Ayudenme con mis equipos wireless

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por alva1231519, 10 Nov 2009.

1. alva1231519

alva1231519 Miembro maestro

Registro:
    3 Nov 2009

AYUDENME CON MIS EQUIPOS WIRELESS

LO Q SUCEDE ES QUE quiero expandir mi señal : tengo un cliente(un amigo) q recibe mi señal con un acces poit y una antena rejilla hiperlink de 24 dbs y es muy buena y el internet es rapido y apartir de este cliente y aprovechando que en hay tiene una antena rejilla y el internet es rapido quiero poner otra antena para asi poder llegar mas lejos pero para poder hacer esto que necesito.

sera de la siguiente manera como lo explico? :

mi cliente recibe internet con un acces poit que esta configurado a modo cliente y ahora de este ap jalo cable de red a otro acces poit que esta configurado a modo ap y luego este conectado ami antena para asi mi señal llegue mas lejos

sera esta la forma correcta?

o necesito otros equipos para poder hacer esto
    //////////////////////////////////////////////////////

no lo configuro para que se repita la señal porque me dijeron que baja bastante la velocidad d internet:errr:

2. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    Mira mi estimado amigo alva lo que es aconsejable en punto a punto es tenerlo en modo BRIDGE o WDS para que la conexion sea segura (libre de hackeo) y fluido, las dos señales viajaran mejor, porque se supone que en los dos puntos hay una rejilla apuntandose y mirandose mutuamente. Si lo configuras como ap y ap cliente es lo peor que puedes hacer.
    Es mi humilde consejo

3. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    Agregando a lo que postea Cesar, adicionalmente que el enlace se haga en WDS, tendras la gran ventaja de que todas las MACs detras de tu Repetidor seran visibles para cualquier manejo del ARP.

saludos

4. alva1231519

Registro:
    3 Nov 2009
    lo que yo quiero no es unir punto apunto ni hacer una repetidora sino q
    si no lo siguiente :

aprovechando q mi cliente ( amigo) tiene una antena rejilla de 24 dbs con un ap y recibe mujy bien la señal y la velocidad del internet es exelente ( esta velocidad podria soportar compartir el internet para unas 5 computadoras) deseo poner otro acces point pero configurado en modo ap con otra antena ( una omnidireccional hiperlink de 15 dbs) jalando la linea de internet con un cable de red del ap de mi cliente (amigo)
    para que asi esta otra antena sea independiente sea tanto en su configuracion

quisiera saber sera posible lo que acabo de explicar ?
    o es q necesito algun otro esquipo para hacer esto

5. yohanvil

Registro:
    18 May 2009
    es perfectamente aplicable tu idea, pero para fines del manejo del ancho de banda y/o administracion va a ser un poco complicado, pero aun asi si se puede, si es posible y puedes medir el throughput del equipo de tu amigo, entonces puedes sacar una media de como va a resultar tu enlace.

saludos

6. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    -si ps no hay problem.. todo esta muy bien... solo que yo te recomiendo poner un tplink en tu torre para que haga punto a punto ya que me dices que solo para cinco.. esto es previniendo posibles y futuros problemas.. ya que el tplink no cuesta mucho ahora.. que te sirva para punto a punto.. aunque es valido todo lo que tienes en la mente
    exitos

7. alva1231519

Registro:
    3 Nov 2009
    pero la tplink q me recomiendas cuanto de potencia y que distancia abarcaria con una antena omnidireccional hiperlink de 15 dbs y sera recomendable q use esa tplink sabiendo que por mi zona hay varias redes

8. DvilPriest

DvilPriest Miembro maestro

Registro:
    17 Ago 2009
    alva mira si tienes dinero komprate un ZCOM, no uses chipset REALTEK, buska ap kon chipset atheros

9. alva1231519

Registro:
    3 Nov 2009
    bueno me podrian decir q marcas de acces point utilizan chip atheros solo quisiera un ap regular q resista simplemente a unos 10 clientes como maximo ya que tmbien lo voy a utilizar con una antena omnidireccional hiperlink de 15 dbs

solo que tenga un radio de 1 a 2 km de distancia mi señal

10. yohanvil

Registro:
    18 May 2009
    esta recontra probadazo que el humilde TPlink 501, resiste esa cantidad de conexiones y me atreveria a decir que un poquitin mas, pero de ahi a que llegues a un radio de 2 Km?? y tal vez mas aun en ambientes saturados de redes inalambricas, chispas esta un poco complicadon mano, pero no puedo hablar a cuenta propia dado que no hago ese tipo de enlaces a 2Km, te aseguro que en el primer kilometro encuentras a tus diez primeras maravillas. ;)

saludos