Ayudenme porfa.! a desbloquear de manera optima mi Phenom II

Publicado en 'Procesadores' por Mickyngo, 14 Abr 2011.

1. Mickyngo

Mickyngo Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2011

Hola .. necesito saber las características de la configuración para un optimo Desbloqueo de nucleos de mi Phenom II , precauciones, pasos a seguir , etc

Caracteristicas de mi pc:
    Placa madre Gigabyte MA770T
    phenom Ii x2 555 BE
    4 Gb de ran Drr3 1333
    eso es suficiente !

PD: yo eh probado desbloquearlo cambiando la configuración de CPu cambiándolo de disable a AUTO y aparentemente se ah desbloqueado !

2. mdarmon

mdarmon Miembro de bronce

Registro:
    26 Nov 2010
    Para desbloquearlo satisfactoriamente requiere mucho ensayo y error. Lo primero que te recomendaría es actualizar la BIOS de tu placa. Luego pon el ACC en AUTO y prueba, si no arranca el windows prueba dandole una pequeña subida de voltaje al Vcore del proce (la subida más pequeña que permita la placa), y pruebas de nuevo, cuando logre bootear el windows pasa un test con Prime95 o OCCT, si la pc se reinicia o te sale BSOD, aumenta el voltaje un poco más (pero como máximo a 1.4V).

Cuando puedas pasar el Prime95/OCCT por unas 8 horas podrás decir que es estable el desbloqueo. Eso sí, ten en cuenta que si se reinicia muy rápido y no mejora subiendo el voltaje puede ser que alguno de los núcleos esté fallado y tengas que probar desbloqueando a x3. Además de subir voltaje también puedes probar bajando un poco el multi del CPU y ver si mejora.

Última edición: 14 Abr 2011
  3. linkinbound

linkinbound Miembro maestro

Registro:
    28 Feb 2011
    Bueno ahora ten en cuenta que no siempre los cores que desbloquees son estables, no por el hecho de que se pueda desbloquear quiere decir que funcionara 100%
    Asi como dice mdarmon, puedes desbloquear y pasarle el test, revisando las temperaturas, ahora tu mencionas que aparenemente se ha desbloqueado, pues pasale el cpu-z y fijate si aumento cores o no(cambio de nombre del procesador), es facil..

4. Mickyngo

Mickyngo Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2011
    si si lo Hice..! cambio el nombre a x4 B55 y vi q marcaba Core's a 4 con el CPU ID y con el easytune6 de gigabyte y marca 4 ...
    vi un incremento normal de 3 a 5 grados en actividad normal (chat, navegador,youtube, etc) y ademas con el medidor de cpu de windows 7 se ve la diferencia de actividad del procesador (NO SUBE LA ACTIVODAD DEL CPU COMO CON " COR's)

Pero lo unico q falta es hacer el test!

AHH...TMB! No me fije el voltaje del process cuando estaba en x4 pero ahora q lo volví a x2 (POR FALTA DE COOLER "ME LO COMPRARE MAÑANA" POR PRECAUCIÓN EN CUANTO LA TEMPERATURA) el voltaje esta en "1.072v" la pregunta es Sube cuando lo desbloqueo?

PD: cuando lo desbloquee windows insttalo un nuevo driver donde marcaba Phenom II x4 B55 como nombre (cree q esto es algo ah favor ya q windows lo reconocio e instalo un driver o me equivoco)

:yeah: Gracias de antemano :hi: salu2's..!

5. linkinbound

Registro:
    28 Feb 2011
    Bueno no siempre lo que te marque el medidor de w7 es lo verdadero, pero seria bueno que pusiera cuales eras las temperaturas cuando desblokeaste los nucleos.
    Ahora si era 100% estable, no entiendo porque lo bajaste, dinos la temperaturas para ver si es necesario otro cooler

6. mdarmon

Registro:
    26 Nov 2010
    Hasta donde recuerdo, el voltaje stock del 555 va por los 1.3-1.35v si viste un voltaje tan bajo debe ser por el cool n quite, te recomendaría que lo desactives al menos hasta que tu desbloqueo sea estable.

7. Mickyngo

Mickyngo Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2011
    Lo q me gusta de mi process es q es heladito se mantiene en unos 25 grados a 27 y en reposo a 23 grados... entonces cuando lo desbloqueo veo q al parecer sube esos 3 a 5 grados mencionados a unos 27 o 28 a 31 o 32
    * Entonces quiero q mi process siga siendo heladito y ademas por estética le comprare uno mas xvr y mejor*

Por cierto la temperatura debe subir cuando jugas (la verdad ni se cuanto por eso no quiero q pase los 40 grdos)

PD: si en el caso fueran estables mis nucleos adicionales esta bien el volatje?

:hi: Salu2's y Gracias! :yeah:

----- mensaje añadido, 16-abr-2011 a las 10:17 -----

si ya averigue sobre cool n Quiet y si al parecer lo tengo activado el "powernow"(es por ello q era tan freco mi process y ahorrador :yeah:) xD pero lo malo es q no como desactivarlo!

*pero si lo deja asi nomas para los cuatro nucleos ...por q no soy de eso mueven las cosas! y eso!

PD: díganme lo recomendado en todo caso :yeah:
    :hi:

8. mdarmon

Registro:
    26 Nov 2010
    Nomás te digo que un Phenom II X4 955 (que es practicamente un 555 desbloqueado estable xD) corre a 1.3V como mínimo, obviamente con cool n quite baja tanto los voltajes y las temps, al menos mi 955 en un HAF y con un Hyper 212+ a full load llega a 50º, como te digo es recomendable desactivar el cool n quite ya que mientras haces pruebas de estabilidad el CnQ se puede wevear, mandar malos voltajes y hacer que crashees, por eso es mejor que lo desactives al menos hasta que te asegures de la estabilidad.

Me parece raro que no puedas desactivarlo, en la mayoría de las placas que he visto, entras a la BIOS, buscas la opción Cool n Quite y le das disabled... o creo que también se puede desactivar por software pero siempre he creído que mas seguro es hacer todo por BIOS xD.

9. Mickyngo

Mickyngo Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2011
    Hey ya encontre la opcion de coll n quiet .y en este momento tengo los cuatro nucleos activados y jugando, con el messeger, itunes, google chrome y un juegito no muy pesado me llegoa 38 y 39 grados y el limite q le eh puesto es de 40 con el cooler stock en AUTO pero cuando lo pongo disable le baja de 1 a 2 grados naa mas (con el cool n quiet) yo se q el limite de temperatura es masomenos 62 grados pero me gusta mantenerlo bien fresco a mi process lo estimo mucho xD

*Me di cuenta q el voltaje sube solo cuando lo necesito(por el coll n quiet) y vi q sube a 1.4 V cuando lo exigo! eso me parece bien... Ya q la cantidad de luz q viene adicional la pago yo ! xDD cosa q no importa! pero..

PD: la temoperatura esta bien para estar con el cooler stock y con la activada con la q la uso ?

----- mensaje añadido, 16-abr-2011 a las 11:22 -----

Hola tmb me olvide preguntar si saven de este estrezador de process q se llama LinX
    Me podrian decir q tal es ? y si sirve ?
    *Gracias* salu2's
    :hi:

10. mdarmon

Registro:
    26 Nov 2010
    Justo el CnQ sirve para eso, para ahorrar energía y mantenerlo fresco, del LinX he escuchado buenos comentarios pero no lo he probado para estresar yo uso el Prime95 y el OCCT.

A Mickyngo le gustó este mensaje.
  11. Mickyngo

Mickyngo Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2011
    q te parece la temperatura? a la me da !

12. mdarmon

Registro:
    26 Nov 2010
    40º es muy bueno, eso sí, he leído que a veces el sensor de temperatura se loquea cuando haces unlock a los cores, así que ten cuidado y mejor compra un cooler bueno.

13. Mickyngo

Mickyngo Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2011
    acabo de hacer un test de 20 minutos con el LinX q dicen q es bueno! y paso sin errores .. la temperatura llego a un máximo de 58 grados por muy poko tiempo y durante el test una temperatura de 52 se podría decir (era inestable)

PD: al paracer mis nucleos estas bien le puse el máximo de utilización de ram, etc! y me llego a un promedio de de 32 a 33 GFlops con 1.424V :w0w:

----- mensaje añadido, 16-abr-2011 a las 12:39 -----

Me salio " finished without errors in 18m 9s "

14. Mickyngo

Mickyngo Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2011
    Ahora q me doy cuenta q hasta de los Phenom II x4 su voltaje estable es de de 1.375 o por ahi !

PD: esta bien q suba hasta 1.424v ?? :paz:

15. TheMasterplan

TheMasterplan Miembro frecuente

Registro:
    15 Set 2010
    Holas :hi:.Me anime a desbloquear los nucleos de mi Phenom IIx2 555 y al parecer pude desbloquear los 2 nucleos, ahora es Phenom IIx4 B55; como ya es tarde le pase solo por 25 minutos el prime95 llegando el CPU a una temperatura de 65 Grados ademas q solo estoy con el cooler stock,cuando no hago nada esta en 43 grados, me comprare el Hyper 212+ y le pasare por mucho mas tiempo, me puse a jugar street fighter 4 a full y no hubo problema, me puse a comprimir con winrar y normal, pero todo lo definira stresarlo con el prime95 por un muy buen rato.

-Mi placa es la MA785GM-US2H
    -Lo primero q hice fue desactivar el cool'n'quiet y despues lo ya conocido para las placas Gigabyte q vi en otro post.
    -El voltaje esta en 1.392V
    Posdata: salte de alegria ante tal sorpresa.:wow:.

16. mdarmon

Registro:
    26 Nov 2010
    Actualizaste el bios de la placa? hace poco me pasó con un PII 555 desbloqueado que pasaba normal el prime durante 8 horas pero a veces la pc se colgaba mal... (ni siquiera BSOD simplemente la se congelaba la pantalla y no había otra que reiniciar a la mala). Al final era un problema con el northbridge y se solucionó actualizando el BIOS. Nomás para que lo tengas como referencia ^^, al menos con lo que dices, creo que ya hay bastante chance que tus 2 núcleos desbloqueados sean estables, a lo mucho habrá que jugar con voltajes o bajar un poco el clock en el peor de los casos para que sean 100% estables.

17. blue3000ssj4

blue3000ssj4 Miembro maestro

Registro:
    30 Ene 2011
    Hola,bueno yo ya voy teniendo 2 procesadores amd primero un seprom 140 lo tenia en una placa msi880gma-e41 lo desbloquie con la bios default puse activar core unclock y acc en auto y listo nada de cambiar voltajes pero si le baje el reloj a 2.2ghz,para que no se recaliente mucho aunque a 2.7ghz corria igual,bueno ahora tengo un athlon II x3 445 y lo acabo de desbloquear a un phenom II x4 B45 y los 6mb de cache level 3 estoy muy feliz con mi procesador y hasta ahora no eh tenido ninguna falla alguna no le hice ningun test el voltaje va a 1.3... ,bueno con ese procesador que tienes nunca lo eh probado pero bueno lei en foros que el procesador que tienes es el mas facil y mas estable al desbloquear ten fe no creo que seas tan salado de que te toque fallado el nucleo,en si para mi creo que eso de fallado o defectuoso no existe bueno espero averte ayudado aca te dejo una foto de mi proceasdor
    http://img828.imageshack.us/i/desbloqueado.png/
    Bueno chau.

18. linkinbound

Registro:
    28 Feb 2011
    creo que 43 grados sin hacer nada me parece un poco elevando.
    Ten en cuenta que cuando se desbloquean los cores como dijo mdarmon, en muchas ocasiones te tira mal la temp del proce, asi que cuidadito, seria bueno quele compres el tunix2 que baja en 2~3 grados la temp + el hyper212+Fans, seria una buena eleccion.
    Me parece que el prime x 25 minutos no sirve de nada :S
    Ahora el winrar se caracteriza por sacar el jugo a las ram. Se nota con el proce, pero no creo que sea mucha la diferencia.
    Bueno suerte con tu desblokeo oajala sean estables.
    Ahora entiendo que tienes conocido los riesgos de desblokear cores, :D

----- mensaje añadido, 22-abr-2011 a las 11:18 -----

ha disculpa ? que no existe los cores defectuosos o fallados ? Los comentarios personales de dicen cuando uno se informa, no porque " a mi me parece "
    Ahora que no le has hecho ningun test? eso es no saber hacer nada, cuando tu pc de un momento a otro muera, o se te friegue el proce, diras, como no hice un test.

Última edición: 22 Abr 2011
  19. blue3000ssj4

blue3000ssj4 Miembro maestro

Registro:
    30 Ene 2011
    ah mi punto de vista es casi imposible que te toque el nucleo defectuoso y si todavia no le eh hecho un test al procesador,que muera seria muy dificil en menos de una semana que lo compre,sobre los nucleos defectuosos facil existen pero a mi punto de vista es un 10% de 100% que te puede venir fallado osea muy dificil esa es mi opinion.

20. mdarmon

Registro:
    26 Nov 2010
    Si existen los núcleos defectuosos, puedo dar fe de ello :biggrin:.