1. ¿Buscando un Banco para abrir tu primera cuenta de ahorros? Revisa nuestro comparativo de cuentas cero mantenimiento haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Backup de una base de datos

Publicado en 'Webmasters' por Goku, 28 Oct 2006.

1. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006

Holas,

Ahora con esto del foro, estoy haciendo copias de seguridad (backups) todos los días. Pero estuve leyendo por la Web y encuentro referencias de expertos que comentan que no es muy fiable hacerle backups a bases de datos MySQL desde phpMyAdmin o el panel de administración del vBulletin porque puede generar timeouts que harán que el backup no se realice correctamente.

Comentan que la mejor manera es hacerlo vía SSH o, en su defecto, via Telnet.

Alguien sabe algo al respecto y de paso que me diga... ¿qué tan fiables son los backups desde cPanel? :(

2. daniel

daniel Miembro frecuente

Registro:
    23 Set 2006
    hmmmm nunca habia leido algo parecido al respecto, siempre hice mis backups con el cpanel. A ver si alguien más nos dice algo más al respecto!

3. x-web

x-web Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2006
    Re:

Hola:

No suelo usar mucho vBulletin, pero si PHPMYADMIN y las verdad que nunca he tenido problemas con esto, tambien se puede hacer copias con código PHP.

Loque si te puedo comentar es que conozco a muchas personas que los hacen desde PHPMYADMIN y nunca me han comentado el problema que tu indicas.

Pero si he sabido que hay ciertas horas en las que es mejor hacer las copias de seguridad sobre todo si tienes una web con gran número de visitas y muchas peticiones al servidor, tener en cuenta que las copias de seguridad consume muchos recursos (si tienes un gran número de registros) por parte del servidor si a estos le sumas las peticiones de tus usuarios en tu WEB puede que el resultado nosea el mejor.

Saludos

4. alexis

alexis Miembro nuevo

Registro:
    30 Oct 2006
    Hacer un backup desde PHPMyAdmin puede traer problemas si el archivo es muy grande, el problema puede suceder por la limitación que impone PHP en el uso de la memoria del servidor.

Definitivamente lo mejor es usar la línea de comandos. Usa SSH pues Telnet no es seguro.

El comando es tan sencillo como:

mysqldump -u usuario -p nombrebd > nombrebd.sql

Luego puedes recuperarla con un sencillo:

mysql -u usuario -p nombrebd < nombrebd.sql

Más información en el sitio de MySQL.

¡Saludos!

5. merlinclick

merlinclick Miembro nuevo

Registro:
    16 Nov 2006
    uno realmente se da cuenta si una copia sirvio de algo es ...cuando la usa
    te recomiendo q uses las opciones de export

por experiencia propia

6. NENE

NENE Miembro nuevo

Registro:
    2 Oct 2006
    Te recomiendo usar dos scripts: dump y restore, hice un pequeño manual aquí.
    Usando dump y restore NO hay pierde para cualquier base de datos, 100% comprobado.

7. Wilssonly

Wilssonly Suspendido

Registro:
    16 Oct 2006
    Hola Nene, que gusto tenerte por aca, dejame darte la bienvenida y sientete libre de aportar, nadie te mandara a la carcel a menos que menciones a Nirvana jajajaj, es una broma.

Saludos.

8. triple hhh

triple hhh Miembro nuevo

Registro:
    19 Ene 2007
    Exacto !!!!

9. Wilssonly

Wilssonly Suspendido

Registro:
    16 Oct 2006
    Hey deja de mandar post absurdos, hablare con los moderadores en breve y eliminaran esa costumbre baneandote.

Saludo :)

10. M4TR1X16

M4TR1X16 Miembro nuevo

Registro:
    10 Jul 2009
    como ingreso al backup de mi pc???