Ayudenme memoria para mi pc

Publicado en 'Memorias' por TIGRE, 28 Oct 2011.

1. TIGRE

TIGRE Miembro frecuente

Registro:
    1 Feb 2011

Hola amigos,mi placa es m922,intyel pentium 4 ,procesador intel real 1.8ghz,socket 478 ,quiero repotenciar cambiando memoria, conquien lo puedo comprar ,y hasta cuanto de memoria lo puedo poner ,muchas gracias.

2. jcfarfan

jcfarfan Miembro maestro

Registro:
    22 Jul 2010
    Por lo que dices supongo que tu placa es una PCChips m922. El manual de tu placa dice textualmente lo siguiente:

Según esto, tu computadora tiene 4 slots para memoria, 2 para DDR (DDR1 hasta 333Mhz) y 2 para SDR (Memorias antiguas que serán más dificiles de conseguir)
    Puedes usar solo un tipo de memorias y no las puedes combinar.

Como máximo puedes usar 1Gb de memoria (Te recomiendo que sea DDR), lo que no se, es si soportará 1 solo modulo de 1Gb o tendrás que usar 2 de 512Mb, en el manual no lo indican en ningun lado.

El problema que vas a tener es el siguiente: Este tipo de memoria (DDR1) es escasa y por consiguiente cara. Podrías tratar de conseguir un modulo de 1Gb en Kingston, especificamente hay una que soporta bus de 333/400Mhz.

Lo recomendable es que lleves tu CPU para que te instalen la memoria y prueben que sea compatible y funcione correctamente. He escuchado de varias incompatibilidades de marcas de memoria en las placas PCChips.

Otra posibilidad es buscar memorias de 2° uso, que puede te resulten más económicas.

Te recomendaría que no inviertas mucho ya que esta plataforma es bien antigua y supongo que solo te servirá para cosas muy basicas. Ve pensando en comprar un nuevo CPU.

3. Jpablosp

Jpablosp Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2011
    exacto, tampoco no sentiras mucha diferencia si le aumentas mas memoria, es mas hasta te puedes arrepentir de gastar practicamente en vano

4. jcfarfan

jcfarfan Miembro maestro

Registro:
    22 Jul 2010
    El rendimiento es relativo, pasar de 256Mb a 1Gb si se siente, aunque depende de que programas uses.

Pero en definitiva trata de invertir lo menos posible.

5. TIGRE

TIGRE Miembro frecuente

Registro:
    1 Feb 2011
    Muchas gracias amigos por sus concejos ,estoy muy agradecido.