ayudenme que cpu completa escoger entre estas dos opciones

Publicado en 'Comprando una PC' por alccano, 6 Ene 2010.

1. alccano

alccano Miembro frecuente

Registro:
    12 Nov 2008

buenas tardes amigos, aquí una vez mas molestándolos, lo que pasa que soy un ignorante en estos temas, de doble núcleo, quad núcleo, intel y no sé qué otras cosas más paran creando.
    mañana comprare una pc de acuerdo a mis posibilidades y tengo dos opciones de dos empresas que me las quieren vender completas, lista para usarlas, necesito que me orienten cual es la mejor por favor entre las dos, s eguramente en el mercado hay mucho mas que estas dos opciones, pero mi presupuesto me limita a escojer entre estas dos, espero sus consejos:

OPCION 1
    PLACA BASE asrock GF7050 (SOPORTA QUAD CORE y ddr2 hasta 8gb. soporta core 2duo/pentium d/ddr2 667/pci - express/usr)
    PROCESADOR INTEL dual core e5300 2.6 GhZ fsb 800MhZ, 2Mb L2 cache, lga 775
    MEMORIA RAM ddr2 2GB kingston 800
    DISCO DURO 320 Gb. western digital SATA
    PLACA DE VIDEO integrado Geforce 7050 512MB
    CASE
    MONITOR LCD 18.5"
    TECLADO
    MOUSE OPTICO.

TODO A 1,387 SOLES PERUANOS.

OPCION 2
    MAINBOARD PC-chips p43G Soporte Core2Quad Bus 1333 Chipset Intel G31 soporte dual Channel.
    PROCESADOR INTEL core2Duo E7500 2.93 GhZ Bus 1066 Cache 3Mb Doble nucleo
    MEMORIA DDR2 kingston 2 GB Bus 800
    DISCO DURO 160 GB 7200 RPM SATA
    CASE
    MONITOR LCD 18.5"
    TECLADO
    MOUSE OPTICO

TODO A 1,430 SOLES PERUANOS.

GRACIAS DE ANTEMANO HERMANOS, PERO SINCESAREMTE TODO PARA MI ES CONFUSO, CON DATOS QUE AL FINAL NI SE QUE SIGNIFICARA, NECESITO SUS CONSEJOS POR FAVOR, ES PARA TENER INTERNET PARA JUGAR AL MENOS GUNBOUND, WOLF TEAM, RAKION, Y ALGUNOS JUEGOS MAS., se que ustedes me van a decir que mejor la compre en partes, pero no se a donde ir ni que pedir exactamente, orientenme por favor. quiero una maquina completa. y no ser estafado

2. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Veo que tu decisión va mas por el dinero, te recomendaría sacar cotizaciones con procesadores AMD, que con un bajo precio te darán mas rendimiento y podrás comprar mejores piezas de las que te han cotizado...

Para darte una idea, puedes pedir que tenga

Placa Gigabyte 785 integrada
    Procesador AMD Athlon II X2 3.0 Ghz

Todo lo demas igual... me refiero a la memoria, monitor, disco etc...

suerte!

3. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Ninguna de las dos opciones vale la pena, salvo el procesador C2D y el disco WD, de alli todo es estafa...

4. jobrien2001

jobrien2001 Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2009
    Necesitas una tarjeta de video dedicada, una decente te sale en 100 dolares.

5. p4ntera

p4ntera Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2009
    Los procesadores core 2duo ya es tiempo pasado mejor vete por un atlonii x2 o si puedes un phenom ii x2 que el 3.0 esta 118 $ y rinde como el mejor de la serie corel 2duo ahora si no estas familiarisado con los temas de harware deverias pedir ayuda a algun amigo que te pueda ayudar a comprar a wilson y poder ensamblarla tu presupuesto es reducido asi que te combiene la linea de AMD a ojos cerrados y sin muchas vueltas.

Última edición: 7 Ene 2010
  6. Nitromuzic

Nitromuzic Miembro frecuente

Registro:
    30 May 2009
    Cierto para el presupuesto que tienes te conviene comprar una AMD X2 o Phenom X3, placa Gigabyte o PC Chips si no te alcanza

Suerte

7. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    nada de pcchips tienen muy baja perfomance...

8. Nitromuzic

Nitromuzic Miembro frecuente

Registro:
    30 May 2009
    Lo decía por que tienen el video integrado ahorrandote un poco para no comprar una tarjeta dedicada y son más comodas y para lo que veo de alccano no tiene mucho presupuesto y para su uso (....PARA JUGAR AL MENOS GUNBOUND, WOLF TEAM, RAKION, Y ALGUNOS JUEGOS MAS.....) no le vendría mal

9. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Pero no solo las PCchips tienen video integrado, las gigabyte, asus. MSI, foxconn tambien lo tienen y todas estas son mucho mejores q las PC chips... que no tienen un buen promedio de tiempo de vida y menos de rendimiento.

10. james.hollywood

james.hollywood Miembro maestro

Registro:
    14 Oct 2009
    baja performance no kreo, si tienen el mismo chipset no deberia habr diferencia en rendimiento, pero las pcchips 100pre vienen con chipsets basura, ademas las fases de poder analogicas no son de la mejor calidad, tienen pokas fases de poder digtitales, pero kreo q ahora vienen con capacitores solidos pal micro.

desde que ecs compro pc-chips, la calidad a mejorado un poko, pero antes que pcchips recomendaria una asrock

hay unas asrock para AMD de $48 que te dan un poko de overclock, incluso tienen una utilidad para overclokear del SO, aunque no kreo q se pueda subir el vcore pero igual se puede hacer un poko de OC sin subir el vcore.

salu2

Última edición: 8 Ene 2010
  11. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    pcchips no vale la pena si tienen el mismo chipset pero la calidad de sus componentes es malo de mala calidad antes eran lo peor (via P4M266, K266 que soncera para más mala) habiendo asrock con el mismo chip y se notaba el rendmiento mucho mejor (hablando d viejos times pero ahora no se como van las coas), pero como tu dices han mejorado si pero igual nadie casi las recomienda solo para cybert si es que quieren maximizar costos e incrementar utlidades al corto plazo....

Las pcchips no tiene mucha opción con OC solo por fsb aumentarle el 8 % es un milagro cuando la hicimos con un core 2 :S pantallazos azules nadie las recomienda sabiendo que hay otras opciones...

Por cierto hay una asrock con chipset X58 para i7 alquien sabe cuanto están en lima???

12. alccano

Registro:
    12 Nov 2008
    hola, ayer restuve por wilson buscando precios de pcs, estuve averiguando precios pero con la opcion que me dio otro amigo,

Placa Gigabyte 785 integrada
    Procesador AMD Athlon II X2 3.0 Ghz
    y todo lo demas como dice mi primer mensaje.

todo por el precio de 1 350 soles.

diganme si es lo mejor, o mejor busco otro tipo de placa y procesador.

diganme la verdad esta placa y procesador amd es mejor que las anteriores? o es igual nomas, agradeceria mucho ya que mañana mismo quiero comprar la maquina

13. zlader

zlader Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    Para los juegos que quieres jugar te conviene

Athlon x2 240 2.8GHz
    Placa Gigabyte o Asus de chip 785 integrada para socket AM3 y memoria DDR3
    Disco Duro 320 Gb. western digital SATA
    Case cualquiera
    Fuente de poder de 300w o 350w
    Monitor LCD 18.5"
    Teclado y Mouse Optico, logitech o genius
    Memoria RAM DDR3 2GB 1333

Ten cuidado las fuentes que vienen incluidas en muchos case baratos, es mejor escoger el case que quieras sin fuente y comprar una fuente que te vote una potencia real, no creo que te cueste mas de $40 la fuente, esta configuración no debería de consumir mas de 130w pero recuerda que hasta las fuentes de marca pueden bajar su eficiencia hasta un 65% dependiendo del modelo osea (300W x 65% = 195W)

14. WILLY1216

WILLY1216 Miembro maestro

Registro:
    16 Ago 2009
    la mejor opcion que puedes tener si quieres una integrada, sino opta por una placa atx gygabite ati770 no tiene video esta algo mas barato y viene con 10 fases de alimentacion,y una 4770

15. malkian

malkian Miembro frecuente

Registro:
    7 Dic 2008
    buscate una placa que aguante ddr3 y metele un procesador amd creo que incluso te va salir mas barato y vas a poder instalar mejores juegos

16. alccano

Registro:
    12 Nov 2008
    PUCHA, ME LA PONEN DIFICIL AMIGO, PERO PODRIAS DECIRME EXACTAMENTE EL NOMBRE DE LA PLACA QE AGUANTE DD3, Y LAS CARACTERISTICAS DE L PROCESADOR, PARA IR OTRA VEZ? NECESITO LA CPU, Y ya casi estoy decidido en la tienda highcorp, alli parecen mas serios

----- mensaje añadido, 09-ene-2010 a las 12:18 -----

en highscorp me ofrecen esto y con garantia.

case atx boomer rja-318-316-320-321 550w TOBERA

DISCO DURO 160GB seagate sata

MB gigabyte MA785GM-US2H HD4200 DDR2 S/v/R

MEMORIA 2GB kingston DDR2 B-800 PC-6400

MONITOR lcd 19" LG w1943sb Black 30,000

PROCESADOR AMD ATHLON II x2 245 2.9 GHZ 2MB CAC

teclado y mouse genius Ps2

TODO ESTO POR 1,351.40
    GARANTIA 1 AÑO

USTEDES QUE OPINAN AMIGOS, AYUDENME QUE ESTOY PERDIDO EN EL CIBERSPACIO

17. james.hollywood

james.hollywood Miembro maestro

Registro:
    14 Oct 2009
    los precios de highscorp no son malos, tu solo pregunta y ellos te dan, no es dificil diferenciar, ademas podras ver las especificaciones en la caja de la placa

en highscorp tienen un phenom ii x2 desblokeado, esta de muestra, pueden ir y comprobarlo

salu2

Última edición: 9 Ene 2010
  18. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Amigo Alccano, las placas 785 de gigabyte tambien hay en versiones con DDR3, pregunta en el lugar q te cotizaron y tambien tienes q cambiar la memoria,

En general la cotizacion q te han dado me parece bastate buena.

19. Burgush

Burgush Miembro frecuente

Registro:
    7 Dic 2009
    Hola amigos , yo quisiera darle las caracteristicas de la PC que pienso comprar, por favor diganme si estas caracteristicas son suficientes para tener juegos y jugarlos sin ningun problema en maxima calidad, con filtros AA, etc :

Procesador: AMD Athlon II 245 X2 2.9 Ghxz. 65 W 4 MB Cache (2x2)
    Placa : Gigabyte GA-MA770T-UD3P AM3 DDR3 1666+
    HD: Seagate 250 GB 3.0 GB/s
    RAM: Corsair XMS3 2GB (2x1GB) DDR3 1333MHz PC3-10666
    Video: HIS IceQ ATI HD 4670 DDR3 1GB 128-Bit

No acostumbro a jugar a maz de 1024 x 768, esto esta bien para jugar juegos como Crysis o NFS Shift o Burnout Paradise sin problema???

20. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008

Puees jugar cryisis sin problemas es más yo lo juego con la integrada de la placa en low mientro me espero a la compra de una VGA :risota: