, Soy Nuevo en esto...eh visto que ayudan a muchas personas y quisiera que me ayuden. Quiero re-potenciar mi ciber tengo 9 pcs. quiero poner tarjeta de video para que corran sin LAG , fluido estos juegos como WIA, ZMR ,DOTA 2, L4D2, LOL, MINECRAFT, MINECRAFT STORY MODE,PES14 , Prototype.
    Quiero una Tarjeta de video solo para esos juegos, NO quiero una super tarjeta para juegos mas exigentes . Solo una tarjeta q sea Suficiente para esos juegos así no gasto mucho Dinero.
    CREEN QUE AUN TIENE SALVACIÓN ESTAS PCs? o ya no dan para mas.
    Estas son mis PCs :
    - 3 PCs
    MOTHERBOARD: Gigabyte GA-F2a68HM-H
    PROCESADOR: AMD A6-6400K APU 3.90GHz
    RAM: 4GB DDR3 1600 MHz
    FUENTE: HALION ATX-600W
    MONITOR: LG 19' MODELO E1951CR

- 6PCs
    3 - MOTHERBOARD: ASUS M4A78L-M
    3- MOTHERBOARD: GA-78LMT-USB3
    PROCESADOR: AMD Athlom (tm) II X2 270 3.40GHz
    RAM: 4GB DDR3 1600 MHz
    FUENTE: HALION ATX-600W
    MONITOR: LG 19' MODELO E1951CR

2. arrabio

arrabio Miembro de bronce

Registro:
    23 Nov 2010
    si gastar mucho no quieres, una gt 730 gddr5 y no tendras que comprar fuente real.

A kevinhardware17 le gustó este mensaje.
  3. sebastian15

sebastian15 Miembro maestro

Registro:
    28 Ago 2015
    Tampco es q pueda, esos procesadores de solo 2 nucleos, lo limita mucho

4. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    La 730 hara volar su maquina si no tiene fuente real

5. Maiik

Maiik Miembro nuevo

Registro:
    23 Nov 2015
    Gracias por responder. gt 730 ddr5 que percio esta. saben? y entonces seria una buena fuente tmb, cuanto saldria con eso por PC?
    Tarjeta + Fuente = $$ ?

6. kevinhardware17

kevinhardware17 Miembro de bronce

Registro:
    18 Nov 2011
    No Necesitas Fuente Pero si igual la vas a Comprar Compra una amd r7 250 es mejor

A GianpiereS le gustó este mensaje.
  7. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Nos toca asumir que tus monitores no soportan altas resoluciones y que en el mejor de los casos se quedan en 1600 x 900. Para un Dota en condiciones, en esa resolución y con los ajustes por defecto una GT 730 me parece lo justo.
    Se supone que los chicos de AMD deben tener una solución similar, un tanto más económica y con complejo de estufa. Algún entendido en AMD te puede sacar del apuro.

8. arrabio

Registro:
    23 Nov 2010
    imposible, todos los ciber de mi localidad usan esa configuracion y nunca tienen problemas

A Niell, kevinhardware17 y GianpiereS les gustó este mensaje.
  9. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    Asi es, para algunos juegos como DOTA 2, el cual corre mucho mejor con un procesador de 4 nucleos. Sim embargo esos athlon II x2 igual notarias la mejora con una grafica adicional.

No hagas caso de este comentario. La serie GT de Nvidia no es ni siquiera la gama para Gamer, asi que te ira bien con cualqueir fuente.

No obstante la serie GTX; es decir desde la GTX 750 en adelante pueda que tengas limitaciones por la fuente.

Aun asi la GTX 750 no requiere de alimentacion externa por lo que incluso con una de esas o una R7 250 podrias repotenciar sin necesidad de cambiar la fuente.

Por otro lado veo que tienes 2 grupos de pcs, Una con procesador de 2 nucleos y otra con procesador de 4 nucleos y mejor video integrado.

En esta situacion te sugiero que primero repotencies las pcs con procesadores de 2 nucleos y te busques una grafica con las siguientes características:

Memoria de video: 1GB o mas en GDDR5
    Bus: 128 bits

La marca o modelo es lo de menos, con esas 2 características que te digo tendrás el mejor rendimiento posible para una gráfica sin necesidad de colocar una fuente real, certificada o de marca. Has esto primero en las pcs con proc de 2 núcleos. Y luego en las de 4. finalmente cambia los proc por unos AMD FX 4100 o FX de 4 nucleos para mejorar el rendimiento aun mas en esas pcs.

Básicamente la idea es repotenciar primero las pcs de menor rendimiento y asi tenes todas las pcs con rendimiento similar. Ya que si tienes un pequeño grupo de pcs VIP o de alto rendimiento la gente hará cola solo por esas pcs y tendrás las demás vacías; la cual no es negocio.

Como ultimo dato, solo si tienes experiencia comprando partes de pcs usadas, notaras que es mas económico comprar gráficas y procesadores de 2da. Pero solo si sabes testearlas bien, si no mejor ve por algo nuevo y con garantía.

Por ultimo pásate por el post de nuestro colega Solidus para que veas precios de referencia y tiendas recomendadas.

10. joseph_19_89

joseph_19_89 Miembro de plata

Registro:
    19 Jun 2013
    Tu si que no sabes de amd...(complejo de estufa....claro...)

11. jorgetest

jorgetest Miembro maestro

Registro:
    12 Set 2015
    Yo tengo la gt 730 y fuente genérica de 600w halion y mi pc sigue en pie =D , tengo una core 2 quad 2.66 ghz y el minecraft me va bien, Pero con mods es otra historia,

12. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013
    Es verdad, no se nada de AMD.
    Sin embargo también es cierto que las gráficas de AMD manejan temperaturas un tanto más altas que sus pares de nVidia.
    Mi última AMD, ATI en esos tiempos, fue una Radeon 7500 que me acompañó un par de años hasta que salio la GeForce 4.

13. joseph_19_89

Registro:
    19 Jun 2013
    Ya pero decir estufa..estas dando a entender mal...

14. Cybertortuga

Registro:
    22 Abr 2013
    Bro, las gráficas AMD son más calentonas que una mona en celo. Y me quedo corto.
    Además piensa que es una declaración en animus iocandi, no vale la pena tomártelo tan mal si eres hincha de AMD.
    AMD tiene lo suyo, no lo niego.

A Niell, kevinhardware17 y GianpiereS les gustó este mensaje.
  15. joseph_19_89

Registro:
    19 Jun 2013
    pero aca se menciona a la graficas de gama baja...asi que tu comentario no aplica

16. jreyes1985

Registro:
    9 Ago 2013
    con ese mismo floro se venden millones de fuentes genericas en wilson

A intel85 y GianpiereS les gustó este mensaje.
  17. arrabio

Registro:
    23 Nov 2010
    yo no estoy vendiendo nada, ni tengo tienda

A kevinhardware17 le gustó este mensaje.
  18. jreyes1985

Registro:
    9 Ago 2013
    tu usarias un video 730 ddr5 + amd con una fuente generica halion, cibertel, micronics, avatec, etc?

A intel85 y GianpiereS les gustó este mensaje.
  19. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    Hombre, esta bien que las AMD sean mas calentonas pero eso no significa que requieran una fuente de mayor potencia dependiendo de como lo compares.

Para el caso actual, quien postea no cuenta con fuentes reales o certificadas.

Asi que si vemos las mejores graficas que podria colocar tanto en AMD como NVIDIA, tendriasmos estas:
    AMD R7 250 TDP 65w
    NVIDIA GTX 750TI TDP 60w

Ambas levantan con cualquier fuente y son las mejor de cada marca de GPUs. Ahora esta claro que la AMD recalentara mas, pero no por recalentar mas significa que consuma mas. Ya que por logica, la energia electrica desperdiciada en forma de calor se pierde en rendimiento. Osea la GTX 750TI consume igual que la AMD pero tiene mejor rendimiento, mayor costo $ y menor temperatura.

Ahora si el autor del post escoje alguna de las 2 marcas pues sera en base a su presupuesto. Y comprar una fuente solo haria mas que elevar su presupuesto.

El comprar una fuente de poder real seria solo necesario si comprase una grafica mejor de las 2 que menciono mas no esas ni modelos inferiores.

Si, ya que su consumo es de 25W en la linea de 12v (25/12=2.083 ampers)
    http://www.nvidia.es/object/geforce-gt-730-es.html#pdpContent=2

La GDDR5 no consume nada ya que tiene un bus de 64 bits si hablamos del modelo GT 730. Es gama baja la grafica estimado.

Ademas la fuente recomendada por el fabricante es de 300w, aun asi lo mas importante es el amperaje en la linea de 12v de la fuente para estar seguros de que levante una grafica.

20. arrabio

Registro:
    23 Nov 2010
    asi es la configuracion de mi amigo athlon x2 550 + gt 730 + fuente avatec + case avatec + monitor 19"+ disco duro 500 gb+ram 4 gb, y normal ya tiene mas de 1.5 años, y si yo usaria fuente generica con esa configuracion

Etiquetas: