Ayudenmeeee pc nueva no prende

Publicado en 'Comprando una PC' por sk8duyyy, 11 Ene 2013.

1. sk8duyyy

sk8duyyy Suspendido

Registro:
    11 Mar 2011

Bueno me compre la i7 3820, placa asus p9x79 pro, cooler de micro thermaltake frio extreme, memoria ram corsair 2x4gb 1866, lectora samsung, disco duro interno wester digital caviar blue500gb, Y una fuente coolermaster de 400w reales que ya tenia hace 2 años, Y MI TARJETAVIDEO HD4670 1gb ddr3 que ya la tenia antes.

Resulta que A LAS FINALES CUANDO ENSAMBLE TOO, Y A LA HORA QUE PRENDO, PRENDIO NORMAL, ME GUSTO BASTANTE SU BIIOS podia usar el mauso, PERO PUSE EL CD DE XP SP3, Y SALGO DE AHI, LUEGO LO RECONOCE EL CD Y EMPIEZA A INSTALARSE, LUEGO ME SALE UN ARROR (pantalla azul), Y BUENO YA ME LO EXTRAÑABA, XQUE ANTERIORMENTE TENIA PROBLEMAS CON ESE CD, en la pantalla azul, DECIA Q FALLA DE UN SECTOR Y TALVEZ VIRUS, LUEGO LO REINICIE, SALE SU INTRODUCCION ASUS, DE AHI SE PONE NEGRO Y PARPADEA.
    ME ASUSTE MUCHO, PUSE OTRO XP, PUSE WIN 7, PUSE OTRO win7, Y NAA, LUEGO CUANDO SALE LA IMAGEN DE ASUS PRESIONE "del", Y ENTRO A SU SETUP, ME TRANQUILIZE, PERO CUANDO PONGO UN CD PA BOOTEAR PARPADEA DE NEGRO A GRIS.

CONCLUSION, ES X LA FUENTE DE PODER?? O QUE ES?? ES COOLERMASTER DE 400w reales.

Pdta:TODO LO HE CONECTADO CORRECTAMENTE, DE ESO ESTOY MAS QUE SEGURO, ADEMAS EN EL MANUAL SALE TOO LA POSICION, LOS NOMBRES, Y NAA DE PIEZAS ME HA SOBRADO X SIACA, Y CUANDO LA PRENDO SE ESCUCHA NORMAL, TOO PRENDE y no huele a que m xsiaca. ADEMAS EN LA BIOS SALIERON LAS EL NOMBRES Y MODELOS DE KIS PIEZAS, SU HDD, SU RAM, SU PLACA OBVIAMENTE, SUROCESADOR, SU LECTORA, HASTA UN LECTOR DE MEMORIA QUE LE PUSE FRONTAL LO RECONOCIA.

PORFAVOR AYUDENME, YA QUE HE INVERTIDO POCO MAS DE $1000, y fue con mi dinero, nada de papa, mama o padrino(a). Se que parece gracioso, pero estoy un poco desesperado.agradesco cualquier ayuda, bye

2. Char_latan

Char_latan Miembro maestro

Registro:
    22 Mar 2011
    Prueba reseteando la bios.

3. samuelleto

samuelleto Suspendido

Registro:
    7 Ene 2013
    entra en la bio por ahi dice DEFAUTl . manda toda la configuración como de fabrica . e instala windows 7 ya no le ponga una xp . teniendo en cuenta q tas con i7. no vas a poner un buen prosesador con una sistema antiguo.

4. JtFA

JtFA Miembro frecuente

Registro:
    2 Dic 2008
    Ese problema pasa xq los puertos satas vienen como AHCI, Win XP no soporta AHCI a menos que le instales los drivers por floppy o lo mezcles en el iso.

De todas formas, si quieres sacarle el jugo a ese proce, ponle Win 7 pro 64bits.

5. UCHIHA666

UCHIHA666 Miembro maestro

Registro:
    15 Jun 2011
    yo no se mucho de sofware
    pero habia leido por ahi q algunas placas traen doble bios
    una q son las bacanes de ahora q se llaman uefi bios
    pero aun traen la bios clasica.te da opcion para usar la q quieras
    fijate en el manual seguro veras unas fotos y claro como cambiar a esa bios para q pruebes.creo yo q puede ser q te haya fallado por instalar primero el xp.tambien lei por ahi(no recuero donde)algo de q placas modernas estan ya para trabajar mas con w7 y w8
    por eso tuve q instalar a la primera el 7,porq yo tenia el xp listo porq quieria usar mi adaptador ide sub para recuperar info de mi disco duro pero este decia q solo agarraba con xp y vista asi q instale el 7 no mas obligado,aunq al final tambien agarro .
    la fuente q tienes es de las no recomendables aunq sea de marca junto con las termaltake
    de 350 a 460w osea las elite y la purepower.minimo una antec 450 o corsair 430 v2

6. sk8duyyy

sk8duyyy Suspendido

Registro:
    11 Mar 2011
    MMMM BUENO TRATERE DE PONERLO EN DEAFAUL, ESQUE SOLO TENGO TIEMPO EN LAS NOCHES YA QUE TRABAJO TODO EL SANTO DIA, LO HARE EN LA MAÑANITA O EN LA NOCHE.
    Tambien cambiare a modo AHCI, Y TAMBIEN INSTALARE DEFRENTE EN WIN 7 64 ultimate, ESQUE NECESITO EL XP PARA PROGRAMAS ANTIGUOS Q LO USO PARA REPARAR UNOS DISPOSITIVOS ANTIGUOS, NO QUIERO ACTUALIZAR LA BIOS, YA QUE ESTOY SEGURO QUE NO ES NECESARIO ADEMAS NUNCA LO HE HECHO.
    TAMBIEN LEERE EL MANUAL, TMRE, ESTOY FURIOSO, YA QUE MI HERMANO SE MOLESTO Y ME DIJO QUE X LAS PURAS TIRE 1000 cocos al agua, NO LE HICE CASO.

MMMM..PERO PAMI QUE ES FUENTE, YA QUE LA PANTALLA DESDE QUE PRENDE, SE TORNA DE NEGRO A GRIS OSCURO, OSEA PARPADEA.

PDTA: NOSE SI TENDRA ALGO QUE VER QUE LO HAYA CONECTADO A MI TV SAMSUNG UN55EH6000,
    PERO TAMBIEN HAY ALGOOOOOOOOO, ESQUE AL MOMENTO DE CONECTAR MI DISIPADOR AL ATORNILLAR SUS BASES DE LA MICROPROCESADOR CON UN ALICATE, INTENCIONALMENTE MOVI DOS PEQUEÑOS CILINDROS QUE ESTAN JUNTO AL SOCKET 2011, ESOS DE COLOR PLATA, PUES MOVI DOS, UNO POCO Y EL OTRO MUCHO, Y UNO SONO COMO SI SE QUEBRARA, LUEGO LO PUSE EN SU LUGAR, ESTAN CONECTADOS A LA PLACA Y ATRAVIESAN X DEBAJO CON DOS CONECTORES, PUES LO PUSE EN SU LUGAR PERO TENDRA ALGO QUE VER???

ESPERO ME AYUDEN, TMRE,... YA QUIERO JUGAR BATERFIELD 3, GTA IV, CRYSIS 3, DIRT3, etc etc.
    PDTA2: SORRY QUE PONGA TOO EN MAYUSCULA PERO ESTOY UN POCO ASUSTADO, BYE.

7. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    La solución a tus problemas es simple: contrata un técnico para que te ensamble esa PC pues se nota que estás más perdido que chancho en pecera.

8. Sky Net

Sky Net Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2011
    No seas tan malo con el muchacho, esta aprendiendo...

Prueba con poner la bios en modo de fabrica y si no funciona con eso intenta actualizarla o cambiar de bios (si fuese una placa con dual bios)

9. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    Si quieres seguir utilizando Windows XP te bajas el Virtual PC for Windows 7 que es gratuito y nativo para esta versión y asunto arreglado.

Prueba a lo que te indican arriba, cambiar el modo sata operation a ATA o IDE.

Si esa PC la compraste para jugar si se malgastó 1000$, imagino que vas a OC a niveles altos y además hacer CF o SLI más adelante con otra tarjeta, o por lo menos trabajarás en diseño gráfico o programación, caso contrario ese CPU y placa están por demás.

Consejo: escribe en minúsculas.

Nota 2: al parecer dañaste un condensador sólido.

10. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Si lo que dices es cierto, prácticamente botaste a la basura $350 pues la garantía de la mobo no cubre burradas efectuadas intencionalmente.

11. Sky Net

Registro:
    22 Jun 2011
    Lol, no habia leido esto... Si realmente lo quebraste la has cagado mal, lo unico que te queda es llevarla a garantia y hacerte el loco a ver si tienes suerte... trata de dejarlo aparentemente igual que como te la dieron, algunos condensadores vienen ligeramente inclinados asi que puede que pases piola.

12. samuelleto

samuelleto Suspendido

Registro:
    7 Ene 2013
    y no as pensado ir a servicio tecnico .¡?!!!!!!!!!!!!! llevalo deaseguro lo sueldan ya no lo prenmdas puedes dañar varios componentes de a pc . tambien puede ser q la placa kede inservible.

13. JPTF

JPTF Miembro de plata

Registro:
    26 Dic 2007
    tienes que ver si no se a safado alguna patita del condensador que esta soldado a la placa, tienes que moverlo si ves que se ha safado tienes 2 opciones garantia y te haces el loco o lo mandas a soldar, fijate que los condensadores no esten hinchados en la parte de arriba.

14. Gasa

Gasa Suspendido

Registro:
    26 Jun 2010
    O_oO_oO_o Has gastado bastante en comprar esas partes para el CPU y no as podido gastar unas 50 lukitas para k un técnico te la arme si no tenias experiencia en ensamblaje???? :w0w:

15. Sky Net

Registro:
    22 Jun 2011
    No recomendaria moverlo, si se mueve puede que se quiebre del todo y se empeore la situacion.

No es solo por experiencia, algunas veces nos emocionamos por armar y ver que funcione rapido y no tomamos las precauciones necesarias, a mi me ha pasado volarme algun seguro o algo, tambien casi volarme un condensador por al momento de ajustar bien la base de mi bloque. Luego de esto solo recomiendo tener cuidado y fijarse bien al momento de hacer fuerza cerca de algun componente que se pueda dañar.

16. JPTF

JPTF Miembro de plata

Registro:
    26 Dic 2007
    mi primera pc la compre ensamblada pero las 8 restantes las ensamble yo mismo, en las primeras ensambladas queme la placa de mi disco duro por apresurado en conectar, la verdad que asi se aprende, siempre sugiero antes de conectar revisar todo de nuevo una vez mas, primero conectar la placa y el procesador y la fuente con el micro y las conecciones del panel de control y prender la maquina primero si vemos que enciende (usar la video incorporada) y sale la imagen del bios y el boot, entonces continuar conectando la video, probar de nuevo, de ahi se funciona con la video instalar lo demoas disco duro, dvd ram, tarjeta de sonido, tarjeta inalambrica, tarjeta de tv etc

sobre mover el condesador no le queda de otra, tiene que saber si es eso o no, o fijate bien si esta safado el condensador, tambien el pantallaso azul podria ser la memoria ram que esta fallada.

pero el condensador aun con todo a quien no se le mueve un poco, claro fue muy extremista meterle alicate a la placa, yo nunca he usado alicate

los pantallazos azules en las instalaciones en winsdows xp en mi caso eran por la memoria ram, si tienes 2 memorias ram prueba con una he instala de nuevo el windows 7 o windows xp si te sale pantallaso azul pruena con la otra si te pasa lo mismo, y de ahi cuenta

A Sky Net le gustó este mensaje.
  17. josecarlosvirgo

josecarlosvirgo Miembro nuevo

Registro:
    21 Dic 2012
    men, a kien se le ocurre instalar windows xp, xd, las windows xp, ya son basura ahora.
    lo digo mas por experiencia propia. a mi me pasaba eso siempre, a amigos que les reparo sus windows xp, les pasaba lo mismo.

cuando reinicia y sale letras blancas con fondo azul, de ahi se reinicia solo, y asi todo el rato. no se soluciona ni con el cd de windows, y hasta hay veces te bota erro en pantalla negra sin dejar entrar para reparar con cd.

suele causarse por instalar varios programas o drives sin dar su respectivo reinicio, es decir instalas un driver y te pide reiniciar y tu por apurado, no le reinicias y sigues instalando drivers o programas.
    otra causa son el programa hielo, deep freezer, cuando lo dejas desactivado por muchas horas.

bueno calmate y instala windows 7.

18. zatto44

zatto44 Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    as elegido mal el momento de aprender a ensamblar placas, para aprender a ensamblar deberias hacerlo con una pc antigua pentium 3 o una pc malograda, caballero llevalo a garantia haber que solucion le dan.

A Sky Net le gustó este mensaje.
  19. Marlop

Marlop Miembro de bronce

Registro:
    23 Jul 2007
    manejas tremendas piezas de pc y no sabes lo mas basico??? no seras un improvisado???
    llama a uno ke sepa amigo
    es mejor!!!

20. sk8duyyy

sk8duyyy Suspendido

Registro:
    11 Mar 2011
    Ya lo solucioneeeeeeeeeeeeeeeeeeee

bueno no era nada de lo que uds. Me dijeron, lei en otros foros y bueno solo cambie dos cosas,
    1- lo cambie de modo "ide a ahci"
    2_y tambien lo desactive el "dma smart"

eso me dijeron en otros foros, agradesco su ayuda, aunque no me sirvio de nada jeje
    pero aun asi estoy molesto ya que justamente leia antes de comprarme que tenian problemas con placas, y justamente no queria modificar nada.
    Y con respecto con los condensadores solidos, bueno eso no tenia nada que ver, ya que sus dos conectores, aunque esteen movidos, hacian contacto con la placa, ademas le medi polaridad con mi multitester.

Ya les aviso mas raton

naa man ya lo solucione, yo no gastarÍa ni 5 soles por un tÉcnico, ya que yo mismo lo solucione, y lo mejor de todo esque lo compre en deltron, me ahorre como 150 cocos en comparaciÓn a wilson.
    Y aunque enverdad estuviese mal, lo llevarÍa a garantÍa, o x ultimo, llamarÍa a un familiar que repara y no me cobrarÍa naa.
    Ademas uno no nace sabiendo ps man, asÍ como tu sabes mas que yo en estas cosas, es probable que yo sepa mas que tu en electrÓnica, bye.

Etiquetas: