Ayudenme con el calentamiento de mi micro

Publicado en 'Procesadores' por leninlee, 9 Jun 2012.

1. leninlee

leninlee Miembro frecuente

Registro:
    29 May 2012

hola amigos tengo una placa D915GAG un micro pentium 4 (640) 3.20 mhz y en everest me sale que el micro llega a calentarse hasta 65° esta bien o mucho calienta y mi tarjeta madre calienta hasta 50° esperare sus comentarios ayudandome...

2. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Dentro de lo normal, en esa época eran un dolor de cabeza por lo calentones...

3. Lantiano

Lantiano Miembro maestro

Registro:
    16 Feb 2012

Apesar q esta dentro de lo normal, puede ayudarle un poco , con una buen acrema disipadora, saludos

4. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Haz te limipeza de tu CPU cooler, cambie la pasta termica (Arctic Cooling MX-2 o MX-4, o Tuniq TX2 o TX4), limpia tu cooler y si es de stock y tienes presupuesto (entre 35-45$) compra el Hyper 212 + (35$) o Hyper 212 EVO (42-45$).

5. thechosenone112

thechosenone112 Miembro maestro

Registro:
    31 May 2011
    A modo de consulta: ¿Vale la pena comprar el Evo por sobre el plus? Yo ya cuento con el plus y por curiosidad porque pensé comprarlo, indagué en internet y me encontré con que la diferencia de temperaturas iba solo de un 2 a 3% entre estos dos coolers.

6. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    En realidad son casi iguales, la mejora del EVO (la que yo encontre), no es tanto en temperaturas sino en la base (que viene sobre el procesador), que es realmente plana (en muchoc casos el + cuando se ajustaba sobre el procesador, siempre estaba facil de moverse con mano en manera rotativa a pesar que esta totalmente ejustado con sus pernos y eso debido que su base no estaba bien plano).
    El EVO lo puse como opcion porque me parace que el + es muy dificil de encontrar.

A rickyrg le gustó este mensaje.
  7. thechosenone112

thechosenone112 Miembro maestro

Registro:
    31 May 2011
    Es cierto, desde que salió el Evo ahora abundan en Wilson y de por sí el + ya estaba dificil de encontrar, gracias por la aclaración.

8. leninlee

Registro:
    29 May 2012
    dondeencuentro ese EVO y como lo instalo y le da a mi placa 775?? intel D915GAG?? y en WILSON A cuanto lo consigo.....

9. simplyred

simplyred Suspendido

Registro:
    14 Mar 2012

segun la pg del fabricante si lo soporta
    http://www.coolermaster.com/product.php?product_id=6741

y lo encuentras en innovapc,oxperu,hitacom,memorykings,compuvision,lpc,etc:hi:
    pd:en youtube hay videos de como instalarlo

Última edición: 10 Jun 2012
  10. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Lo puedes conseguir en Hitacom: http://www.hitacom.com/product_info.php/cPath/111/products_id/1416
    en manual de usuario veras como instalarlo o buscando en youtube (como dijo simplyred).

Última edición: 10 Jun 2012
    A simplyred le gustó este mensaje.
  11. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    ¿Vas a gastar tanto en una P4 antigua? Juntas un cuantos dolares mas y te consigues un procesador AM3 por debajo de los 45 dolares, ignoro lo importante que sea para ti esa plataforma que conservas.
    Utiliza el "dedometro" para que hagas un descarte, con el tiempo las placas intel de esas epocas empiezan a indicar datos inexactos de las temperaturas... :hi:

12. avcm

avcm Miembro de bronce

Registro:
    22 Abr 2011
    no GASTES dinero para una pentiun 4 te recomiendo que limpies tu PC quitale el polvo, has que los cables no esten cruzados y comprate una pasta disipadora barata que cuesta como 4 soles una que dice ZP te aseguro es mejor que la pasta termica seca que debe tener tu procesador ami me bajo como 7 grados a cuando los tenia com pasta termica de hace dos años.

Aca la gente piensa que ha uno sobra el dinero.

Última edición: 11 Jun 2012
  13. EL EXPERTO

EL EXPERTO Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2011
    Trata de utilizar una buena crema disipadora, y si es posible, tambien el el chipset de video,ahora si la calentura sobre pasa en el chipset es un indicio de que la la placa esta haciendo esfuerzo, un buen mantenimiento, un buen cooler tanto el el chipset y parte laterales, reduces unos grados. eso si trata de colocarle un disipador de cobre, la pregunta es ??? valdria la pena a estas alturas, tanto esfuerzo por mantener refrigerada la cpu tratandose de una pentium?

'

14. leninlee

Registro:
    29 May 2012
    entonces el promedio del calentamiento de mi placa con el micro esta bien o no??? espero sus sugerencias c:

15. simplyred

simplyred Suspendido

Registro:
    14 Mar 2012

yo como tecnico e visto a esos micros trabajando a temperaturas superiore de a los 70 grados xD:hi:

16. centraedi

centraedi Miembro frecuente

Registro:
    7 Oct 2009

Yo tengo este disipador de calor te lo recomiendo :yeah::yeah::yeah:

17. XxRoCkErxX

XxRoCkErxX Suspendido

Registro:
    21 May 2009
    Miercoles! ese tiene 6 pipas de disipacion :paz:

Que marca es y cuanto te costó?

18. centraedi

centraedi Miembro frecuente

Registro:
    7 Oct 2009
  19. mario098

mario098 Miembro nuevo

Registro:
    11 Jul 2011
    El mio trabajaba a mas 100° :paz:, a los 102° a 105°, no lo se con exactitud, se apagaba xD

20. simplyred

simplyred Suspendido

Registro:
    14 Mar 2012

conclusion los disipadores de intel valen guano xd ¬¬ ¬¬ ¬¬

intel y su pasta termica barata(de mala muerte) a la cual ya nos tiene acostumbrados tal es asi q ahora se les ocurrio la brillante idea de ponerlo por dentro de los micros(ivy)

pd: eso se cumple desde los pentium IV asta los sandy(por ejm el mio,q pienso cambiar el disipador cuando pueda) y ivy,ESO ES LO Q YO E VISTO (asi decian q los micros amd eran calentones; yo q he oceado mi micro amd de 130 nm, q ni siquiera sobrepasa los 50 grados xD)

Última edición: 14 Jun 2012