Ayundenme tengo un problema de reinicio inesperado (Jugando)

Publicado en 'Hardware General' por blackdante, 16 May 2010.

1. blackdante

blackdante Miembro frecuente

Registro:
    6 Ene 2010

mi problema es q cuando estoy jugando devil may cry 4, street fighter 4 y otro juego actual se me reinicia mi pc no se q puede ser.

la caracteristicas de la pc son:

Motherboard:

Tipo de CPU DualCore AMD Phenom II X2 550, 3073 MHz (15.5 x 198)

Nombre del motherboard
    Gigabyte GA-MA770T-UD3P (2 PCI, 4 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 4 DDR3 DIMM, Audio, Gigabit LAN, IEEE-1394)

Chipset del motherboard
    AMD 770, AMD K10

Memoria del sistema 2048 MB DIMM2: Kingston 9905458-009.A00LF 2 GB DDR3-1333 DDR3 SDRAM (8-8-8-22 @ 609 MHz) (7-7-7-20 @ 533 MHz) (6-6-6-17 @ 457 MHz)

Tarjeta de video: [FONT=Arial Black, Arial][FONT=Arial Black, Arial][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial Black][COLOR=#0000ff][COLOR=#33cccc][FONT=Verdana][COLOR=navy][FONT=Verdana][B][COLOR=red][B][COLOR=red][COLOR=#000080][FONT=Verdana][COLOR=#9b9b9b][FONT=Arial Black][COLOR=#0000ff][COLOR=red][FONT=Arial Black, Arial][FONT=Arial][FONT=Arial Black, Arial][COLOR=#000080][B][COLOR=#33ccff][FONT=Verdana][FONT=Arial][FONT=Arial][FONT=Arial Black][COLOR=#0000ff][FONT=Verdana][COLOR=#000000]XFX ATI RADEON HD5750 1GB GDDR5[/COLOR][/FONT][/COLOR][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/COLOR][/B][/COLOR][/FONT][/COLOR][/COLOR][/FONT][COLOR=#0000ff][COLOR=red][/color][/color][/COLOR][/FONT][COLOR=#9b9b9b][COLOR=#0000ff][COLOR=red][/COLOR][/COLOR][/color][/COLOR][/COLOR][/B][/COLOR][/B][/FONT][B][COLOR=red][B][COLOR=red][COLOR=#000080][COLOR=#9b9b9b][/COLOR][/color][/color][/b][/color][/b][/COLOR][/FONT][COLOR=navy][B][COLOR=red][B][COLOR=red][COLOR=#000080][/COLOR][/COLOR][/B][/COLOR][/B][/color][/COLOR][/COLOR][/FONT][COLOR=#0000ff][COLOR=#33cccc][COLOR=navy][/COLOR][/color][/color][/FONT][COLOR=#0000ff][COLOR=#33cccc][/COLOR][/COLOR][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]

Multimedia:
    Placa de sonido ATI Radeon HDMI @ ATI Juniper/Broadway - High Definition Audio Controller

Placa de sonido
    Realtek ALC888/1200 @ ATI SB750 - High Definition Audio Controller

Almacenamiento:
    Disco rígido ST3500418AS ATA Device (500 GB, 7200 RPM, SATA-II)
    Disco óptico HL-DT-ST DVDRAM GSA-H62N ATA Device (DVD+R9:10x, DVD-R9:10x, DVD+RW:18x/8x, DVD-RW:18x/6x, DVD-RAM:12x, DVD-ROM:16x, CD:48x/32x/48x DVD+RW/DVD-RW/DVD-RAM)
    Case ATX 580w DELUXE H242SB 24P
    Fuente ATX COOLER MASTER EXTREME POWER 500W REALES

LOS RESULTADOS SON DEL EVEREST Ultimate Edition

PS:CADA 30 MIN APROX SE REINICIA LA PC ES NUEVA.

ESTA INSTALADO CON EL WIN7

ESPERO SU PRONTA AYUDA:yeah: GRACIAS

2. Polancho

Polancho Miembro de bronce

Registro:
    25 Ago 2009
    A ojos cerrados te diria que es la fuente.

Consiguete una de la serie GX de cooler master, 550, 650 o 700, Solo la 550 tiene 45A en el +12 los cuales son necesarios (y de sobra) para una v-card como la tuya.

PD: esta recomendacion te la hago bajo mi experiencia actual con una HD4870 que trabaja de lo mas trankila con una fuente de 550W GX CM.

:hi:

Última edición: 16 May 2010
  3. ViXoZuDo

ViXoZuDo Miembro de bronce

Registro:
    24 Jun 2008
    Tambien voto por la fuente. Esa fuente nica aguanta dicha configuración (¿Quien te la vendió y no te advirtió?... estos vendedores caray). Considera que tu fuente no es de 580W reales, sino que te debe estar dando mucho menos. Compra una Coolermaster Extreme Power 460W (50$) o superior.

4. blackdante

Registro:
    6 Ene 2010
    osea ese es el problema de fuente mmm ahora q ago con la q tengo instalada ALGUIEN DEL FORO ME LA COMPRA :biggrin: SOLO TIENE 4 DIAS DE USO :yeah:

Fuente ATX COOLER MASTER EXTREME POWER 500W REALES

5. Polancho

Polancho Miembro de bronce

Registro:
    25 Ago 2009
    la potencia no lo es todo, mas importante es el Amperaje en el +12, pero bueno, llendo a la solucion, lo unico que te queda es cambiar esa fuente por una como la que te recomiendo o mejor.

La fuente que tienes alli no te rendira en juegos, pero creo que si usas la pc para trabajo ordinario (internet, office y video), me parece que te sera util por el momento, pero en questiones de juego se te colgara, bueno si tienes mala suerte se te colgara incluso sin que juegues.

Deberas reclamar a los que te la vendieron o recomendaron, sobre todo si fue en la misma tienda donde compraste la tarjeta de video.

6. ViXoZuDo

Registro:
    24 Jun 2008
    Guarda guarda... recien me percato... estas usando la fuente CM o las Deluxe?... Si es la CM no deberias tener problemas... Tons el problema radica en otro lado. Estabilizador? corriente de tu casa?

(Error de lectura... como pusiste ATX antes de lo de la fuente me confundí al leer. La fuente no tiene nada que ver con lo de ATX o.O)

7. Liztre

Liztre Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    clarin no hay problemas con fuente tal vez es la tension en amperaje de tu casa revisalo bien y mira cuantos dispositivos conectado usas a la hora de encender tu pc

8. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    algo se está kemando por alli.. y cuando pasa eso windows reinicia inesperadamente.. te recomiendo desabilitar reinicio inesperado desde equipo propiedades!

Si después de eso se renicia es porque hay algún componente dañado de tu pc.., sin embargo tendrás pantallazos azules y verás donde está tu problema :)

9. Azulf

Azulf Miembro frecuente

Registro:
    19 Jul 2008
    Bueno... dejo mi humilde opinion, tuve el mismo problema hace unos meses, consulte a técnicos y me dijeron lo mismo citado que te responden arriba : "la fuente", bueno pues en mi caso resulta que no era la fuente ¬¬,sino problemas de recalentamiento, la tarjeta de video calentaba de a madres, lo unico que le compre fue un extractor de calor que se lo puse especialmente para la tarjeta de video y uno general (para todo el case), desde esa vez no se volvio a reiniciar :yeah:.
    Tienes suerte si tu problema es ese, ya que no te saldria muy caro el arreglarlo.

*Saludos

10. WILLY1216

WILLY1216 Miembro maestro

Registro:
    16 Ago 2009
    no es por pelear pero yo tenia windows 7 rc y cada 30 minutos se me reiniciaba no sera que es un win 7 rc sin parche?

11. blackdante

Registro:
    6 Ene 2010
    puede q sea por temperatura como dice Azulf aqui un resumen del everest

Propiedades del sensor:
    Tipo de sensor ITE IT8720F (ISA 228h)
    Tipo de sensor de la GPU Diode (ATI-Diode)
    Nombre del motherboard Gigabyte MA770 / MA790FX / MA790GP / MA790X Series
    Intrusión detectada en el chasis Sí

Temperaturas:
    Motherboard 37 °C (99 °F)
    CPU 47 °C (117 °F)
    CPU n.º 1 / núcleo n.º 1 39 °C (102 °F)
    CPU n.º 1 / núcleo n.º 2 39 °C (102 °F)
    diodo GPU (DispIO) 45 °C (120 °F)
    diodo GPU (MemIO) 49 °C (120 °F)
    diodo GPU (Shader) 48 °C (118 °F)
    Seagate ST3500418AS 33 °C (91 °F)

Coolers:
    CPU 2647 RPM
    GPU 36%

Valores de voltaje:
    Núcleo de la CPU 1.33 V
    +3.3 V 3.36 V
    +12 V 12.59 V
    Batería VBAT 3.09 V
    DIMM 1.62 V

paracen q estan altos :plop:q me recomiendan?

12. ViXoZuDo

Registro:
    24 Jun 2008
    Nada... esta dentro de los parámetros. La temperatura de la computadora (Componentes en general... algunos pueden llegar a un poquito más) debe ir de temperatura ambiente hasta unos 50° en idle y en full hasta 70°. Ya depende también de la disipación de tu PC en general.

La cosa seria que pongas la temperatura al momento de que se te apaga. Porque hacer un test en idle no creo que sea algo lógico para descartar en problema.

13. blackdante

Registro:
    6 Ene 2010
    noticia de ultimo minuto se me reinicio la pc ase un momento y antes de eso desactive el reinicio automatico me salio el famoso pantallazo azul y decia esta palabrita

End of NT Evaluation Period:plop:

sera eso el motivo q se me reinicia la pc :jum:

14. ViXoZuDo

Registro:
    24 Jun 2008
    Licencia de windows ilegal?... Ese es el motivo tons.

Busca un nuevo activador en google... te ayudaría, pero eso creo que ya entra en el área de la ilegalidad.

15. 5mentarios

5mentarios Miembro de bronce

Registro:
    16 Abr 2010
    jejeje q gracioso:plop:, ps al menos hubieras empezado por ahi, bueno creo q no esta permitido fomentar la pirateria por el foro pero yo q tu mejor instalo el xp q no te va dar esos benditos problemas xq si consigues de nuevo parchar tu win7 ten por seguro q de aqui un par de meses mas vas estar otra vuelta con el mismo dilema

Última edición: 17 May 2010
  16. WILLY1216

WILLY1216 Miembro maestro

Registro:
    16 Ago 2009
    jajaja al final hacerte era el final de periodo de prueba de tu win 7 yo lo tengo parchado para que no me salga creo que se llama windows activator o algo asi...

17. blackdante

Registro:
    6 Ene 2010
    bueno gracias atodos por las sugerencias y el apoyo bueno parece que el win7 era rc y por eso era los reinicios ahora le instale otro la ultima version y ya probando con juegos mas de 3 horas y nada de reinicio :wow:

gracias por la ayuda brindada :yeah:

18. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Bueno, los reinicios del RC se esperaban a partir de marzo y ya en junio dejará de funcionar completamente.

Lo mismo pasó con quienes tenían la versión Beta en julio del año pasado.

Los apagados automáticos cada 2 horas sólo son un aviso para que el usuario haga backups de sus datos y consiga una versión más actualizada, para los que usaban la versión beta era buscar la versión RC, para los que usaban la versión RC pues es hora de buscar una versión final (RTM en adelante).