Ayudenme a tomar una decisión adecuada

Publicado en 'Más allá del teclado' por Rubén Blades, 31 Ene 2013.

1. Rubén Blades

Rubén Blades Miembro frecuente

Registro:
    27 Abr 2010

Hola,
    Soy estudiante de la carrera de Computación e Informática, estoy en último ciclo y me faltan 2 semanas para terminar mis estudios.
    El problema que tengo es que todavía no sé en que area desarrollarme profesionalmente. Quiero decir, me gusta programar y desarrollar sistemas, me gusta también la parte del modelado y diseño de la base de datos y también me agrada un poco lo que es el análisis y la captura de los requerimientos. Todavía no tengo claro en que quiero especializarme, es por eso que necesito de sus consejos. ¿Qué me recomiendan ustedes?. Yo sé que hay bastantes oportunidades de trabajo para la gente de mi carrera en estos momentos pero no sé por donde empezar, estoy un poco confundido.

2. slayerdiego666

slayerdiego666 Miembro nuevo

Registro:
    30 Jul 2012
    si deseas trabajar en una oficina pues tendrias que saber programar ............. pero si te orientas a hacer tu propia empresa o a trabajar independiente .......... pues se diseñador y programador web , desarrollador de sistemas ...... mm pero base de datos es mas para trabajos de oficina y programacion tambien ........

3. Amras

Amras Miembro frecuente

Registro:
    1 Nov 2011
    Re: Ayudenme a tomar una decisión adecuada

Aun no has hecho practicas pre profesionales ?, lo mejor es q experimentes esas ramas y ver cual te gusta. Pregunta a amigos o profes de cada especializacion para ver cual rama te interesa mas.

Por lo q dices vas mas por el area de desarrollo si te gusta diseñar/crear ve como arquitecto de sist, la parte de programacion es mas tecnico..., puede q empieces con eso pero no te quedes ahi. Recien empiezas, prueba y ve q mas te agrada.

Última edición: 1 Feb 2013
  4. espsaled

espsaled Miembro de bronce

Registro:
    12 Ago 2010
    ese tipo de consejos pideselos a tus profesores u orientadores que debes tener en tu centro de estudios o a algun amigo que este en ese rubro y tenga años de experiencia, no a unos desconocidos.

5. Rubén Blades

Rubén Blades Miembro frecuente

Registro:
    27 Abr 2010
    Si he hecho practicas pre-profesionales. He practicado programando en C# y Java. Los dos lenguajes me agradan y me gustan. He estado pensando en dedicarme más a Java y aprender JSF e Hibernate para aumentar mis conocimientos y especizalizarme en ese lenguaje. Por la parte de la base de datos creo que podría empezar por Oracle(conozco un poco de ese lenguaje) o SQL Server(lo domino mejor porque ya tengo experiencia previa).

Y otra duda que tengo ¿Es necesario que para llegar a ser un analista de sistemas primero se debe tener experiencia como programador?

6. Oton

Oton Miembro nuevo

Registro:
    7 Ago 2010
    Bueno la plata esta en analista de sistemas que en programador.
    Yo te diria que te metas en donde te ofrece mas posibilidades economicas y sociables.

A juancito53 le gustó este mensaje.
  7. MARKCOPERO

MARKCOPERO Miembro de bronce

Registro:
    16 Set 2010
    Ya no vas a postular a la presidencia de tu país? :P :wow:

8. solomilan

solomilan Miembro nuevo

Registro:
    14 Mar 2013
    ??? estudiaste ingieneria de sistemas ?? o solo sistemas en un insti ? si eres ingeniero nunca te va faltar trabajo recuerdalo el ingeniero trabaja en donde sea !!!!

9. stauffenberg1

stauffenberg1 Miembro de bronce

Registro:
    21 Nov 2011
    Es conveniente que preguntes a tus compañeros y profesores sobre que requiere el mercado en tu carrera para que tengas una idea clara y tomar decisión.
    Saludos.

10. juancito53

juancito53 Miembro frecuente

Registro:
    13 Mar 2012
    debs tomar en cuenta dos cosas
    el mercado laboral para tu carrera o orientacion laboral como va que tal la remuneracion
    y lo otro y fundamental tu instinto no mejor dicho lo que a ti te agrada hacer dedicate a eso si es que puedes trata con los tres obsiones que tienes amigo, porque si trabajas en algo que no te gusta ni hablar eso no .....
    saludos

11. ANARKOPEREZOSO

ANARKOPEREZOSO Miembro de bronce

Registro:
    27 Ago 2012
    No sabía que ahora la gente se podía dar el lujo de escoger que clase de trabajo quería hacer. A mis 18 hacía cualquier cosa sin ponerme exquisito, je. Bueno, hace más de 4 años que no busco trabajo, así que ni idea de como está el mercado laboral actual, porque una cosa es leer cifras estadísticas y otra comprar su comercio y tocar puertas. En fin. Suerte por ustedes muchachos.

12. rosssa123

rosssa123 Miembro frecuente

Registro:
    21 Nov 2011
    tomate un respiero y piensa en la mejor situacion