ayudenme que procedimientos debo seguir para instalar linux?

Publicado en 'GNU/Linux' por situation, 24 Ago 2013.

1. situation

situation Suspendido

Registro:
    4 Jul 2011

Actualmente tengo windows 7 ultimate en mi computadora y quisiera instalar linux también.. qué procedimientos debo seguir?? alguien que me guie?? y si necesitaré drivers o cosas asi?? o viene por defecto en el instalador de linux??

aqui les dejo una imagen de mis discos duros:

en donde y como lo hago?:hi:

2. Marfu20

Marfu20 Miembro maestro

Registro:
    30 Abr 2012
    Linux es algo general?

Que distribucion estas pensando instalar

En Ubuntu al momento de Bootear te da la opcion de Instalar el Ubuntu conservando tu Windows(con dos boot) o la de formatear tu disco y ocupar todo en Ubuntu.

3. situation

situation Suspendido

Registro:
    4 Jul 2011
    Por eso.. quiero conservar mi windows 7 e instalar linux.. cada uno en un disco duro por eso mostré esa imagen.. para saber si se puede?? y que debo hacer?

4. aBuSiViTo

aBuSiViTo Miembro maestro

Registro:
    6 Jul 2013
    1. Leer :v. Busca en Google y lee como debes hacerlo.
    2. Experimentar. Sigue los pasos descritos donde hayas buscado.
    3. Si te equivocas, es porque no leiste bien :v pero no te desesperes, a menos que te vueles la partición de Win todo tiene solución.

Te recomendaría una página, pero es una distro algo complicada.

Igual, es preferible que lo aprendas por ti mismo, que alguien te lo diga paso a paso, porque en el futuro te encontrarás con otras complejidades que no sabrás resolver.

Saludos!

5. Marfu20

Marfu20 Miembro maestro

Registro:
    30 Abr 2012
    :D Pero si te acabo de decir que si y que a momento de bootear con Ubuntu(Distro de Linux) te da la opcion de usar 2 Sistemas conservando tu Windows o borrarlo y usar el linux en su totalidad en el disco.

En todo caso busca info en internet de los pasos

6. situation

situation Suspendido

Registro:
    4 Jul 2011
    Gracias a todos. Una ultima pregunta.. es necesario particionar el disco de nuevo? yo quiero instalar linux en el Disco D.. no me importa los archivos que esté ahi simplemente los movere al disco C... solo que hay una carpeta llamada USER-PC.. alguien me podría decir que es? pesa como 34GB..

ahora necesito particionar el disco D? o solo muevo los archivos al disco C e instalo linux de frente.

7. aBuSiViTo

aBuSiViTo Miembro maestro

Registro:
    6 Jul 2013
    El sistema de particionado en GNU/Linux es distinto, en primer lugar dentro del instalador, tendrías que formatear la partición a un formato de archivo distinto (ext2 o 3) y no sale "C:" o "D:" sino /dev/sda1 /dev/sda2 , etc (memorias usb tal vez /dev/sdb1).

Lo que te quiero decir, es que al principio te memorices o apuntes el tamaño de cada partición, así no te equivocas y vuelas algo que no debes volar.

USER-PC? ni idea, si pesa tanto, abre y mira lo que es, si no ves nada de lo que hayas descargado, tal vez no sea algo importante, si es tu partición secundaria.

Por lo tanto, NO, no es necesario particionar, puedes coger la misma partición y formatearla.
    Saludos!

8. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    les apuesto q no podra, millones de manuales, miles de videos, cientos de blogs especialidadoz en instalar linux por primera vez, y hace lo mas facil preguntar en un foro para redescubrir la rueda, y lo mas chistoso es q nadie te a dicho q no podras en ese disco .......q lo reparticiones ...