1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Ayudenme sobre chip claro

Publicado en 'Claro' por fforastero, 31 May 2016.

1. fforastero

fforastero Suspendido

Registro:
    11 Abr 2016

Quisiera saber si al usar en mi celular smartphone un chip postpago que no esta a mi nombre pero el dueño desea bloquear la linea de ese chip como perdida o robo es posible que llegue a bloquear mi equipo tambien? Que podria hacer en ese caso ? Ya que mi equipo no es comprado de ninguna compañia telefonica, lo compre nuevo en una tienda donde venden celulares importados aqui en lima ... tengo boleta de compra todo legal ..

Ya que un amigo que trabaja en claro y que lo veo de ves en cuando me quiere dar un chip a su nombre por varios meses y es ilimitado plan 99...solo pagaria los meses que yo consuma y tengo miedo que por venganza o rencillas que pudieramos tener mas adelante bloquee la linea y tambien mi celular es que no califico para un plan muy alto

2. Comcody1

Comcody1 Suspendido

Registro:
    21 Jul 2015
    Si el amigo realmente existe, dile que solo bloqueé el numero mas no el IMEI.

3. fforastero

fforastero Suspendido

Registro:
    11 Abr 2016
    Osea si puede bloquear mi equipo?

4. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Al parecer las empresas de telefonia cuando denuncian el robo de un numero estos tambien bloquean el ultimo IMEI (equipo) usado con dicho numero.

5. fforastero

fforastero Suspendido

Registro:
    11 Abr 2016
    Como podria sustentar a claro que el celular es mio?

6. stephen5g

stephen5g Miembro maestro

Registro:
    19 Set 2015
    Pues en claro, al llamar a su call center a bloquear por robo ellos bloquean tanto chip como el último equipo que utilizó ese chip, la única forma de no bloquear el equipo es que el bloqueo se haga en un CAC y que el dueño de la linea diga expresamente que solo quiere bloquear el chip más no el equipo. Considero que en vez de arriesgarte busca un plan que satisfaga tus necesidades básicas de comunicación y sácalo a tu nombre.

7. thebig135

thebig135 Miembro de bronce

Registro:
    24 Ene 2015
    Con tu boleta de compra legal.
    A mi me bloquearon un celular chino por coincidir mi imei con un celular de marca zte reportado como robado, yo creo que a ese zte le habían cambiAdo el imei, fui a un cac de claro, con copias de la compra del celular y hasta con la caja de mi celulAr donde aparecen mis imeis y lo liberaron inmediatamente.

8. fforastero

fforastero Suspendido

Registro:
    11 Abr 2016
    Que podria hacer si me bloquean el equipo?

9. stephen5g

Registro:
    19 Set 2015
    Como ya te dijieron, si te bloquean el IMEI vas al CAC de Claro con todo los documentos que tengas en copia, si es posible con su cajita original ya que ahí se encuentra el IMEI impreso, con esas pruebas ello desbloquearan el equipo.

10. fforastero

fforastero Suspendido

Registro:
    11 Abr 2016
    El equipo no fue comprado en ninguna compañia operadora , tengo la caja y el imei que lo compre en una tienda de celulares nuevo y sellado

11. stephen5g

Registro:
    19 Set 2015
    Pues no tiene nada que ver si el celular fue comprado liberado o en una operadora, cuando se reporta como robado Claro bloquea el IMEI del teléfono para que no pueda ser usado, si ese caso ocurre con tu teléfono tu tienes que ir a Claro para sustentar que tu eres el dueño del equipo, por eso si pasa lo que bloqueo vas con todo los documentos que sustente que tu compraste ese celular y ellos lo van a desbloquear,

Última edición: 31 May 2016
    A klezita le gustó este mensaje.
  12. Gen Z

Gen Z Miembro de bronce

Registro:
    1 Dic 2014
    Ya pues amigo @fforastero ,tienes la boleta de compra, tienes la caja del equipo y 1+1 son 2, hay que usar el cerebro mas seguido.

A klezita, LordBlade87, elpozeido y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  13. fforastero

fforastero Suspendido

Registro:
    11 Abr 2016
    A ok , gracias por su ayuda..

14. zlader

zlader Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    ¿En serio claro bloquea el celular que esta con el chip reportado? ¿A alguien ya le paso eso?. No se como sera en Claro, en Entel al sacar el chip con equipo se registran como uno y si se pierde uno el otro tambien se bloquea(salvo que se desligen en un CAC).

15. stephen5g

Registro:
    19 Set 2015
    Yo puedo dar fe lo de Claro, ellos llevan un registro de los IMEI que usan con un chip de ellosy y cuando por Call Center solicitas bloqueo por robo ellos bloquean tanto el Chip con el IMEI del último equipo que uso ese chip, en movistar tambien es igual, en entel no bloquean el último celular que usa el chip pero si pasa lo que comentas, en Bitel beto :biggrin:.