Ayúdenme con internet inalámbrico dlink

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por lucho007, 16 Jul 2011.

1. lucho007

lucho007 Miembro nuevo

Registro:
    16 Jul 2011

vengo de forosperu, para pedirles un poco de ayuda.
    Les describo rápidamente el problema. Resulta que quiero comprar un router inalámbrico dlink, el problema es que no se si va a funcionar dado a que el cable que llega a mi habitación viene de unas cabinas de internet del primer piso, que pasa por un modem cableado, enrutadores y 'switchers' o algo parecido. La cuestión es que a mi habitación sólo llega un cable y me han designado una ip fija, y quería saber si este enrutador efectivamente me va a serviría para tener wi-fi en mi lap/celular, o si es que la configuración para ponerle clave es muy engorrosa. :paz:

Última edición: 16 Jul 2011

2. Mahatma G

Mahatma G Miembro maestro

Registro:
    8 Oct 2010
    Amigo para eso necesitaras un Ap router, por ejemplo puede ser el tp link TL-WR543G, o
    el tp link TL-WR541G, o en todo caso pregunta si el access point D-LINK que vas a comprar tiene la funcion de router ,necesitas un router porque como a ti solo te asignaron una sola ip necesitaras que esta sea subneteada, o sea el router utilizara el ip fijo ejemplo: 192.168.1.100 como acceso a internet, y este te creara una subred interna solo para ti ejemplo : podras usar los ip desde 192.168.2.2---hasta el 192.168.2.254, y ahi si podras conectar tu laptop y celular sin problemas en forma independiente, en cambio si solo usas un acces point sin la funcion de router, tendras que configurarle o ponerle el ip que te asignaron o bien a la laptop o bien al celular. La configuracion no es tam complicada cualquier cosa avisame no mas.:hi:

3. alexpulsar

alexpulsar Miembro maestro

Registro:
    8 Jun 2010
    Algo rápido a ese router dlink...en la parte de atras conecta el cable que te estan pasando en la parte de WAN... Luego consigues otro cable y conectas en la parte de LAN..tu Laptop..
    Una ves verificas que tengas inter desde tu laptop procedes a configurar tu red inalambrica(poniendo clave wpa a tu wifi)..
    Esos pasos serian los mas sencillos siempre y cuando tu router se configure automaticamente sino ....tendras que leer bien el manual!!! :hi:

----- mensaje añadido, 16-jul-2011 a las 11:01 -----

Jajaja oxe vecino...en el post dice bien claro que tiene un router Dlink!! :biggrin:

4. Mahatma G

Registro:
    8 Oct 2010
    Lee bien antes de hablar, por lo visto el pelo ya te esta tapando los ojos:biggrin:,.. tu tambien eres de ventanilla?¡??

5. PAPA PIRAÑA

PAPA PIRAÑA Miembro maestro

Registro:
    30 Jun 2011
    AMIGO compra nomas tu router dlink y le pones la ip que te asignaron y listo ya tienes internet tambien le configuras la seguridad inalambrica eso es todo por la red hay un monto de manuales para configurarlos saludos

6. Mahatma G

Registro:
    8 Oct 2010
    :plop::plop::plop:

Por cierto Lucho007 por que no nos contestas???

Última edición: 18 Jul 2011
  7. lucho007

lucho007 Miembro nuevo

Registro:
    16 Jul 2011
    Gracias muchachos por la ayuda. Me fueron de mucha ayuda.

Etiquetas: